Hace 5 años | Por --555203-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --555203-- a elespanol.com

El hombre que pilotaba la lancha que mató este lunes a un niño de nueve años en la playa de Getares (Algeciras, Cádiz) trató de darse a la fuga tras la colisión. Después del siniestro, el otro varón que iba a bordo de la semirrígida dio un puñetazo al patrón de la embarcación y le arrebató las llaves para impedir que se produjera la huida. Así lo ha confirmado el fiscal jefe de Algeciras, Juan Cisneros. Durante la mañana de este martes se ha dejado en libertad sin cargos al copiloto de la lancha, mientras que el patrón continúa en los calabozo

Comentarios

e

#15 No, no tenía nada que ver con el narcotrafico, dice Zoido que No. también dice que no tuvo nada que ver el narcotráfico en el intento de linchamiento de los Guardias Civiles (HormigonFace)

DORAP

#43 Menos mal que no añadió que él tampoco tiene nada que ver con el narcotráfico, sería para comenzar a preocuparnos.

"El linchamiento de unos guardias civiles por parte de una banda de narcotraficantes no tiene nada que ver con el narcotráfico. El atropello de un niño por parte de una lancha pilotada por narcotraficantes y aparentemente usada en el narcotráfico no tiene nada que ver con el narcotráfico. Y para acabar, esos fardos que tengo en el maletero de mi coche... TAMPOCO TIENEN NADA QUE VER CON NARCOTRÁFICO. No saquemos las cosas de quicio, por favor."

Señor.X

#15 No era una planeadora de cuatro motores. Las imágenes son de otro tipo de embarcación. Era de un motor y la policía dice por que los tenian ya fichados que es una lancha de avituallamiento de gasolina a narcolanchas. También dicen que tanto los de planeadora asesina como el padre del niño muerto, pertenecen a dos clanes diferentes de narcotráfico de la zona.

ikatza

#3 En esta noticia también lo pone, pero el incidente en sí no tiene nada que ver con el narcotráfico. Al copiloto incluso lo han dejado en libertad.

Ni idea de cómo está la cosa en Algeciras. Si cojo a 10 tíos random, ¿que probabilidades hay que alguno tenga parentesco con algún narco o antecedentes por tráfico?

john5

#4 Es que por lo que dice en la noticia, el copiloto hizo lo que debía.

eldarel

#4 Menos que si es funcionario o trabaja en una empresa pública.

D

#4 Poca, pero aumentan si las coges navegando enuna zona prohibida.

Arikitan

#4 realmente muy pocas. No son precisamente casos aislados, pero tampoco es lo habitual aquí

V

#4 Seguro que esa embarcación era de recreo.

D

#4 No olvides que falta definir a qué te refieres con relación. Si rescatamos esa teoría de que todas las personas del mundo están relacionadas mediante no más de 10 personas, pues es muy complicado.

Caresth

#1 No, es peor. Si hubiese sido una lancha cargada con droga que llega a toda velocidad a la playa, se podría entender el accidente. Aquí dicen que chocó como por accidente. Hoy en la radio decían que los arrolló a propósito tras una discusión.
Dejando aparte este incidente, sí que parece que se está desmandando la cosa por la zona de Algeciras, ya ves que, para no ser un tema de narcotráfico, tanto uno como otro tenían antecedentes.

DORAP

#1 Primero, en la noticia no dice nada de que no fuera una lancha de narcos. "Una embarcación semirígida", eso es lo que indica, y las lanchas del narco son precisamente "embarcaciones semirígidas". Habrá que ver si era una zodiac o una planeadora.

Segundo, es evidente que hay un problema serio en la zona. Sólo leyendo la noticia: de los cuatro implicados en el accidente sólo el niño estaba libre de antecedentes penales. Eso no es normal, creo yo.

ikatza

#8 Al copiloto lo han dejado en libertad. Evidentemente no estaban traficando.

pinzadelaropa

#18 joder, tu mismo resumen dice que no estaban traficando.

DORAP

#57 ¿Pero es que tienen que estar traficando en ese preciso momento para considerarlo un problema relacionado con el narcotráfico? Eran narcotraficantes haciendo el chulo con una lancha usada en el narcotráfico... ¡¡Que acababan de recuperar de la comandancia de la Guardia Civil minutos antes!!

No es un simple accidente, es una consecuencia de la impunidad con la que trabajan algunos grupos de delincuentes en la zona.

pinzadelaropa

#61 bueno, pero justo ni del día antes ni el día del accidente estaban traficando, otra cosa es que sea peña mu loca y se dediquen a eso otras veces, relacionado con el narcotráfico puede ser lo que quieras, si mi primo tiene un seat león tuneao con el que habitualmente trafica pastillas y un día me da una vuelta en su seat leon tuneao y se lleva por delante a un peatón en un paso de cebra yo no lo relacionaría con el narcotráfico, es decir, no es el problema en ese momento.

DORAP

#63 No, no es lo mismo. Tu primo no se compró el Seat León específicamente para traficar con pastillas.

Es que no se muy bien contra qué estáis alegando. ¿No hay un problema con el narcotráfico en el estrecho? ¿No hay nada que arreglar ahí? Vamos a ignorar esta noticia y la noticia del linchamiento de los guardias civiles en Algeciras... ¿Seguro que no hay ningún otro indicativo de que la situación en el campo de Gibraltar se está yendo de madre?

Veinte encapuchados asaltan un hospital de Cádiz y liberan al líder de una red de narcotráfico detenido.
http://www.abc.es/espana/abci-veinte-encapuchados-asaltan-hospital-cadiz-y-liberan-lider-narcotrafico-detenido-201802070928_noticia.html

Otro desafío de los narcos en el Campo de Gibraltar: tirotean a cuatro policías en Algeciras
http://www.elmundo.es/andalucia/2018/04/05/5ac65a39ca474178638b4600.html

Traficantes descargando un alijo de hachís en una playa de La Línea



Así descargaban fardos de hachís en el paseo marítimo de La Línea de la Concepción
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/asi-descargaban-fardos-de-hachis-en-el-paseo-maritimo-de-la-linea-de-la-concepcion_201802155a85fcfd0cf2b92d12652709.html

¿Esto tampoco tiene que ver con el narcotráfico?:

m

#69 Perdón por el negativo. Dedazo que te compenso en otro. Sorry

D

#8 Es evidente para ti, que sacas conclusiones basadas en UN accidente.

DORAP

#20 https://politica.elpais.com/politica/2018/05/15/actualidad/1526379140_467840.html

Igualmente, los investigadores han averiguado que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil intervino la lancha la tarde anterior al suceso, cuando tres tripulantes la pilotaban sin tener titulación alguna y cargados con petacas de gasolina. Los agentes sospechan que empleaban la zodiac como lancha de distracción, mientras que las narcolanchas alijan la droga. Al día siguiente, a las 16.00, la recogieron en la base marítima de la Benemérita, gracias a que, esta vez, uno de ellos sí tenía la titulación náutica. “De ahí, se marcharon directos a la playa de Getares donde ocurrieron los hechos”, como confirman fuentes cercanas a la Guardia Civil.

D

#21 y de esto deduces que hay un problema serio en la zona?

D

#23 Te esta costando un gran esfuerzo defender lo indefendible. En esa zona hay mucha delincuencia y un total incumplimiento de todo tipo de normas y leyes.

¿Por que te empeñas?.

D

#23 hay momentos en los que no se puede seguir tirando pa’lante en una discusión. Es tu momento, roll

m

#1 Bueno,, tanto los de la lancha como el padre tienen que ver con temas narcos. Pero no quiere decir que todo comenzara por ese tema. Chusma haciendo cosas de chusmas.

sonixx

#1 pues por la zona dicen que eran narcos, no que estaban narcotraficando

Arikitan

#1 ¿qué no era una lancha de narcos? Si lo era, lo que no llevaban nada en ese momento. De hecho acababan de recogerla del depósito judicial

Segador

Hoy en 'Narcos Pero Buenas Personas'...

D

#7 A ver si una cosa va a quitar la otra

D

#52 Entiendo lo que dices, pero pienso que hacer excepciones a la ley en base a la moral (algo subjetivo), es peligroso y poco justo.

Robar es robar, lo que para un ladron puede resultar un robo menor, para el robado puede suponer un daño considerable. Y ya no entro en el daño moral y sensacion de injusticia que sufre la victima del robo.

Lo siento, en España si quieres salir del pozo de mierda sales.

a

#54 Vete a contarle cómo salir a los 2,6 millones de personas que hay, en España, en estado de 'pobreza severa'.

D

#59 Si en España hubiese 2,6 millones de pobres severos habria revueltas diarias.

Dado que no las veo tengo dos explicaciones, o no hay 2,6 millones de pobres severos o se la suda y pasan de luchar por SU situacion.

En el primer caso no hay nada que resolver, en el segundo no pretenderas que solucione algo que ni el propio interesado tiene intencion de resolver.

a

#67 Partes de una premisa que te has sacado de la manga, por lo que todo el razonamiento posterior carece de validez.

Fuente de los 2,6 millones y de la definición de pobreza severa: https://elpais.com/economia/2017/04/25/actualidad/1493110323_613931.html

Espero fuente que afirme que 2'6 millones de personas en la pobreza severa conlleve, irremediablemente, revueltas diarias.

Quitatelavenda

#54 dijo un hombre nacido en buenas condiciones y sin problemas económicos ni familiares graves

D

#52 Mis dies.

Liet_Kynes

#50 Cumplir la ley no te convierte en buena persona e incumplirla no te convierte en mala persona. Robar por necesidad intentando minimizar el daño que haces es tener ética porque es mucho más fácil y provechoso no tener tantos miramientos. Y en todo hay grados, alguien que roba para comer es mejor persona que alguien que roba, a pesar de tener sus necesidades básicas cubiertas, para vivir a todo trapo. Y además están los robos legales perpetrados por gente de bien sin comillas.

D

#55 No, te hace buen ciudadano, que es lo que quiero que sea la gente que me rodea no buenas personas (No quiero ser su amigo, solo convivir con ellos en paz).

Y sustraer a alguien algo de su propiedad en tu beneficio esta mal, lo pinteis como lo pinteis, incluso desde un punto de vista moral.

Me niego a compartir vuestra vision de que la unica diferencia entre un minichori y blesa sea la cantidad de dinero robada (Los dos son unos indeseables).

Liet_Kynes

#64 La cantidad de dinero robada no es la única diferencia entre un minichori y Blesa. También está la diferencia de oportunidades y la necesidad derivada de ella. El minichori es menos indeseable que Blesa porque Blesa no tenía ninguna necesidad de robar para tener una vida digna

D

#65 Pero yo no estoy juzgando la motivacion (Que me da igual), estoy juzgando el resultado, se roba.

Liet_Kynes

#68 Eso es simplificar mucho las cosas. Además estamos hablando de buenas y malas personas, y para distinguirlas hay que conocer sus circunstancias

Wintermutius

#46 Matar a un crío con una lancha que acabas de sacar el depósito judicial porque está implicada en tráfico de drogas, actividad por otro lado que mata miles de críos en todo el mundo cada día, ..., darte a la fuga después de matar a ese crío, ...

Y dices que ser delincuente no es sinónimo de ser mala persona. Perdona. No niego que muchos empresarios socialmente bien vistos seguramente serán unos hijos de puta, aunque no lo sepamos. Pero un delincuente es un delincuente, lo pillen o no lo pillen, y siempre son malos. La única diferencia es que al que pillan se lo podemos llamar.

D

Pues muy bien por el copiloto

D

No entiendo por qué la policía no abre fuego contra esta gente cuando intentan escapar. Con cuidado de no dañar las lanchas.

D

"Los calabozo" David Broncano creando escuela.

D

Y la Guardia Civil es muy mala y franquista...a que no que aquí no toca ( como se dice hasta la saciedad)

D

#19 La GC es mucho mas eficaz en algunas actividades que en otras.

yonky_numerotrece

Todo este "negocio" no solo se tolera sino que incluso se fomenta desde el estado. Tienen la solución a modo de decreto; despenalización del cannabis y sus derivados pero: ¿está preparado el gobierno para ponerle ese cascabel al monarca marroquí? ¿quién le va a decir que donde ganaba cien , pasará a ganar quince? ¿el estado español está dispuesto a perder todo lo que hay en juego después de todo lo invertido para que las cosas funcionen como funcionan?
Sinceramente, lo dudo.

mperdut

Esto de las lanchas que pasan hachis de marruecos a españa tenia facil solucion, un portaaviones y un destructor en medio de la ruta que utilizan y cada lancha que se detecte hundirla. Y si se habla con los yankees igual mejor, estos igual hasta te venden algun trasto que te facilita las cosas mas todavia. Lo que esta claro es que la unica solucion pasa por lo que digo, lancha que intente hacer el recorrido, hundirla.

a

#48 Claro, como es el único punto posible de paso y no hay forma de escapar a los buques de la armada...
Igual que cuenten con helicópteros, cámaras de visión nocturna y buques y aún así no consigan una mierda te debería decir algo.

Hundir las lanchas que hagan el trayecto, la virgen. Ministrable con futuro.

D

#29 El día a día lol

D

#30 Pues chico, leo y leo, dia tras dia y es siempre lo mismo. No te cuento las cosas que he visto en las playas del sur, por que no voy todos los dias y podria ser casual.

S

#39 Hablando de comprar ¿Cuánto te ha costado la cuenta?

yonky_numerotrece

#37 Pues si no lo pretendes se te da muy bien...a mi me das más asco que pena; gracia desde luego ninguna.

#56 Te contradices. Si no pretendo dar risa... pero se me da bien, es que soy gracioso, por lo que no tiene sentido que no te haga gracia a ti. Aclarate, que no se te entiende.

D

#39 Por culpa de retrasados pro ilegalizacion como tu... puto asesino...

#80 Igual si no hubiera drogatas como tú los contrabandistas se quedarían sin trabajo, ¿no crees?

V

Lo que me hace gracia es que ese tipo de gente no vale ni para delinquir. Ni eso se les da bien.

D

una lancha semirrígida pilotada por un hombre con antecedentes por narcotráfico... El progenitor, cuya familia también está vinculada al mercado ilícito de las drogas, también cuenta con antecedentes penales, Tanto una como otra embarcación se encontraban en una situación irregular. Tal y como explicó el alcalde de Algeciras, está prohibido navegar en los doscientos metros más cercanos a la costa.

Tal parece que las leyes en el cono sur no existen.

D

#12 lo que no existe es tu conocimiento del mismo.

D

#22 Perdoname, estoy aprendiendo. Precisamente estaba ahora documentandome con un periodicos de hoy:
, dame tu opinion o recomiendame algun medio mas docto y experto.

https://www.elespanol.com/reportajes/20180515/piloto-lancha-mato-intento-copiloto-impidio-golpeandolo/307469667_0.html

D

#25 Asì a bote pronto te recomiemdo que no saques conclusiones de una regiòn entera basandote en artìculos de sucesos.

D

#27 Mmmm, bueno, digamos que los sucesos son parte de la vida de un colectivo, sobre todo si son violentos y mueren niños en actividades ilegales de delincuentes convictos que al parecer no son hechos aislados si no el dia a dia.

Imagino que te parecera tambien mal que saque las conclusiones de las cifras sociales y fiscales de la zona en comparacion con otras. Por lo tanto, dime tu, ¿En que me fijo?.

D

#27 Pues no se amijo, pero coincido con #29. Estas cositas en otros lados no pasan. Asi que debe de haber una relacion entre la zona, la idiosincrasia, etc.

D

se cargarán al copiloto, pesarán el cuerpo del niño y se lo darán en coca a la familia. Ahí viven todos de eso.

mperdut

#38 Cargarse al piloto o al copiloto no creo, lo tomaran como un accidente involuntario con efector colaterales, pero que la familia va a quedar bien indemnizada eso si, muy posiblemente.

A los porreros de menéame: muchas gracias por el niño muerto. Espero que os sintáis orgullosos.

D

#24 También muere gente haciendo la ropa en pésimas condiciones de seguridad, o en en accidentes de obras sin controles de seguridad, o envenenada por los residuos que les exportamos. Habría que sentirse orgulloso de tantas miserias aparte...

D

#24 Que asco das... Que sepas que yo la cultivo en mi jardin, IMBECIL!

#35 Sí, seguro que nunca has comprado ilegalmente...

#36 No pretendía ser gracioso

sixbillion

#24 ¡Anda mira! ¡Un idiota!

#42 15/05/2018,@Rogero descubre los espejos.

pinzadelaropa

#24 a mi me gustaría mucho mas que me los vendieran en farmacia, igual que la enorme cantidad de drogas que se toman las señoras de cierta edad o en los bares o hasta en el supermercado, total es una planta como otra cualquiera.