Hace 6 años | Por Tieso a dangerousminds.net
Publicado hace 6 años por Tieso a dangerousminds.net

Oskar Kokoscha, famoso pintor expresionista y miembro de la Secesión Vienesa, protagonizó un episodio de lo más bizarro en relación a su pareja Alma Mahler. Después de que ella le dejara por obseso y posesivo -no hacía más que pintarla y la acaparaba a todas horas- ordenó hacer una muñeca de tamaño real que la imitara, tuviera lengua, dientes y abriera la boca, a la que vestía y llevaba a la ópera. Y a la que retrató en más de 80 ocasiones. La obsesión terminó tras una fiesta en su casa, en que la muñeca fue decapitada y dejada en el jardín.

Comentarios

posso

#1 como el perfume de... Kokoscha-Nel

Xtrem3

Un visionario.
ElPerroSeLlamabaMisTetasElPerroSeLlamabaMisTetas

D

#3 como no se me ha ocurrido

oso_69

"protagonizó un episodio de lo más bizarro en relación a su pareja Alma Mahler."

¿Protagonizó un episodio valiente, aguerrido?

Tieso

#2 Yo sé que la RAE no admite la acepción inglesa de bizarre, que se ha contagiado a nuestra lengua, pero la gente la usa y es generalmente comprendida, así que sí, la he usado con su acepción de estrafalario, raro, excéntrico.

EGraf

#4 honestamente la RAE debería de agregar esa acepción a su diccionario, porque la gran mayoría de las personas la utiliza con ese significado, aunque no sea RAETM homologado.

cc #2

oso_69

#4 #7 Lo sé, pero es una campaña personal. No puedo evitarlo. 😪

Howard

#2 Gracias

D

Algunos están para que los encierren....