Hace 17 años | Por Aidann a actualidad.terra.es
Publicado hace 17 años por Aidann a actualidad.terra.es

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, relató a los periodistas que poco antes de que comenzara el juicio se situó frente a los 18 acusados que están en la sala blindada para mirarles a la cara y éstos hicieron todo lo posible por evitarlo con gestos como agachar la cabeza.

Comentarios

.hF

#4 ¿A quien si puede saberse? En serio, dime el nombre de alguien al que amenazar le haya supuesto menos tiempo de carcel.
Pista: A deJuana las amenazas le han supuesto una pena de tres años más de carcel, la pena anterior la cumplió como marca la ley.

llorencs

#6 ¿Puede ser porque unas dividen y las otras no? No sé, solo pregunto.

D

#9, sentarse a dialogar con ETA no es pisotear a nadie, es la forma mas sensata de lucha contra el terrorismo. Algunos ya teneis el cerebro lavado, os dicen, "dialogo con terroristas"="ceder al chantaje" y os lo creeis, no veis los intereses detrás de que no haya paz. Que malo es no pensar por uno mismo...

m

#10 Hablar con quien sea no es claudicar, por supuesto. Lo han hecho todos los gobiernos de la democracia y salvo ese gran ministro que fue Rosón, sin demasiado éxito (nadie recuerda ya la disolución de ETA PM, en fín). Lo que sí sería clauidicar sería llegar a acuerdos políticos que afectaran al resto de la población y de ahí las suspicacias que genera el diálogo, inteligente o no.
Respecto a Pilar Manjón, aún recuerdo el rapapolvo que esa mujer echó a nuestros políticos cuando habló en la comisión del 11M, ¡desde entonces es mi heroina! A veces olvidamos que las víctimas del terrorismo son (o eran) personas normales, no políticos profesionales ni periodistas o "cosas" por el estilo. Así que cuando meten la pata en alguna declaración o se dejan seducir por algún vende-motos, no creo que haya que aplicarles los mismos baremos. Ánimo y a seguir mirando directamente a la cara a quien haga falta.

D

Quiero expresar mi total apoyo a Pilar Majón y al resto de compañeros y compañeras de la Asociación. Dignidad y coherencia son palabras que no están de moda pero que Pilar las hace realidad

D

#16, totalmente de acuerdo. El dialogo hay que saber llevarlo, claro que no se pueden tomar pasos en falso pero que es la unica via que hay para acabar con ETA no me cabe la menor duda. Será antes o después pero así se hará. Lo malo es que algunos ya cuando hablan de dialogo intentan asociarlo a rendirse o a claudicar ante ETA o incluso tratan de asociarlo con desprecio a las victimas o darle apoyo a ETA y eso es una mentira. Quienes intentan manipular de esa forma son verdaderos cobardes y sinverguenzas, que pretenden usar el dolor de las victimas para hacer política.

Lo de Pilar Manjón, tambien estoy de acuerdo contigo, leí esas palabras de las que hablas en tu comentario en las que puso a todos los políticos a caldo, se desmarcó de cualquier ideología política criticando a todos los que intentan usar a las victimas electoralmente. Esta señora hace honor a su posición en la Asociacion de Víctimas que preside y les da honor. Sabe lo que es luchar por las victimas y no se vende al mejor postor. Es para mi tambien una señora admirable.

marc0

Pues yo no se si es verdad que no le aguantan la mirada, o es verdad lo que dice La Vanguardia, pero parecen actitudes poco compatibles:
http://www.lavanguardia.es/gen/20070217/51308646895/noticias/se-tocan-sus-partes-mirando-a-las-victimas-la-vanguardia-guardia-civil-pilar-manjon-javier-gomez-bermudez-audiencia-nacional-rafa-zouhier-bermudez.html

"Los acusados nos están provocando. Se pasan todo el rato provocando. Se tocan sus partes mirando a las víctimas", explicó ayer a La Vanguardia la cara más mediática de las víctimas que asisten al juicio del 11-M, Pilar Manjón. "El presidente del tribunal no lo ve y no les llama la atención, y sus abogados tampoco hacen nada". ¿Entonces? Manjón, resignada, opta por la ironía. "A mí ya me da igual lo que hagan. Pero por respeto a otras víctimas, la próxima vez que hagan un gesto obsceno mirándonos, le pediré al juez que el forense examine a los acusados... no vaya a ser que hayan cogido ladillas en la cárcel".

diegocg

Me pregunto si el grandísimo hijo de la gran puta de Losantos, que dijo que no guardaba su "caridad cristiana" a ella por la muerte de su hijo, le aguantaría la mirada.

D

#5, claro, eso si se pueden calificar de amenazas sus dos articulos de opinión que es mucho decir...

#7, no preguntes, es la verdad. Unas viven de ser victimas, sacan tajada y se aprovechan de su condicion de victimas todo lo que pueden. Otras, saben mantenerse en su sitio sin asumir competencias que no les correponden.

k-naia

#13 la lotería no, concretamente lo que le dijeron es que se metiera sus muertos por el culo. ¿Y a que no sabes quienes se lo dijeron? Pues esos defensores de las víctimas que tiene el PP entre sus filas y con los que tanto gusta de arrejuntarse el señor alcaraz... que poca memoria; que poca vergüenza.

Yagami_Raito

Sensacionalismo soez. No me merece respeto esa gente que manipula o se deja manipular emocionalmente; eso incluye a Pilar Manjón gracias a sus innecesarias declaraciones.

D

Esto me recuerda a Dolores Vázquez que, como no agachaba la cabeza y mantenía la mirada, su ex-amante también se lo recriminaba, tildándola de inhumana. Y mira tú, ahora resulta que es inocente... Vueltas que da la vida.

Vaya chorrada. Si se mantiene la mirada, malo; si se agacha la mirada, malo... Haga lo que se haga, malo; qué fácil es calificar así a los demás, cuando nos creemos los poseedores de la Verdad Absoluta.

D

Para ser terrorista islamista no hace falta tener mucha hombría...

http://elcongrio.blogspot.com/2007/02/para-ser-terrorista-islamista-no-hace.html

D

Yo respeto a esta señora. Sé que lo debe estar pasando mal y tiene todo mi apoyo.
Igual que lo tienen todas las víctimas del terrorismo, etarra(ETA), islamista (AL QAEDA), comunista (GRAPO), terra i llure.

TODAS son víctimas y todas merecen nuestro respeto, pero, #8 ¿Qué la Sra. Pilar Manjón no divide? ¿Por eso la mayoría de las personas de su asociación se fueron a otra asociación de afectados del 11-M?

Las víctimas no son ni peores ni mejores, TODAS son víctimas y TODAS merecen nuestro respeto. No hay ni de 1ª ni de 2ª.

Pero por el contrario de la AVT que creo que nunca se ha pronunciado contra la señora Manjón, la Sra. Manjón no debería criticar a las de la AVT cómo se dedicó a hacer en el país el otro día.

También decir, que estoy esperando que el gobierno pida perdón a la AVT por acusarla de falsificar víctimas. Eso fue denigrante para el Sr. Garrido y para el Sr. Blanco.

Tampoco creo que nadie le diga a la sra. manjón que le tocó la lotería el día que le mataron al hijo, como dijeron sobre la familia de alcaraz.

lawprier

Animo para ella y todas las demás victimas. Lo que no entiendo es el doble baremo que prece que aplicais aqui con las victimas del terrorismo. Aqui se ha oido hasta lo de que le tocó la lotería a Alcaraz...

D

#6 está claro unas no se dejan pisotear por un gobierno que pacta con los terroristas, que se sientan a la mesa con los que mataron a sus familiares o con los que pusieron una bomba en su coche. No se ocultan y les piden explicaciones al gobierno algo que en meneame está muy mal visto

D

Negociemos con ellos, que al menos se avergüenzan. Otros amenazan al juez y al fiscal y se les reduce la pena.