Hace 16 años | Por errepece a wikileaks.org
Publicado hace 16 años por errepece a wikileaks.org

Wikileaks ha denunciado que el personal militar de Guantánamo ha estado llevando a cabo labores de propaganda encubierta en la red. Los ataques incluyen la eliminación de los números de identificación de varios detenidos en Wikipedia, el posteo sistemático de comentarios autoelogiosos en sitios de noticias en respuesta a las críticas, la promoción de historias pro-Guantánamo en Digg, e incluso la modificación de la entrada enciclopédica sobre Fidel Castro para describir al presidente cubano como "un transexual reconocido". Noticia en inglés.

Comentarios

n

ESO ES MENTIRA NO HAY MILITARES QUE HAGAN ESO, Y USA ES EL MEJOR PAIS DEL MUNDO, ADEMAS TODO EL MUNDO SABE QUE FIDEL APARTE DE SER TRANSEXUAL ES UN PEDERASTA, POR LA DEMOCRACIA!

DZPM

De "unos sujetos militares vandalizan la wikipedia" a lo que dice el título hay un largo trecho.

DZPM

#4, no lo decía por tu, sino por la fuente original. Tu traducción es correcta.

Según el original, alguien de "los de arriba" estaría ordenando alterar la wikipedia. Claro, en el DoD no saben que la wikipedia guarda historial, y que hay centenares de anti-bush buscando una oportunidad comoe sta, ¿no? Un pelín ridículo.

errepece

#3 Yo más bien diría que "vandalizar" suena más grave que "alterar interesadamente", ¿no? Si te refieres a lo de "oficiales", es porque también me estaba basando, a la hora de hacer la traducción, en el sitio donde encontré la referencia: http://politics.slashdot.org/politics/07/12/16/1842258.shtml

D

¡Por fin funciona Wikileaks!

Algo muy interesante que he encontrado:
Como identificar un pedófilo:

http://wikileaks.org/wiki/FBI_pedophile_symbols

SirKeldon

Viendo lo que han sido capaces de hacerles a las personas humanas en esa base ... no me quiero imaginar lo que serían capaces de hacerle no solo a la Wikipedia, sino a otras páginas a un nivel global y quizá a los usuarios de las mismas

kesar

mmm igual votan esta noticia de irrelevante por aquí también lol

D

O se aburren mucho o es que la labor de los militares ha cambiado mucho desde aquellos tiempos en los que se dedicaban a matar gente en las guerras.

D

Bah militares estadounidenses de la base de guantánamo... Lo raro es que no hayan reventado el server de la wiki que tiene la información de los presos de guantánamo de un pepinazo con un obús o torturado al webmaster para que retirara la entrada.... lol

Colymore

Los militares de EEUU saben usar internet*!!..Eso* si es noticia

Colymore

#10 Si le quitas una vuelta, uno de los logos es clavado al de debian..:S

E

¡Qué vivos son estos militares! La primera regla cuando hay guerra es que no puedes creer lo que dicen los periodistas porque los políticos censuran la prensa, mienten, manipulan, desinforman...
Nada nuevo bajo el sol, sólo cambia el medio: ahora además de "domesticar" a los periodistas también se dedican a manipular la información que fluye por internet.

D

Luego dicen que E.E.U.U. es el pais de la libertad, sí, de la libertad siempre que hagas lo que ellos te dicen.