Hace 5 años | Por slipknot7779 a culturainquieta.com
Publicado hace 5 años por slipknot7779 a culturainquieta.com

Pippi Långstrump -o Pippi Calzaslargas como la conocimos en España-, la niña de pecas y pelo de zanahoria inventada por Astrid Lindgren, sigue siendo a día de hoy, una mujer libre, feliz e independiente. Necesaria y adorable a partes iguales. Pippi Calzaslargas es una niña rebelde y desde 1945 ha ayudado a liberar a las niñas y a los niñosde todo el mundo. Pippi Calzaslargas ha animado a generaciones de chicas de todo el mundo a divertirse y a creer en sí mismas. En el proceso, hizo maravillas en favor de la igualdad entre sexos.

Comentarios

avantox

#1 a mi me encataba!

leporcine

#9 idem, que recuerdos.

kanjiru

#1 Su infancia ha debido ser triste

Mysanthropus

#18 Al contrario

Cabre13

#1 A mi también.

D

Cómo no!!!

"Sin embargo, eso no ha impedido que Pippi se convierta en una fuente de inspiración en la lucha por la igualdad de género. Ella es aún la heroína del día."

Cualquier día nos salen que Agustina de Aragón era una de las precursoras del Feminismo.

fugaz

#12 O Marie Curie!

D

Yo lo titularía "Una niña sin alma".

Delapluma

"Vamos a jugaar, a mi casa que es como un castiiillo, vais a conoceer a mi pequeño mono, Mr. Nilsson. Sé que os va a gustar un caballo que vive conmiiigo, si queréis montaar, le debéis llamar pequeño Tio".

Yo siempre la adoré, me hacía reír un montón, y la admiraba por lo valiente e independiente que era.

Pichicaca

#4 Y psicópata.

Delapluma

#5 ¿Poooooooor.....?

D

#6 A Pipi hoy en día los servicios sociales la hubiesen sacado a hostia limpia de la casa, le hubieran llevado el mono, el caballo y los perros a un albergue finde habrían sido sacrificados o donados a la ciencia y ella ingresada en un frenopático.

Delapluma

#10 Eso ya lo intentaron en su día, y Pippi no se dejó. Hoy, tampoco se hubiera dejado.

D

#10 ficción, que es ficción!!!!!!. Joder!!!!!

lentulo_spinther

#4 Me encantaba Pippi. Creo que era, junto con la bola de cristal, mi programa preferido de la infancia. Y veo que no es solo a mí. A los niños de ahora también les gusta
Una niña super independiente, que no le hace caso a nadie, que hace lo que le da la real gana, cuándo y cómo le da la real gana. Y precisamente lo que le gusta es jugar e imaginar. Hay algo mejor en la vida?

D

Así que en este caso su padre no era un hijo de puta abandonahogares. Curioso.

Millonaria, abandonada por sus padres, fumeta... si se inventase hoy, Irene Montero se pondría como un leviatán.

D

Era una niña divertida en pocas ocasiones y que intentaba arrastrar a buenos niños a su estilo..... Como si fuera ella mejor por ser como era.

j

No es que sea muy avanzada, es que ahora somos más retrógados. Pero como de aquí a Lima.

D

A mí hace poco me mandaron una foto de Pipi por WhatsApp y estaba muy crecida y "admirable" en ropa interior a sus treinta y pocos años.

D

#7 Era fake. Se siente.

D

#7 Puedes compartirla? es para un trabajo.

fugaz

Pippi Calzaslargas debería existir en la realidad. Sería bueno para todos.

mosayco

Para mí fue un ídolo punk.
De niña en el cole muchos se burlaron llamándome Pippi por mi físico similar, nunca supieron que me halagaban.