Hace 12 años | Por beatriz_i_a a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por beatriz_i_a a elcorreo.com

Un hombre de 39 años fue detenido ayer en la localidad vizcaína de Bermeo tras ser sorprendido con más de 1.800 plantas de marihuana en su domicilio, según informó el Departamento vasco de Interior

Comentarios

paumal

Autoconsumo vasco!

k4rlinh0s

#2 Jeje ,tío tu comentario me ha hecho ponerme a reir como un tonto delante del ordenador. Muy bueno .

Ajusticiator

#9 ¿qué estarías fumando?

inmarp

#2 Ja, ja, ja!! Qué bueno!! Los vascos si hacen algo es a lo grande, ir 'pa ná' es tontería...

h

#2 Jeje ,tío tu comentario me ha hecho ponerme a reir como un tonto delante del ordenador. Muy bueno.

v

#5 Ja, ja, ja!

peloxi

#5 #7 Creo que eran 1800 esquejes... la noticia es muy sensacionalista...

D

#42 #22 #15 «polvo blanco» y dos pedazos de una «sustancia marrón», ambas presumiblemente estupefacientes.

Pobresito el coleguita, buscándose la vida honradamente. Esos esquejes no son delito tenerlos, aún no producen THC; lo más seguro que los fuera a pasar ahora al consumidor final, el cual cuidaría de las plantas hasta que saliera la flor.

Pero claro, para no hacer mucho el ridi los polis le han endosao el marrón (sustancia marrón y polvo blanco, para ser exactos)

Lecter21

#15 Hay personas que no entienden que la gente necesitada se busque la vida como medio de supervivencia, pero aceptan y defienden que los no necesitados nos roben y mangoneen a su antojo ....

Culpar al "pringao" mientras el "astuto" se oculta, venera y vota.

Gafas por favor, una fábrica de ellas.

o

era para consumo propio

paloma.carrerasselma

#1 yo también lo creo

shinjikari

#77 #22 Sensacionalista se queda CORTA. Que barbaridad de "no-noticia"...

D

#23 Al paso que vamos en esta entrada, para cuando haya un comentarista 77 que pueda leerte, sera seguramente la chica del futuro que viene a hablarte sobre lejias

shinjikari

#31 Ya solo quedan 7. Problem? lol

PD: No escribáis rápido, niños. Os puede pasar lo que a mí

D

#31
#23
#70
#71 Ola, soy la chica de la lejia, y vengo a hablaros del futuro....... Creo que no era así

D

#76 #71 #70 #23 no hombre no, el comentario del futuro no era el 76, era el setenta y sie... oh wait! lol

D

#77 vaya me eqivoqué. Mejor me voy a otra noticia, por que con esta tengo un ciego monumental.

shinjikari

#77 Semejante paradoja temporal merece una novela de sci-fi lol

Aluflipas

#22 lo fuerte es que esas plantas en crecimiento no tienen ninguna sustacia psicoactiva, por lo que en teoría no está prohibido tener esquejes, lo de venderlos ya es otro tema.
#4 no te creas, las plantas no están en floración que es cuando huelen fuerte.

RojoVelasco

#24 Que razón tienes, la planta no genera THC hasta las ultimas etapas. En el grow que yo frecuento venden esquejes y nadie les dice nada, pero claro, esto es trafico de drogas y este pobre hombre es peor que Pablo Escobar, lamentable.

D

#7 Puede que vendiera las plantas... a mi es lo que me parece por la cantidad, el tamaño y el traslado en cajas...
#26 Eso no es cierto, genera THC en todo momento, pero es en la floración cuando lo hace profusamente.

h

#22 de verdad existe un delito por tenencia ilícita de abonos?

D

#48 Claro que no, lo digo por la mierda de articulo que intenta criminalizarlo por tener cosas completamente legales de venta en cualquier tienda de electricidad, ferreteria o floristeria, incluso en grandes superficies.

Lo mismo con la tenencia del polvo blanco o la sustancia marron, no es delito como mucho falta administrativa.

El unico delito seria la venta, cosa que no han probado. Incluso no estoy seguro de que la venta de esquejes sea delito ya que no son consumibles.

#73 Pues como en esta otra no-ticia, hablan de 6000 plantas y en la foto se ve claramente que han exagerado un huevo, aparte que con 4 plantas bien grandes hubieran sacado mas que de esas piltrafillas La Guardia Civil incauta 6.000 plantas de marihuana

Hace 12 años | Por --109568-- a elmundo.es

jainkone

#59
huy!

casi..

pero no se aleja mucho lo que dices de lo que está sucediedo

atentos apróximos desarrollos de esta noticia (que por supuesto serán mucho menos aireados)

Mike_Patton

Vaya, qué curioso. Alguien ha copiado mi comentario #59 y lo ha posteado en los comentarios de elcorreo lol
No me molesta, mis comentarios son CC.

dwk

#59 Regalar droga es un delito ,no solo la venta. Lo digo por lo de ni tan siquiera existiese ánimo de lucro (requisito para el delito de tráfico)

Por cierto , REGULACIÓN YA.

Mike_Patton

#65 No es regalar, es distribuir, en una asociación sin ánimo de lucro, lúdica o terapéutica, exclusivamente a socios (apartado del mercado negro) que seguramente han firmado varios papeles: uno declarándose consumidor (por lo que no existe en la asociación inducción alguna a la drogadicción), otro por la retirada de sus esquejes (1800 esquejes, con papeles firmados por 250 socios no salen a tantos esquejes cada uno = autoconsumo).

dwk

#69 Solo me referia a que el animo de lucro no es un requisito para ser delito. Por ejemplo si tu das una droga a alguien para aprovecharte sexualmente de otra persona es un delito , sin existir lucro. Solo era un apunte.

D

#78 Ya estamos relacionando el consumo de drogas con delitos que nada tienen que ver... claro es que las drogas son muy malas. Aparte que seria mas facil aprovecharse sexualmente como dices tu con ciertos medicamentos de farmacia que con cualquier droga ilegal... y mucho menos con cannabis.

El delito de trafico de sustancias controladas incluye venta y donacion, otra cosa es que al que se lo des sea conocido tuyo o miembro de una asociacion cannabica comun y confirme consumo compartido, que no es delito.

dwk

#81 A ver , solo estoy diciendo que no solamente la venta de drogas es un delito , si no que pueden darse casos de que sin vender , estes cometiendo un delito.
en ningun momento he dicho que la gente de la noticia sean delincuentes ni mucho menos. Solamente era un apunte al comentario #65

pd. yo no estoy relaccionando el consumo con un delito , simplemente digo que no hace falta vender para incurrir en un delito. Como tu dices El delito de trafico de sustancias controladas incluye venta y donacion,

D

#84 Pues si, segun el codigo penal venta o donacion, pero la donacion suele ser en el 100% de los casos consumo compartido... que nadie va regalando drogas sin tom ni son.

Lo de relacionar drogas ilegales con delitos sexuales me parece de traca, normal que luego las viejas se asusten cuando oyen hablar de "la droga". Mas miedo deberian dar algunos medicamentos faciles de conseguir sin receta.

Mike_Patton

#78 Vuelve a leer mi comentario #59
Digo que el ánimo de lucro es requisito para el delito de tráfico, lo que tú apuntas es otro delito que nada tiene que ver con el caso ni la noticia.

d

legalización, regulación, normalización ya!!!

D

Pero qué pestazo que tenía que dar eso.

kithal

Si quería ser portada en menéame con marearse hubiese bastado.

Parasitex

La noticia me hace pensar que el tio vendia esquejes, es que sino no me explico para que tanta planta...

G

Con eso podria haber pedido ayudas a la agricultura.

v

"Finalmente, el presunto autor de los hechos fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Gernika acusado de un delito contra la salud pública."

Ojalá algún día leamos algo así sobre los responsables de Fukushima

D

#41 Dudo que la fiscalía del Juzgado de Guardia de Gernika se dedique a juzgar a japoneses.

perico_de_los_palotes

Además, según la nota de Interior, el detenido portaba varias papelinas que contenían un «polvo blanco» y dos pedazos de una «sustancia marrón», ambas presumiblemente estupefacientes.

Unos CSI de primera, los de Interior.

D

Si no roba, tima, ni agrede a nadie, no debería ser delito ante los ojos de los principios éticos más básicos.

D

que lo legalicen y asi no tendria tantas plantitas

OrionBetelgeuse


Es que estaba viendo que nadie iba a ponerlo

selvatgi

Seguro que era el de bricomania, que grababa el programa.

D

El colega no era del mismo Bilbao, Bilbao, era mas bien de las afueras.

Arrestan a un bermeano de 39 años acusado de tráfico de estupefacientes y cultivo de cannabis en su propio domicilio

D

lol Un amigo en un pueblo tenía algo parecido, pero en una finca, y lo gracioso es que era para autoconsumo. Realmente le sobraba muchisimo y lo regalaba (a todo el pueblo lol). La última vez que fui a su casa tenia 2 cajas de cartón de lavadoras llenas, "coge coge lo que quieras", no fumo, una pena lol

D

Siendo esquejes quizás no tengan ni thc... y si no tiene thc no se de que le van a acusar (por cierto del titular a las 336 que pone en el articulo va un cacho...¿cuantas serán realmente?)
Y otro detalle, si pesan todo lo fumable sale 0 gramos....

D

cuando llega el 77?

amnesika

Quedan 6!
Por cierto,la noticia,sensacionalista.

lindeloff

Falta una coma después de "Pillado".

D

Madre mia, y la mitad seguramente será para la Policia, conozco a unos pocos maderos que se meten to lo que pillan por ahi.

T

por esto no es legal,porque cualquiera puede cultivarlo en su casa.

McManus

#25 Se pueden cultivar en tu casa muchos tipos de verdura y nadie te dirá nada. Búscate un argumento más sólido, gracias.

robaperas

Yo lo detendría, por no invitar.

frankiegth

...Finalmente, el presunto autor de los hechos fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Gernika acusado de un delito contra la salud pública...

Y a esta no la acusan de nada??? :

Ana Botella suprimirá los medidores de polución de las zonas más contaminadas de Madrid

Hace 14 años | Por lacabezaenlasnu... a elpais.com


Me parece mucho más sano lo del jardinero. Lo de este señor puede que sean 'estupefacientes' (o no) pero lo de esta señora lo deja a uno literalmente 'estupefacto'.

Jeron

Parque Jurásico vasco. Ya tenía los dinosaurios encargados.

JanSmite

Qué risa, ¿no?

D

Vamos a ver, ¡qué se aclaren!, ... o son 336 plantas, ... o son 1.800 plantas.

---

Claro que también podría ser que en la casa hubiesen 1.800 plantas, pero que la policía (por cortesía) sólo le incautase 336 plantas, con lo cual al buen hombre aún le quedarían 1.464 plantas, (para su consumo propio).

KFB

lega legalizacion¡¡¡

A

#49 ♫♫♫ !!!CANNABIS de calidad y barato!! ♫♫♫

areska

Joer pa la casa o_0

D

Titular: "1.800 plantas de marihuana en casa"
Noticia: "Le fueron incautadas 336 plantas de marihuana"

Me lo expliquen.

jaunje

Dicen "pillado", ni que se las estuviera follando. Dicen que buen follaje tenía.

Pollas_en_vinagre

urbanista-agricultor,no existe mejor dia,que el de la recolección!! lol

D

Si no hubiese gente como este tío que se la juega proveyendo a la sociedad tendríamos que recurrir a productos de dudosa procedencia y moralidad. Los responsables de todas las muertes, abusos y adulteracion de la droga que mucha gente sufre a diario sois los prohibicionistas, que lo sepáis.

PS: Está claro que es sensacionalista, pero la he meneado porque creo que este tipo de noticias en menéame beneficia más de lo que perjudica a los partidarios de la legalización.

Pamoba

Son medicinales y para consumo propio...

sempredepor

No vendo, nano, no vendo

losuaves

En mi mundo ideal, a esta persona se le premiaba mínimo.

D

Eso no es droga, no tiene ni cogollos, me da a mi que tiene poco o nada de thc.
Por mucho que fume eso alguien, poco le va a poner.
No saben eso de pequeñines no gracias...
A esas hay que dejarlas crecer para poder incautarselas por droga.
Es como incautar una amapola.
Si le vendes eso a alguien diciendole que es droga, lo mismo te parte la cara por estafarle.
Un saludo.

l

1.800? Pero en qué palacete vive?

beatriz_i_a

Lo primero que he pensado cuando lo he leído ha sido en la pedazo de casa que debía tener, jiji

arois

como no las tuviese plantadas en el parque de Doña Casilda...

m

la pregunta es... cuantos metros cuadrados tiene la casa de ese menda?

enmafa

sería para darle oxigeno a la casa..que mal pensados...

jainkone

tenencia ilícita de abonos.. lo que se les ocurre para acojonar al personal

en esa misma comisaría devolvieron todo el material de cultivo a unos mendas.

un ladrón fue descubierto robando en el local de unos chavales, y en venganza denunció el cultivo que había en ese local.

los agentes actuaron de oficio y dos días después se lo volvieron a llevar todo de vuelta por orden del juez.

eso sip, las plantas "para que no se murieran" las habían adoptado unos compasivos compañeros de la txaraina

PD: de buena tinta, todo eso no tiene una cantidad de thc suficiente para condenar a nadie. posiblemente portaba más materia estupefaciente en el bolsillo

D

Uff....estoy flipa con tanta yerba. Voy a dormirla.

f

lock, stock & two smoking barrels

D

Osti, ya se ma pasao. A no, que es el 77, me habia ofuscado con el 69. Es que ma cabo de levantar y el colocon verde yerba y nocturno aún me dura.

miserere

maaaa cojonaoooo!! pensaba que era mi camelloo hehehe

A

Buenooo, no es tanto, ¿no?