Hace 11 años | Por --326402-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --326402-- a europapress.es

El "novedoso" sistema utilizado en la presente huelga general, tal como lo ha definido el secretario de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, integrado por cerca de un millar de personas ha recorrido desde primeras horas de la mañana el centro de Valladolid con el fin de garantizar el cierre total del comercio, objetivo finalmente logrado aunque con algunas excepciones, como es el caso de los centros de El Corte Inglés, tanto el ubicado en el Paseo de Zorrilla como el de la calle Constitución, y Carrefour, sito en la céntrica calle de Santia

Comentarios

D

#2 Los empresarios coaccionan a los trabajadores, les roban 100 € por ir a la huelga cuando no te amenazan con despedirte. Me parece justo que los trabajadores dominen el panorama. Soy comunista y defiendo a la clase trabajadora antes que la puta libertad que se le da a esos empresarios para que ellos sean libres y a nosotros NOS IMPONGAN sus leyes y recortes. Basta ya de defender la libertad de la burguesía.
LUCHA OBRERA.

D

#2 #3
Pensad que los trabajadores de los centros comerciales que han abierto, no están ejereciendo el derecho a no hacer huelga, sino que la mayoría no han tenido libertad de elección.

D

#6 Si se quiere ir a la huelga. Se va. Pero pretender que ir a la huelga es como ir de paseo es una tonteria. El que algo quiere algo le cuesta, algo arriesga y no es un camino de rosas. Eso se arregla asociandose y no siendo cada trabajador una isla, sino todos juntos frente a la empresa.

D

#7 #8 #9 Totalmente de acuerdo respecto a que autonomos y equeños comerciantes tienen derecho a abrir su negocio, pero también estoy a favor deque los piquetes hagan de contrapeso a las coacciones de las grandes empresas y centros comerciales

D

#11 hacer contrapeso a que ¿a la libertad de elegir si haces huelga o no?

D

#12 Hacer contrapeso a la posición empresarial de "atente a las consecuencias como hagas huelga"

Democrito

#13 ¿Y cómo se distingue al "me obligan a trabajar" frente al "quiero trabajar pero este señor no me deja abrir la tienda"?

reemax

#10 Estamos en 2012: los piquetes son legales desde 1977. Ya sé que algun día el PP os hará el favor y los ilegalizará, pero hasta entonces...

#14 Por eso mismo, porque es dificil distinguir, y ambas cosas se dan, te han hablado antes de "hacer de contrapeso"

D

#14 No yendo a las puertas de la mercería de tu barrio y sí a las de unos grandes almacenes. Creo que la diferencia está clara para quien la quiera ver.

D

#13 A mi me dice eso mi jefe y le contesto, atente tu a las consecuencias como haya consecuencias. Este es el camino. Hay que hacerles entender que no les sale a cuenta echarte, porque una vez fuera, el unico que tiene algo que perder es él. Y no hablo de su trabajo precisamente. Yo lo tengo muy claro, si a mi me echan de mala manera, habrá consecuencias. Lo tengo clarísimo. De mi no se rie ni dios. Mientras tanto y no, civilización y ley. Pero por las malas..ay por las malas..

D

#15 La ley está de su parte, cualquier excusa y estás en la calle

troymclure

#15 Como que el empresario, en caso de despedirte va a poner ,
Motivo de despido: que hizo huelga jejejeje te crees que son tontos

D

#21 Yo creo que no me has entendido lo de las consecuencias que tendria para mi empleador el hecho de despedirme por hacer huelga, independientemente de como lo justifique despues. Que ponga lo que quiera como motivo del despido, con que yo sepa por que es, suficiente. Y las consecuencias no serían legales. Resumiendo, si tu me arruinas la vida, yo te arruino la tuya.

D

#22 Vamos, que estás en contra de que los piquetes coaccionen pero a favor de hacer algo ilegal contra tu jefe y arruinarle la vida. No le veo la coherencia.

D

#23 Yo si. Es muy sencillo. En un marco de derecho y normas, yo me rijo por ellas. En el momento en el que una de las partes no las respeta, me siento libre de hacer lo mismo. Yo respeto el derecho de huelga y el derecho a no hacerla y jamas se me ocurriria coaccionar a nadie por no hacer huelga. Pero si a mi me despiden por ejercer mis derechos, entonces amigo, no hay trato. No hay lei del embudo, o follamos todos o la puta al rio.

pablicius

#11 Pues vaya mierda de contrapeso, que los que siguen abiertos son los centros comerciales, y los que cierran por miedo a los piquetes son los pequeños comercios de autónomos. Lo que se llama decir algo y hacer lo contrario.

BobbyTables

#6 Y los que estaban trabajando en bares, cafeterias, panaderias, fruterias, ect... que simplemente es su negocio y no quieren hacer huelga, ¿tambien obligan a alguien a estar alli si son los unicos que trabajan en esa tienda?, a esos tambien les obligan a cerrar. Cada unos sabe lo que gana o pierde en una huelga.

waylan

#2 Esquirol

D

#19 pero que dices bobo, si estuviera trabajando no estaria posteando aqui.

D

Esta idea hay que copiarla.

Democrito

Admito el corte de una carretera por la manifestación de X personas protestando por Z. Pero que 10 personas pongan una valla/contenedor/barricada para impedir el paso "porque no quiero que se pase" me parece incluso delictivo.

Sí a los piquetes informativos. No a los coactivos.

o

Los piquetes son los piquetes, y si tras su visita el empresario decide echar el cierre, es su opción, por muy coactivo que sea, la decisión última es la del empresario. Otra cosa es que se utilice la violencia, cosa que no se ha dado en este caso, al menos la noticia no lo afirma. Por tanto, hay que leer que los piquetes han conseguido que se cierren los comercios con su acción, totalmente legal y no violenta.

Amalfi

En una huelga los piquetes son ilegales, eso lo primero y existe tanto el derecho a hacer la huelga como a no hacerla o eso no se entiende.