Hace 11 años | Por Draper a esmateria.com
Publicado hace 11 años por Draper a esmateria.com

El médico argentino Julio Montaner denuncia las consecuencias “devastadoras” para la salud pública en España del Real Decreto que retira la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares. Para Montaner, “por razones políticas, probablemente populistas y sin base racional alguna”, el Gobierno español firma la sentencia de muerte de facto para muchos inmigrantes y facilita la transmisión del virus en toda la población, “ya que a la hora de transmitirse, el virus, a diferencia del Gobierno, no discrimina por factores étnicos”.

Comentarios

D

#11 Y de paso se quitan a unos cuantos pensionistas de por medio

S

No confundir con Luc Montagnier, descubridor del virus.

D

Solución: pedir el DNI antes de follar

stygyan

#4 el problema es que alguien no se lo haya pedido... ais, esta promiscuidad

DexterMorgan

No solo es lamentable, es que es ridículo, y una concepción del ahorro totalmente errónea.

M

#7 No le des vueltas. La única manera de entenderlo es pensar que se trata de Rajoy y "su equipo"... sin más.

cor3

Con suerte se infecta Rajoy de VIH!

D

#12 Lo dices por los rumores de que es homosexual?

D

#14 ¿rumores?...más bien son certezas.

Sweety_Issy

Pero es que ahora mismo sólo se puede prevenir el VIH con protección, aunque las políticas de la sanidad sean una mierda no entiendo porque dice que se contagiarán más personas

Brogan

Pero es que el SIDA no está causado por el VIH sino por la degeneración moral, la mala vida, el ser maricón y drogadicto, así que los españoles de bien están a salvo de la enfermedad y el resto bueno, castigo de dios por su vida disoluta.

D

#10 Yo cuando quiero atracar una tienda cojo una jeringuilla y pincho a un sidoso para amenazar a la gente. Asín que poco dios veo ahi

v

Se le inyecta en vena el virus a él y a sus amigos y verás como crecen las becas y subvenciones para su tratamiento

D

En ningún país te atienden gratis si no eres ciudadano del país en europa, y no veo que tengan más sida. SENSACIONALISTA!

caie

#32 Final del preámbulo de la constitución argentina:
"...Para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres de buena voluntad que quieran habitar suelo argentino".
Somos un pueblo de inmigrantes y eso es lo que nos hace grandes.....

U

#32 Upalalá, me parece que #33 te la mandó a guardar....

D

#34 No me mando nada a guardar,sigo manteniendo mi postura.
Tampoco me gusta la esclavitud a la que someten a los inmigrantes.Esta noche misma vi un imforme de America noticias de los bolivianos que traen al pais,con promesas de trabajo,viviendas,y los llevan a trabajar a talleres clandestinos,es repugnante lo que hacen con esa gente.

D

#33 La constitucion es de 1853,hubo un monton de reformas,es hora que se reforme el preambulo tambien,en esa epoca habia 400.000 habitantes ahora somos 44.000.000.Creo que la diferencia esta a la vista.

l

Cada vez se agrandan más las diferencias sociales y cada vez dependeremos más del dinero en caso de una enfermedad grave para nuestra subsistencia.
La consigna de este gobierno parece ser ¡la salud para quien pueda pagársela!.

D

Vale, dice que el gobierno del PP es un inepto y no son capaces de gestionar bien la salud pública porque incluso fallan en los conceptos básicos que se deberían tener en cuenta.

¿ Esto es noticia ?

Es lo de siempre.

D

Jajajaja pobres políticos puteros. Espero que se les rompan los condones y se impregnen de VIH .

D

Dejalos pilotar hombre...ellos se bastan solos con sus ideas de hace 2000 años.

D

Falta alguien para darle a mariano en toda la boca? es que la está cagando tanto que ya le han dado por todos los lados, pero literalmente aún no se ha llevado ninguna, de momento.

U

Este tipo de intervenciones de personas expertas ¿llegan a los oídos de los atontaos del gobierno? Pregunta más tonta he hecho. Aunque llegaran, sería como llover sobre mojado...

l

Lo del tratamiento no me parece ético, porque es casi como decir que vas a dejar morir a esas personas sin hacer nada... pero lo del contagio es mear fuera del tiesto. No hay fármaco alguno ni tratamiento que evite el contagio, sólo la protección que tome cada a la hora de realizar ciertas "actividades". La disminución del número de casos es debida a que la gente está más informada y tiene más conciencia del asunto y sabe como evitarlo.

¿Tuberculosis? ¿Gripes? pues sí porque se contagían muy fácilmente... VIH, aunque te escupa encima o te salpique con su sangre por accidente lo ibas a tener dificil para contagiarte (que no imposible).

solbadguy030882

#27 El problema es que si la gente que tenga VIH está desesperada, pueden usar su enfermedad como un arma para obtener el dinero para pagar la medicación, porque e slo que tiene la desesperación, que se jodan los demás.

k

¿Hay algún informe que detalle sí la sanidad es gratuita para ilegales, comparando todos los países del mundo?

D

#29 En Argentina es gratuita en los hospitales publicos para cualquiera.Asi estan saturados los hospitales y las universidades de inmigrantes.Tampoco me parece bien,la solucion seria regular la inmigracion.
En Brasil si sos de afuera y no tenes dinero te podes morir tranquilo.

D

¿Otra vez? ¿cuántas veces habré leído en los últimos años que han descubierto la vacuna para el sida?
Mira que repiten las noticias estos oficialistas...
Mientras tanto, muchísimas personas en el mundo padeciendo inmunodeficiencia sin dar positivo al VIH, y muriéndose por culpa de una teoría que no explica la Realidad.

Brogan

#20 Aun no he visto una sóla explicación coherente por parte de un negacionista a por qué los antirretrovirales:

a) Provocan una mejora.
b) Esa mejora está correlacionada con un descenso del VIH en sangre.

e

las politicas nefastas de tanto este como el anterior gobierno nos están hundiendo literalmente, según un estudio que salió hace poco por aquí, el hambre llegará y las revueltas llegarán con ella, esto me recuerda a una imagen que me llegó al correo: