Hace 15 años | Por --50619-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --50619-- a elmundo.es

Para la inmensa mayoría de historiadores, Adolf Hitler es el indiscutible culpable del estallido de la Segunda Guerra Mundial y de sus devastadoras consecuencias. Para Oskar Kokoschka, uno de los artistas más influyentes del siglo XX, el gran responsable del terror hitleriano, el que desencadenó el mayor conflicto armado de la historia de la humanidad, fue otro: él mismo.

Comentarios

D

Hitler también era pintor.

Ferran

#0 Ley de Godwin para Kokoschka

D

Entonces no fue Wittgenstein el que volvio loco a Hitler en el colegio?
Wittgenstein e Hitler en el cole http://lalibertadylaley.files.wordpress.com/2008/04/wittyhitler.jpg
Wittgenstein: http://es.wikipedia.org/wiki/Ludwig_Wittgenstein

D

#1 roll lol

D

#15 Tienes razón porque intentó entrar dos veces en la Academia de Bellas Artes de Viena y fue rechazado, pero algún cuadro si que vendió a comerciantes y turistas cuando vivió de bohemio en Viena. (leído en Wikipedia)

mono

Está de moda estos días hablar de Hitler el pintor?

http://www.josealvarezcarbajal.info/2009/03/23/las-pinturas-de-adolf-hitler/

R

Es un poco exagerado, por decirlo suavemente, atribuir el origen de la Segunda Guerra Mundial al haber suspendido un examen en su juventud. Es posible que incluso sin Hitler la olla alemana hubiese vuelto a explotar.

El pueblo habló en su momento... y bueno, pasó lo que pasó.

xoxeinha

ummm, dejame pensar:
ostras Hitler era pintor...
Hitler era nazi....
entonces todos los pintores son nazis???

LadyMarian

Entonces el verdadero culpable fue el profesor que decidió suspender a Hitler, no este pintor.

Noroimusha

#11, es Ian Kershaw (no Kershav), y no dice ni de lejos lo que tu pones aquí...

De hecho durante la época en la que vivió en el hospicio de Viena, tuvo tratos comerciales (y además se llevaba bien) con un "mercader" judío que vendía sus cuadros. Y eso ocurría en la que era denominada "la ciudad más antisemita del mundo"

Además, durante las primeras etapas en los cuarteles de Alemania y cuando funda su partido, la cuestión judía no es algo que le importase mucho a Hitler en sus charlas, al contrario que sucedía con el tema del expansionismo.

La cuestión judía comienza poco a poco, ya que Hitler va dándose cuenta de que, utilizando el antisemitismo en sus discursos, consigue llegar a más gente y saca de ellos lo "más vil de su naturaleza", algo que permite conducir al pueblo allá por dónde él quiere. Es decir, era un acicate(al principio, luego fue la infamia que fue). (Por algo se autodenominaba "el tambor" de Alemania...)

PD: Por cierto, creo recordar que en el libro también se menciona que a Hitler, de pequeño, le cuidó una muchacha judía por la que sentía gran cariño, pero no estoy seguro, y tampoco tengo el libro a mano...

vicious

#2 no todo el que pinta es pintor... de hecho Hitler era un pintor penoso, reconocido como tal por varios críticos de arte, no tenía composición, ni educación para la luz, y su técnica era muy mala...

D

lo siento pero yo no me imagino la europa infesta de judios, es facil hablar " tirano hujodeputa " pero y si no estaba el , q pasaria ! Lo peor ? Hablar solo de una persona es ridiculo antes de formar su partido nazi formado por soldados indignados por la situacion del pais , en el estaban hombres con mayor experiencia , creo que siempre actuaba en grupo secreto o no . El mismo lo ha descrito en su libro

Cidwel

#17 tienes razon, aqui en españa igual, está esto infestao de rumanos, sudacas, moros y chinos. ¡Hay que quemarlos a todos antes de que dominen el país! (؟)

thejoely

Interesante historia, pero deja bastante claro que lo que le sucedió no fue lo único que lo convirtió en el personaje que era.
Además, me parece una pendejada de su parte. Si realmente quería ser pintor, debió esforzarse más y ya. O sino, ir a otra academia. Pero bue...

D

#2 Según el artículo, Hitler quería ser pintor. Pintar como afición no es lo mismo que ser un pintor. Del mismo modo que yo no soy un chef aunque me guste cocinar.

vitin87

¿Se llamaba Isaac Mendez?

D

Hitler, ese gran artista incomprendido... que al no saber pintar personas, se dedicó a pintar Europa con la sangre de sus habitantes... ese gran benefactor de la lingüística, inspirador de palabras tan bonitas como "genocidio".

¡Larga vida a su obra...! y nunca más roll

g

#17 lo que da miedo es que creo que no estás intentando hacer ninguna broma lol

Zade

que no coño, que fue Zapatero

D

#21 Hitler no fundo el partido nazi, el mismo ya existia antes de el.

D

Demasiado fantástica la historia, era el año 1907 y se venía la Primera Guerra Mundial, donde Hitler hubiera tenido que pelear igual