Hace 6 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 6 años por albertiño12 a eldiario.es

La sociedad española parece encaminarse definitivamente hacia el fin de lo que para unos ha sido seña de identidad de un pueblo y para muchos otros, la mayoría en este momento, una vergüenza heredada de un pasado que ya no tiene sentido en nuestros días. Es insostenible la pervivencia de una actividad que rechaza un 84% de la población joven y con un derrumbe de su afición que ha descendido en casi un 50% en tan solo siete años. Sin embargo, hay una complejidad más allá de lo que a primera vista los datos parecen decirnos.

Comentarios

D

Solo hay dos pilares en los que se basan la tortura y matanza de toros, y son los mismos pilares en que se basa la religión superstición católica y muchas otras cosas.

Estos pilares son la ley de la inercia, es decir, la tradición, los hábitos, los dogmas, lo que aprendimos desde niños y vemos como "normal", y la incapacidad de la gente (por su formación y educación) de romper con esa inercia, incluso si ésta es perjudicial para ella misma.

De los dos, el único pilar verdadero es el segundo, la incapacidad de la gente para romper con la inercia, es decir, con costumbres, hábitos, ideas preestablecidas, dogmas de fe, etc, a los que están fuertemente atados. Y esto se acaba cuando se enseñe desde niños a pensar correctamente, a analizar, discutir, razonar con lógica, cuando se les enseñe las falacias lógicas, creatividad e imaginación, y a romper fácilmente con cosas absurdas y a cambiar sus malos hábitos cuando éstos son perjudiciales, que irían desde fumar, pasando por la tauromaquia y la superstición (católica o de cualquier tipo).

D

Muy buen artículo.

delcarglo

....el juego de travestismo espectacular del asesino con ese llamado traje de luces...

cristina.werner

1er. pilar: IGNORANCIA
2do. pilar: IGNORANCIA

D

http://politica.elpais.com/politica/2015/02/15/actualidad/1424026071_155729.html

No solo toros. Pero como es esto no sirve políticamente, mejor lo obviamos.

lorips

Claro claro, todos antitaurinos pero cuando lo erradican todos a llorar porque es "lo nuestro".