Hace 6 años | Por Amedio a lavozdeasturias.es
Publicado hace 6 años por Amedio a lavozdeasturias.es

Fue un gesto de apoyo a la comunidad LGTB emprendido por el Ayuntamiento de Oviedo: con motivo de la celebración del Orgullo Gay, este año los bancos de la plaza de la Escandalera se pintaron con los colores de la bandera arcoiris. Y así se quedaron después una vez pasadas las celebraciones como símbolo de una ciudad tolerante en una de sus plazas más céntricas y emblemáticas.Sin embargo esta mañana del 12 de octubre, en el Día de la Hispanidad, varios de ellos han aparecido repintados, con colores rojigualdas para mostrar la bandera española.

Comentarios

D

#11 supongo que tú comentario es irónico, pero la verdad es que no mientes. El problema es que la izquierda ha renunciado a ella y no lucha por recuperarla. Prefiere ir a "diadas" nacionalistas en lugar de a la fiesta de su pais.

D

#18 La izquierda solo es izquierda si no lucha por banderas.

D

#42 claaaaaaaro. Siempre hay una excusa.

D

#18 Recuperar algo que es un símbolo de TODOS? Por qué no criticas a la derecha por mancharla? No, la culpa es de la izquierda, claro que sí.

D

#55 la derecha y la ultraderecha la usan como les da la gana y la izquierda la desprecia y por culpa de eso la han convertido en un simbolo de la derecha

D

#59 Mentira de nuevo. Cuando acabó el franquismo y se cambió la bandera, la derecha y la ultra derecha se adueñaron de ella inmediatamente, porque habían perdido sus símbolos franquistas, y cogieron los nuevos como suyos, no de los españoles, no de todos.
Mancharon la bandera y los símbolos y los usan de forma completamente partidista.

Obviamente cuando esto pasa, pues la izquierda decide no usar esos mismos símbolos, lo que es normal, pero de ahí a despreciarlos, hay mucha distancia. La izquierda desprecia esos símbolos cuando solo se usan para dividir no para unir, por desgracia eso ocurre en manos de la derecha, casi cada día.

D

#60 obviamente cuando eso pasaba, si la izquierda se hubiera puesto las pilas ahora no sería un símbolo de la derecha. Pero es mejor llorar con la bandera republicana, cagarse en el descubrimiento de América y apoyar secesionistas que intentar recuperar un símbolo de todos.

Aquí te digo que si podemos ni tuviera urticaria a la bandera nacional, más apoyos tendría.

D

#62 el problema de españa es que la izquierda no se siente representada por los símbolos de la derecha. Pues anda que si ese es el problema, vaya mierda de país, pero bueno.

Y no, lo siento, si a mi me roban mi jersey y me lo llenan de mierda hasta arriba a tal nivel que ni lavandolo lo recupero, lo tiro, pero no me lo pongo sucio. Es un hecho.

D

#64 no, no son los símbolos de la derecha, son los de todos y escupiendo en los símbolos de todos (porque suponen que solo son de la derecha) ni ganan más simpatizantes.

D

#65 Hoy en día son símbolos exclusivos de la derecha, te gusten o no. Exígele a la derecha que se separe de ellos, que los limpie, y los respete y cuando eso ocurre, vas donde la izquierda y les echas en cara que no los valoren lo suficiente, mientras tanto, tu queja es un sin sentido.

D

#66 lo dicho. Que se está muy bien en la oposición quejándose. Si no, no me explico la cantidad de desplantes que hacen los partidos más allá de la izquierda del PSOE a los símbolos nacionales.

D

#67 símbolos de la derecha y la extrema derecha.

D

#68 que si, que si. Esa es la actitud para estar siempre en la oposición

D

#69 Me la suda, no soy de izquierdas, ni de derechas, solo miro las cosas desde la distancia y punto y procuro no mentir, ni engañar, como ha hecho tu.

D

#70 en qué miento o engaño yo?

ninyobolsa

#69 No siempre. Esa es la actitud para cambiarlo TODO cuando no lo estemos, incluidos los simbolos

ninyobolsa

#65 Depende que izquierdas seas. Si eres revolucionaria sí, si intentas ganar unas elecciones a corto plazo igual no.

ninyobolsa

#62 En todo caso el problema es tener simbolos que solo representan a medio país

ninyobolsa

#18 Luchamos por recuperar la republicana en todo caso, gracias por tu interés. DE todas maneras la izquierda española somos de tradición anarquista anti-estados

GeoX

#11 lol

D

#8 menuda estupidez, la bandera de España es de todos los Españoles, da igual su creencia religiosa, orientación sexual y política, etc. Que unos cuantos reneguéis de ella no la hace propiedad de otros. La bandera del país representa al conjunto de sus ciudadanos y ya está si lo sacáis de contexto sois tan culpables como ellos.

D

#33 Más que quienes apalean gays bajo esa bandera?

D

#33 Lo siento, pero tú afirmación no es cierta. La bandera de españa es un símbolo usado por la derecha y la extrema derecha de este país para dividir. Derecha y extrema derecha que no dudan en usar la bandera y envolverse en ella al grito de soy español, como si los demás no lo fuésemos. Bandera que veras en manifestaciones ultras, franquistas, nazis y de partidos de derechas, pero que rara vez veras en un comedor social, en una manifestación a favor de subir las pensiones, en una manifestación por un empleo digno, etc.

Vamos que aquí nadie reniega de nada, ojalá TODOS pudiésemos usar esa bandera, pero no es posible, no tengo intención de ir por la calle con esa bandera y que venga un ultra a abrazarme o a gritarme Arriba España!! otra vez (ya me ha pasado antes y es muy desagradable).

D

#33 Te dejo esto de ejemplo, en este país si no usas la bandera de esta forma, no eres español. Solo se puede usar así, a la derecha no le entra otra posibilidad en la cabeza.
https://asturiesnonconforme.blogspot.nl/2017/10/asi-amanecio-oviedo.html

B

Las verguenzas de españa al descubierto, si no eres superhomofobo,nazi mierder, odias a los negros, a los refugiados, a los inmigrantes y a los catalanes, no eres un español de bien.

porcorosso

#7 Te has olvidado de los vascos y sus fueros medievales. lol

D

#9 O los catalanes que son todos independentistas y odian a España lol

D

#24 wall wall wall

Amedio

#12 Hombre, es un razonamiento un poco extraño llamar intolerante a alguien que: 1) ha dado su opinión de forma razonada y sin ofender a nadie; 2) lo único que dice es que quitar una bandera (en este caso que reivindicaba a una minoría bastante denostada históricamente) por poner otra en su lugar (que no ha sido enarbolada, tradicionalmente, por grupos que hayan defendido a esa minoría precisamente) no parece una acción muy bien intencionada.

Afortunadamente, la pila de negativos que han calificado tu comentario me tranquiliza

currahee

#13 Te recuerdo que antes de bienhecho000, hubo bienhecho1000, 2000, 3000, 4000, 5000... quizás un@admin lleva la cuenta de cuántos clones se ha hecho ya. Pero nunca se ha caracterizado por ser un troll con estilo ni con una actividad cerebral muy pronunciada.

Seguirá diciendo gilipolleces hasta que con alguna se pase de la raya. Aunque nunca he asistido a ninguno de sus baneos, así que ni idea de cómo acaban sus payasadas.

L

#13 No tengo ni puñetera ideaa de las intenciones y el razonamiento que han seguido los que han pintado la bandera de España. Igual los de la zona pueden saber más de quién puede ser el responsabe y de qué va el tema.

Sin embargo, como apuntan más arriba, y como se ve en la imagen, no han pintado todos los bancos y han dejado la bandera de España al lado de la bandera gay (La de la foto está rodeada). Igual estamos siendo demasiado suspicaces y se trata deun homenaje sin más al día de la hispanidad y no una agresión homófoba.

A mí no se me hubiera pasado por la cabeza pintar banderitas de España, pero oye, no creo que todo aquel que honre un trapo sea un puto nazi. Si no estaría el mundo lleno de ellos.

Pero bueno, también cabe la posibilidad que sea lo que os teméis.
Desde luego, si es así, además de retrógrados son un poco subnormales, porque poniendo la bandera de España rodeada de banderas gays, la impresión que da es todo lo contrario lol

Sería buenísimo, un OWNED en toda regla lol

D

#34 Respecto de tu primera parte, son bancos públicos, por lo tanto, nadie tiene porque ir a pintarlos de nada, solo el ayuntamiento nadie más. Para mi pintarlos de lo que sea, sin el consetimiento del ayuntamiento, es un daño a la propiedad pública, y es motivo para que les multen, si se averigua quienes han sido.
Respecto de lo segundo, hay muchos sitios donde pintar banderitas, no era necesario hacerlo sobre la bandera LGTBI, vamos, que si sabe como la leche, es blanco y viene en botella, a mi me da que es leche, pero bueno.

L

#49 , es un daño a la propiedad pública, y es motivo para que les multen, si se averigua quienes han sido.

En eso estoy completamente de acuerdo contigo.

Sobre lo segundo, igual que pensaron que era un bonito símbolo pintar unos bancos, pudieron pensar que esos bancos servían para expresarse.
(Y no, no lo son, es cosa únicamente del ayuntamiento, como has dicho y estoy de acuerdo).


A ti te sabrá a leche y lo ves blanco. Yo no lo veo tan clarísimo.

EDITO: #34 Eso da más información.
Y sí, parece que, desgraciadamente, teníais razón.

Eso sí, dejarla rodeada de banderas gays da justo el mensaje contrario. Así que lo dicho: además de garrulos, retrógrados y fachas, son imbéciles.

D

#54 A mi me gustaban más los bancos como estaban antes, es una pena, pero bueno, espero que el ayuntamiento los repinte de nuevo y los deje como estaban.

D

#34 Te dejo el link, porque he descubierto que sí, que lo que parecia leche lo era, y de la rancia.
https://asturiesnonconforme.blogspot.nl/2017/10/asi-amanecio-oviedo.html

D

Que alguien pinte unos bancos de colores es noticia aquí. Flipo... en colores.

F

Interesante reflexión de anguita

D

#35 No es de Anguita. Sigue siendo interesante, en cualquier caso.

D

#35 ¿a quien oprimen los fachas que han pintado este par de bancos señor anguita?

marc0

Si quieren pintar un banco con propaganda viejuna del Spectrum es asunto suyo. Ahora se lleva mucho la nostalgia

El_Cucaracho

Los de la banderita no son muy "gayfrienly"

D

Hay que ver que cosas, para el orgullo se pintan con la bandera gay y para la hispanidad alguien pinta la bandera Española... De verdad que es aburrido que algunos se tomen TODO como un ataque hacia ciertos colectivos cuando no necesariamente lo hay.

D

#31 Puedes decirme si lo pinto el ayuntamiento? O quién lo hizo? Porque depende quien lo hizo, sí que puede ser un ataque, no?

D

#56 Puede ser un ataque o puede ser alguien que ha dicho "pues si para eso pintaron el banco, voy a pintarlo yo ahora para esto otro" sin tener nada que ver con el fondo de la bandera anterior.

Si quisieran atacar habrían hecho pintadas de mierda diciendo maricones y mierdas así y listo.

D

#61 asturiesnonconforme.blogspot.nl/2017/10/asi-amanecio-oviedo.html

d

En este país todo el mundo tiene bandera menos los españoles.

Los homosexuales, los separatistas, los comunistas, los anarquistas, pero tu saca una bandera que tiene 300 años de historia conjunta, te llamarán facha.

Ese es el país que vivimos.

ninyobolsa

#25 Revisa esos 300 años de historia conjunta y sabrás porque.
los separatistas no tienen problemas en que les llamane separatistas, los comunistas no tienen problema en que le llaman comunistas, los anarquistas no tiene problema en que le llamen anarquistas cuando sacan sus bandera, Solo los fachas tienen problema en que les llamen fachas cuando sacan sus banderas

d

#78 ¿Es que la rojigualda es de fachas? ¿dabes lo que es un facha? El problema de los progres es que vuestra incultura es infinita, no sabéis historia, no leéis, no sabéis nada de vuestro pais, claro, es mas fácil para vuestros cerebros pensar a base de propaganda y soflamas.

D

fachas de mierda, este pais esta lleno de basura

A

No es por nada, pero con la mezcla de colores parecen más banderas republicanas que rojigualdas. He tenido que fijarme en las imágenes porque no veía y sigo sin ver la bandera española actual.

AIter

Joder macho, que han pintado unos bancos, y aquí la gente hablando de fascismo. ¿En serio hace falta exagerar tanto? Cuánto fanático.

D

Esto es lo que tiene la gente en la cabeza? Este es el nivel de bancarrota de nuestra creatividad e imaginación? Qué pesadilla con las banderas y las independencias.

jumose

#37 Ni "tortillera"

P

independencia Ya

D

Españolismo => Fascismo

ElSobrinodeMarx

#20 Nacionalismo excluyente = fascismo.

Al independentismo catalán me remito o a los que quieren excluir a los homosexuales poniéndoles una bandera de España.

dreierfahrer

#20 #21 Comparar al nacionalismo catalan con el español....

Venga...

Unos quieren votar... los otros ahostian por la calle a quien no piensa como ellos y vienen de llenar las cunetas de muertos... ya se que necesitais decir que 'son iguales' para justificar como permitis que el nacionalismo que os gusta se imponga al otro, pero ni de coña son lo mismo.

D

#21 Te devuelvo el negativo tonto del haba , vete un rato a masturbarte con tu "rojigualda"

ninyobolsa

#21 Nacionalista incluyente= imperialismo
Excluyente= autodeterminista.

bienhecho000

Y cuando sea la fiesta de Asturias los pintaran como proceda, no?
No veo que el hecho sea sigmificativo

sonixx

#2 yo sinceramente pienso que el LGTBI ya no hace falta pedir, bueno por lo menos de mi parte que hace mucho tiempo que deje las tontadas de creerme mejor por mi identidad sexual, y si, fui un capullo en su tiempo de lo que me arrepiento pero que en todo caso aprendí, mente abierta es la solución a casi todo

D

#2 En el mastil de mi jardín, depende del día (bastante aleatorio), se ondea la senyera, rojigualda, Union Jack, Saltire, la americana, la de venecia, la de la commonwealth y alguna que otra bandera militar británica.

No era consciente de que quitar una bandera para poner otra era un mal gesto, tendré que dejar de hacerlo.

D

#30 En tu casa puedes poner las banderas que quieras, siempre que sea legal. Esos bancos son públicos, pintados por el ayuntamiento con una bandera, y es el ayuntamiento el que tiene que repintarlos si quiere, nunca uno cualquiera, aunque de cualquiera no tiene nada, es posible saber que tipo de persona pinta sobre una bandera LGTBI para borrarla.

D

#2 Lo del gesto poco amigable es prejuicio tuyo.

Oviedo es una ciudad diversa, algún ciudadano también habrá querido expresarse pintando un banco.

Parece que es ofensivo que otras personas también quieran expresarse.

salteado3

#3 Además, un español de bien no puede ser maricón.

Fdo. Martinez el Facha.
https://es.wikipedia.org/wiki/Mart%C3%ADnez_el_Facha

/ironic /fantasy /hipocresíaPP /Rajoy /Trotona

Amedio

#4 Por eso lo compartí... porque como comprobamos, irrelevante no es...

bienhecho000

#4
Chico, yo no veo el odio por ningún lado. Seguro que dentro de muy poco, si les ha dado por pintar bancos, aparecen pintados de otra manera. Igual con la Asturiana, o con la del Real Oviedo.
Yo lo que creo es que tú lo que te muestras es intolerante, si has pintado tú algo a ver porque otro no va a pintar lo que estime conveniente

Por otra parte, es mi opinión, es que deberían dejar los bancos como estaban cuando los pusieron.

D

#1 fue el 8 de septiembre

D

#1 y más cuando han pintado 2 bancos y no todos.

O

#1 /s?