Hace 4 años | Por --619771-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --619771-- a twitter.com

Durante la tarde de la jornada electoral un piloto de la aerolínea Wamos Air, antes Pullmantur, ha activado su transponder radar sobre Madrid introduciendo publicidad electoral no permitida. Para ello habria sustituido el código de vuelo reglamentario por el texto “VOTAVOX” en este sistema, hecho que ha sido captado por las redes de estaciones radar abiertas como FlightRadar24. Habría violado el articulo 144 de la LOREG además de posiblemente la normativa de seguridad área.

Comentarios

santim123

Premio a subnormal del año?

D

#2 La putada es que es piloto y tiene en sus manos las vidas de la gente que utiliza los aviones de Wanda.

Yo ya, sabiendo el pitorreo con el que se toman el asunto, haría lo posible por evitar esa aerolínea, no sea que te toque ese piloto pirado.

O

#22 Que le hagan dejar de serlo y con un rapapolvo económico para que se lo piense 3 veces, que algunos necesitan 3 o más veces.

Sulfolobus_Solfataricus

#2 Puigdemont intentándolo duro todos estos meses ¿y ahora se le va a llevar el título un don nadie por ponerse un nombre tonto en el radar? No se premia el esfuerzo

Socavador

#26 Sep, al final el talento innato se sobrepone a todo.

santim123

#26 Puigdemont come de eso.
Este es un hooligan subnormal.

U

#1 Más bien el piloto, no? Veremos qué dice la aerolínea

Priorat

#7 ¿Si le pasa algo a ese vuelo quien es el responsable? Wamos Air.

U

#16 Si un piloto decide personal y unilateralmente hacer algo mal mientras vuela, la culpa es de la compañía? Tiene que poner la compañía un policía en cada cabina?

Lo que tiene que hacer la compañía o las autoridades pertinentes es investigarlo y tomar las medidas oportunas. Entonces se verá si se toman la seguridad en serio o no.

kaysenescal

#25 A #30 y #44 se les olvido anadir que luego la empresa tiene la libertad de reclamar al trabajador por via judicial lo que crea conveniente si se considera por su parte y por parte del juez mas tarde una negligencia.

Asi que Wamos tiene mierda que limpiar por el graciosete de su piloto y luego el piloto puede que le vaya a salir cara la gracia.

kucho

#30 la empresa selecciona al personal, pero el personal miente cuando le interesa. acaso no hemos aprendido nada de germanwings y de la dificultad de leer a la gente?

U

#30 No, no hablabas de responsabilidad, hablabas de la seriedad con la que esta compañía se toma la seguridad, que es muy distinto. La responsabilidad la determinará el juez, si es que procede.

La selección de personal no garantiza nada. Ni puede garantizarlo. Seleccionar a un trabajador hace 30 años por una entrevista de una hora, no garantiza nada.

mc1ovin

#25 Piensa que si a ti te pasa algo yendo en avión, barco, tren, autobús, a quien reclamas no es al que ha cometido el fallo, es a la compañía, que será la que responda. Legalmente es tal cual. Moralmente...: que hubiesen escogido mejor a sus representantes, o los hubiesen formado mejor.

U

#44 Una cosa es la legalidad y otra la seriedad con la que una compañía se toma la seguridad. Si, nada más bajar del avión, el piloto es despedido, qué diríamos respecto a la seriedad?

De la legalidad no se ha hablado hasta ahora y es otra cosa bien distinta.

D

#16 ¿Alguien puede explicarme qué puede pasar porque hayan cambiado ese código?

d

#1 mira, no sé hasta que punto podría ser responsable si lo ha hecho el piloto, pero he pillado wamos air una vez en mi vida y los aviones estaban destrozados una compañía que da pena y vende servicios de mierda, aprovecho para decirlo y quedarme a gusto.

D

#28 a ver, una compañía de vuelos baratos charter para touroperadores (cuyo principal cliente es su propia matriz) volando aviones que de edad media de más de 20 años (y eso porque han jubilado algún 747 en el que ha debido volar Matusalem para reemplazarlo por A330 que son sólo un poco más jóvenes) no sé qué es lo que esperas

P

#33 “no se qué es lo que esperas” pues tener un servicio de calidad.
Otros que manejen datos como tú, podrán prever otra cosa, pero un cliente al uso espera siempre tener un servicio cuanto menos correcto

D

#39 Pues el cliente antes de contratar debería informarse de qué contrata que luego vienen las falsas expectativas y las sorpresas negativas.

Comprendo que no todo el mundo hace la cantidad de vuelos al año que tengo que hacer yo (por trabajo) pero lo que no comprendo es que se contraten las cosas sin informarse un poquito.

d

#45 Te flipas bastante no? me encanta cuando la gente de juzga sin tener ni puta idea, cojo muchos low cost sabiendo que son aviones viejos y aun así están mantenidos, así que una cosa ni quita la otra. He cojido de qatar que han sido una mierda y otros no, y precisamente no era low cost. Así que no, me informo de cualquier compañia y los aviones que tienen cuando los cojo, asi que permiteme llamarte ignorante, que es lo que me has llamado y eso lo que estás predicando, saludos viajero.

D

#63 si se ve que te informas mucho... precisamente las low cost suelen tener los aviones más nuevos (salvo Iberia Express que recoge toda la basura ex-Iberia).... otra cosa son los equipamientos y el trato.

En fin, menéame cada día es más forocoches; supongo que es la deriva de esta sociedad donde 3 millones de personas han votado al fascismo.

PasaPollo

#1 Nos wamos air ala mierda.

D

El descojono lol

bitman

#50 (¡son buenos los cabrones!)lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Se puede manipular tan fácilmente el transpondedor?

d

#4 si, pero no sabia que se pudiera poner letras, que yo recuerde es solo numeros

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 #8 Gracias.

RubiaDereBote

#8 No sabes de lo que hablas, y haces que la gente pueda creerte. El código del transpondedor son solo números.

D

#5 en modo s puede emitir además del código (4096 números distintos, cuatro cifras en base octal) un identificador de plan de vuelo (fallback a matrícula), la velocidad sobre tierra, rumbo de derrota y altura
El tipo ha cambiado su identificador de plan de vuelo

c

#9 Estas confundiendo el Modo C que es el de 4 cifras octales con el MODO S y ADSB.

https://en.wikipedia.org/wiki/Automatic_dependent_surveillance_–_broadcast
https://www.adsbexchange.com/datafields/

Call (alphanumeric) – The callsign of the aircraft. Typically, this can be set by the pilot by entering it into the transponder prior to flight. Some aircraft simply leave it as their registration number. Occasionally, you might see “interesting” things (like jokes) entered in this field by the flight crew.

Ocasionalmente los pilotos hacen bromas metiendo textos graciosos, normalmente antes de despegar, cona la normativa ICAO en la mano expresamente dice que el call introducido en el radar debe ser el mismo declarado en el plan de vuelo. ADS-B Flight Planning Requirement – Flight Identity ADS-B IMPLEMENTATION AND OPERATIONS GUIDANCE DOCUMENT

Aircraft Identification, not exceeding 7 characters is to be entered both in item 7 of the flight
plan and replicated exactly when set in the aircraft (for transmission as Flight ID) as follows

D

#14 No estoy confundiendo nada, un transponder en modo S sigue emitiendo el código de 4 cifras.

c

#17 Un transponder Modo S por compatibilidad tambien emite en Modo C, y ademas el mensaje en modo S incorpora el codigo de transponder modo C asignado por control aereo ademas del identificador ICAO. Y tambien el campo callsign de texto. La ventaja del Modo S es que puede incorporar mucha mas información que el antiguo Modo A o C.

O

#19 Jo cuántos pilotos tenemos en Menéame no? lol

c

#36 Pilotos no se, pero frikis de los aviones somos multitud, las noticias de aviones y aviación en portada son recurrentes.

Jakeukalane

#15 eso espero.

d

#9
lo que tu dices es el ADS-B, el transpondedor es solo el codigo numerico, en el ADS-B emites la altura, velocidad, rumbo y otros parametros
https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_Vigilancia_Dependiente_Autom%C3%A1tica
Fligth Radar 24 se nutre precisamente de esto, y tu puedes montarte un receptor ADS-B con un simple receptor SDR que llegue a la frecuencia de emision

D

#21 ADS-B es una familia te tecnologías. Los transponders Modo S de capacidad mejorada ( En europa todos) hacen ADS-B.

Para más información

https://www.icao.int/MID/Documents/2019/MICA/MICA-MID%20-%20WP%2002%20-%20Mode%20S%20Surveillance%20Principle.pdf

Priorat

#5 Ejemplo, vuelo de Airbus Beliga XL código AIB32XL

m

No debe ser un dato muy importante si tenemos en cuenta que en los 3 vuelos anteriores del mismo aparato la cadena de texto utilizada era "WMSTEST" "WAMOSTES" y "WAMOSTES", me da la impresion de que alguien no tiene muy claro para que sirve el aparato en cuestion o no debe ser especialmente importante

Fuente: https://www.flightradar24.com/data/aircraft/ec-mny

D

#37 Pues viendo el historial de vuelos ( yo tengo flighradar gold) se trata de pruebas de tierra para probar el funcionamiento del sistema.

Los vuelos con identificador raro no pasan de 15 minutos. Serán pruebas en el suelo

Mosquitocabrón

¡Si los tontos volaran... digo... Ups!!

M

Ahora wamos a pagar la bromita.

D

Solo le faltaba lanzar sobres con la papeleta para el congreso y senado dentro.

GanaderiaCuantica

Podría haber sido peor: un piloto con papeletas de Vox abre las salidas de emergencia del avión a 10km de altura... En estos momentos se está buscando la caja negra.

Derfel_Cadarn

¿Qué hace esta chorrada en portada?

m

#32: ¿Chorrada que se tomen a pitorreo la seguridad de los aviones?

Una de dos, o eres de VOX y lo antepones a la vida de la gente, o es que no sabes cómo funciona la seguridad aérea.
Vale que el avión no se estrelle, pero si puede ocurrir que produzca una confusión, distracciones... y eso si es peligroso.

Derfel_Cadarn

#54 ¿Ves? Ya te has flipado.

m

#55: El que se flipó es el piloto, que se salta el protocolo de seguridad.

No es lugar donde ponerse a jugar.

gelatti

Si tuviera Twitter o Facebook preguntaría a la compañía qué opina. Y si volara en avión , con probabilidad tendiendo a 0, lo tendría en cuenta.

D

Ese cuando acaben con él no va a volar más aviones que los de papel.

siyo

Todo el mundo sabe que fue un virus...
Hombre ya!!!
Viva el piloto!!!
lol lol lol lol

R

Esta que es, ¿ la aerolínea del Jonan de Baraka?

A

Cuidado, casi mueren todos.

D

A ver cuanto tarda en que lo llamen de la Resistencia.

El_joseador

Vaya friki, pero vamos, cada uno que haga lo que quiera con su vida

D

Que grande!! lol