Hace 2 años | Por blodhemn a elindependiente.com
Publicado hace 2 años por blodhemn a elindependiente.com

El centro de servicios para el pueblo ruso en la localidad de Marbella, Casa Rusia, ha sido objeto este domingo de actos vandálicos con pintadas de esvásticas nazis en su fachada y varias letras «Z» . I. Chistyakova, de la Junta Directiva de la Unión de Organizaciones de Compatriotas Rusos en España y Andorra, denunció la creciente hostilidad hacia la comunidad rusa “no sólo en España sino en todos los países de Europa” se había visto reflejada en mensajes amenazadores por teléfono, notas en los parabrisas de coches e, incluso, ruedas pinchadas

Comentarios

Ferran

#2 Pocos linchamientos has visto tú si los comparas con unas pintadas...

blodhemn

#3 #2 "creciente hostilidad hacia la comunidad rusa “no sólo en España sino en todos los países de Europa” se había visto reflejada en mensajes amenazadores por teléfono, notas en los parabrisas de coches e, incluso, ruedas pinchadas". En realidad no van a más porque tenemos leyes que persiguen los actos violentos. Y que quede bien claro que yo considero a Putín un dictadorzuelo imperialista y un auténtico psicópata, pero no me parece normal que paguen justos por pecadores.

blodhemn

#10 Lee en #7, al final, lo que he puesto de Putín.

StuartMcNight

#3 Ya se que no es tu caso pero no esta de más recordar que en España se ha llamado terroristas a gente por pintar la sede de Ciudadanos.

De hecho… alguno que otro de los usuarios que responden en este hilo sí que se apunto a esa otra campaña.

K

#2
1. Como dice #4, achacar a un continente entero un acto vandálico en un sitio aislado es una falacia absurda.
2. Lo de "civilizada" Europa no consiste en que nunca pase nada, sino en que cuando pasa hay un estado de derecho detrás para intentar corregirlo. Que funcionará mejor o peor, pero la alternativa es que a un tirano le apetezca o no corregirlo.

blodhemn

#6 #2 Europa ya desató dos guerras mundiales. Pero sí, no debería haber generalizado.

K

#9 Si lo que pasó hace 80 años te sirve de excusa para lanzar falacias, tú mismo.

blodhemn

#12 Si te crees que no podría volver a pasar con el auge de los grupos de extrema derecha vas listo.

K

#13 En este mundo puede pasar de todo, pero hablar de riesgo de guerra mundial por un acto de vandalismo de tres al cuarto... en fin, qué voy a decir, si es que se comenta por sí solo...

b

#2 La vieja y civilizada Europa no ha entrado en Ucrania.

oso_69

#2 "Europa" es un concepto político, no una entidad humana. Afortunadamente casos como éste son todavía raros, pero pretender que todos los europeos sean civilizados por el mero hecho de ser europeos es una entelequia.

Por mi parte condeno sin paliativos este tipo de actos. En alguna ocasión me he mostrado partidario de boicotear -entendiendo boicotear como no participar o no permitir participar si soy yo el organizador- a las selecciones rusas dado que representan al país, que no al pueblo. E incluso me he mostrado partidario de boicotear a quienes a título personal apoyen públicamente la invasión de Ucrania, pero en ningún caso a todo lo ruso por el mero hecho de ser ruso.

blodhemn

#16 Tienes toda la razón del mundo.

Rocio_Siri

#2 A muchos descerebrados les gustaría

S

Dentro de poco les romperán los cristales...

D

Cosas nazis.

Pointman

Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero, el señor Artyom, el señor Aleksander, la señora Ksenia o la señora Irina, que viven en España o cualquier otro país de por aquí, aunque sean rusos, es muy probable que poco o nada tengan que ver con lo que está pasando en su país o en Ucrania. Atacarles a ellos no tiene ningún sentido, no ayuda en nada, e incluso es contraproducente.

Desgraciadamente hay mucho descerebrado suelto con ganas de ensañarse en alguien más débil.