Hace 5 años | Por elejota a nabarralde.eus
Publicado hace 5 años por elejota a nabarralde.eus

Pocos pueblos hay más expoliados, más aculturados y con menos conocimiento de su verdadera identidad que el aragonés. Muestra indiscutible de ello la tenemos todos los años por estas fechas con las tradiciones que representan la imposición sobre el conjunto de la sociedad aragonesa de fantasías regionalistas y ultraconsevadoras

Comentarios

D

#2 Cuando tienes una C.A. bien cerca con una historia tan bestial como Aragón mientras que la tuya no tiene un carajo, y sobrevive a base de pataletas inventadas en el siglo XX, pues escuece.

J

#9 Ahora resulta que Navarra no tiene historia...

D

#16 Yo me refería más a la del País Vasco.

J

#18 Y qué te hace suponer que nabarralde.eus es una web de la CAV?

D

#19 Quien lo haya escrito andaluz ya te digo que no es.

J

#18 De todas formas te podrías informar un poco más de la historia vasca (compartida en buena parte con la Navarra) antes de soltar lo primero que pase por tu cabeza...

D

#20 Debería informarse el que ha escrito esta porquería de artículo.
Bueno, y de historia en general.

n

#9 Bien dicho.

ttonitonitoni

#7 joder, pues vete abrigando que en Siberia hace frio

D

#14 Me abrigaría si fuese defendiendo naciones inventadas y chorradas por el estilo .

ttonitonitoni

A eso se le llama colonización cultural. Lo hemos visto en Aragon, Leon y Asturias Y Galiza es la siguiente en la lista... el no nacionalismo español integrador es lo que tiene

D

#13 Jajajajajaajajajajajajajajajajajajaja.
Pásame el tlf de tu camello.

elejota

¡Viva el Rey y viva la Virgen del Pilar!

elejota

#6 Precisamente HOY recogemos lo sembrado en el pasado

N

#8 También podemos decidir qué recoger y que no y sembrar cosas nuevas, a mi entender, lejos de nacionalismos, no solo caducos, sino siempre y en cualquier caso estúpidos.

elejota

#10 ¿Nacionalismo español?

N

#11 Busca en mi comentario las palabras "en cualquier caso". Y luego le das vueltas un rato que parece que con leerlo a la primera no te vale.

N

Los pueblos, por lo visto,, tienen que ser por cojones lo que han sido en el pasado, en concreto cuando no había derechos ni mierdas de esas, no lo que deciden libremente ser hoy.

No hay ingenuidad más grande que pretender ser algo por la idelización de un pasado que ni siquiera puedes hacer tuyo por las piedras que te rodean.

elejota

#4 ¿Libremente?...

N

#5 ¿Tenían más libertad cuando no tenían estudios y estaban sometidos a los caprichos de reyes y nobles? A ver si tu idea de libertad se ha perdido un poco en la épica de las historias del pasado.

Y ojo, he dicho hoy, no hace 40 años, ni 100. HOY.

Fun_pub

A mi, que esto se publique en una web navarra, que va cada día asimilando más una cultura que jamás ha sido suya, que va eligiendo como representantes del pueblo a gente de partidos que obedecen las consignas de territorios que babean por anexionárselos, me parece para hartarse de reír.

n

#21 Más claro agua.

aupaatu

Como siempre,la historia la cuentan los ganadores,y como siempre la información, duele a los primos y cuñados,con escasos argumentos históricos.Son mas de leyendas,estampitas y relicarios