Hace 4 años | Por albertiño12 a elpais.com
Publicado hace 4 años por albertiño12 a elpais.com

El presidente de Chile se enreda a seis días del 8M con una polémica declaración sobre la violencia machista. En una ceremonia donde promulgaba la Ley Gabriela, una importante normativa que considerará feminicidio a todo asesinato de una mujer por razón de género, el mandatario ejemplificó: “A veces, no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas. Tenemos que corregir al que abusa y también tenemos que decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra".

Comentarios

skaworld

¿A quien no le anima la tarde, que le partan el labio de una buena ostia?

sr_evax

....qué?

D

#1 ¿cómo?

dark_soul

#1 Él piensa que existen mujeres que les pone que abusen de ellas.

d

#13 Yo creo que ha querido decir que hay que decirle a los abusados que deben revelarse contra esa situación, que no deben resignarse, etc y darles medios para que lo hagan. Pero le ha salido el tiro por la culata. Se ha expresado como el culo.

hasta_los_cojones

#1 que está de parte de las mujeres que se levantan contra el patriarcado, es un aliado que reconoce la necesidad de las mujeres de oponerse al machismo.

O no... Es difícil diferenciar

Rorschach_

Marcándose un 'Rajoy' a costa de los abusos, político nivel Pro.

Panda de imbéciles y majaderos en altos cargos.

D

Que alguien de por culo a este subnormal, que lo esta pidiendo a gritos. Es su voluntad.

TheIpodHuman

Piñera, ¡CTM asesinooooo igual que Pinochet! 🎶 🎶 🎶 🎶 🎶

Eso le andan cantando los chilenos estos ultimos meses al Piraña que no quiere renunciar...

#PiñeraRenuncia #ChileDesperto

kumo

Si pasas del titular, el párrafo tiene algo más de sentido. Pero se ha expresado, si quiere decir lo que creo entenderle, como el culo.

Kasterot

Este es un gilipollas y piensa que el resto es como el.
Que se dedique a saquear su país (como siempre) y no abra la boca

dark_soul

#4 Según las estadísticas de pornhub. Tiene razón.

Urasandi

#4 Es un M. Rajoy del otro lado del charco, pero en rico y bocazas.

gale

Los niños y niñas copian lo que ven. Es importante que tanto ellos como ellas dejen de ver el abuso como algo normal o aceptable.

l

Bueno muchachos,me acaban de sugerir un juego muy entretenido,es muy sencillo;todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas y todos los hombres nos tiramos encima y nos hacemos los vivos ¿qué os parece muchachos? expresó Piñera para luego despedirse de los asistentes.

Y este señor es el presidente de un país... wall

D

... "some of them want to abuse you.
Some of them want to be abused"

Annie Lenox

D

Y tiene toda la razón.

D

#7 Díselo a los genes.

b

Y esto, niños, es lo que pasa cuando te pasas con las drogas...

Adriel_Doe

Otro al que no le llega la sangre al cerebro.........

LeMat_

Mi amigo el chamán opinaba parecido. Decia "¿Como es que las chicas que se dan un beso y un abrazo con los violadores en una estación de tren o la que sale dandolo todo en una orgia pero, luego van y denuncian por violación?
A mi me parece una barbaridad y eso le dije. Que si el juez dice que es violación es que es violación digan lo que digan las grabaciones de voz, las imagenes o incluso los videos! Y que tuviera cuidado de no decir esas cosas en voz alta!
Y lo mismo le digo a este señor, por mucha voluntad que tengan si luego denuncian es que fue violación y punto pelota. Este señor lo que es es un machista! Es la unica conclusión a la que se puede llegar. Yo al menos soy incapaz de comprender su comentario en ningun otro sentido!

D

No es sólo la voluntad de las mujeres de denunciar en falso, sino la voluntad de los hombres de ser denunciados.

"Ortega y Gasete".

D

A lo mejor se refiere a los recientes casos en los que en el video la mujeres ponen todo de su parte durante el acto sexual pero luego denuncian por "violación".
Es posible que este señor este algo confundido ante esta forma de actuar. La verdad es que yo tampoco la acabo de comprender del todo.