Hace 15 años | Por --80001-- a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 15 años por --80001-- a laopiniondemurcia.es

Algunos de los pasos de cebra más utilizados de Murcia y sus pedanías ofrecerán una imagen con el mensaje 'Uno de cada cuatro heridos graves en accidente de tráfico es peatón'.Todos ellos estarán rotulados a partir de la próxima semana y permanecerán de este modo hasta finales de año. Asimismo, se han instalado una serie de banderolas con el mismo lema, colocándolas en el entorno de estos pasos de cebra. De este modo, tanto los peatones como los conductores podrán visualizar el mensaje de la campaña.

Comentarios

p

LLamativos si ¿pero eficientes?

m

Esta tontería la he visto ya en muchas ciudades y no solo Españolas.

Con esto lo único que van a conseguir que atropellen a algún analfabeto porque no se fijará en el tráfico y estará por el dichoso mensajito.

D

#1 Contraproducentes diría yo, porque en todo caso puede despistar al conductor.

D

Asimismo, se han instalado una serie de banderolas con el mismo lema, colocándolas en el entorno de estos pasos de cebra.

¿Y por qué no le ponen también unos farolillos y montan la feria completa? lol

D

Jajaja... ya hace meses que existe esto en Barcelona.
#3 De la manera que las ponen, al menos en Barcelona, eso no es posible.

D

Me he dado cuenta esta mañana, me ha resultado muy curioso. Por lo menos llama la atención.

kismet

En Madrid, más concretamente cerca del Faro de Moncloa, pintaron uno, la pintura duró lo que un euro en la puerta de un colegio (15 días aprox). Esto suena a chachullo para colega pintor... o algo peor. Estoy con los que piensan que no vale para nada, salvo para distraer al peatón que aunque cruce por lugar adecuado y con semáforo en verde, debería atender al tráfico por su seguridad.

JRMora

Y para colmo con tantos textos dejan de ser blancos y pasan a ser menos visibles.

HaScHi

Esto está hecho en algunas calles de Barcelona desde hará un par de meses. Por ejemplo en los pasos de peatones en Sicília/Aragón.

tretze

También hubo una campaña parecida en Barcelona hace poquito.

Penrose

En A Coruña también los hay.

Houses

Lo que tienen que hacer es cambiar el tipo de pintura, que esa resbala como su P*ta madre, leches

Relator

Claro... al pasar por el paso de peatones... te pones a leer, pierdes la atención de los coches... y como no te des cuenta, billete en primera clase al otro barrio.

F

Los únicos cartelitos efectivos en los pasos de cebra son los de los pasos londinenses: "Look right". Que en castizo es "¡mira pá la derecha, pringao!"

A

Y esto no contribuye a que los peatones se despisten intentando leer? Recordemos que están en medio de la calzada, y por la calzada circulan coches...

D

a Barcelona a sobre els molt cretins escriuen que els accidents són culpa dels peatons