Hace 4 años | Por Fermín_Castro a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por Fermín_Castro a lavozdegalicia.es

Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) notificó hoy el recurso desestimado a Pilar de Lara confirmando así su sanción de siete meses y un día sin empleo y sueldo acordada por la Comisión Disciplinaria. Por lo tanto, de Lara perderá su destino en Lugo.Según el CGPJ «la persistencia de la conducta infractora durante más de tres años, la magnitud del descontrol y la falta de supervisión», así como «el número de asuntos afectados, la injustificada paralización de las actuaciones durante años, su negativa repercusión en derechos fundamentales

Comentarios

D

#1 pero bueno? Luchadora contra la corrupción? Tú sabes quién es esta mujer?wall

D

#7 Quién es?

D

#10 el azote de la corrupción no, desde luego... Aunque no sé si cómplice, cobarde o demente.

c

#5 Tengo la opinión dividida. Podría ser que no supiera o se fiara de delegar, o de que la hubieran saboteado para dejarla sin medios y luego poder hundirla por los lógicos retrasos. Ha hecho que se investiguen multitud de casos de corrupción con muy pocos medios, y eso ha provocado quizás quebrantos en gente inocente. No andaría rápido juzgando inocente o culpable, pero ey, esto es Menéame y aquí todo el mundo sabe de todo,

areska

Qué vergüenza, y los imputados de la Pokemon a seguir mamando de la teta pública.

D

Esta señora decidió que un juicio por una estafa de la que fui víctima se archivase porque no habían conseguido citar al estafador y habían pasado más de 6 meses, y claro, a ver si vamos a molestar al señor delincuente intentando localizarle para entregarle la citación. Es lo único que puedo decir de ella.

Endor_Fino

#14 Ese problema lo tienes igual en cualquier juzgado de Madrid, no es exclusivo de Lugo.

Ahora bien, me gustaría saber por qué tanto esfuerzo por parte del CGPJ por vestirla de villana a toda costa. Parece que hubiera desobedecido a alguien importante, o que alguien no quiere tenerla de jueza. Porque si es tan cabrona como pone en el auto, supongo que ya lo sería antes. ¿Es que nadie lo veía o es que antes no interesaba sacarla del juego?

D

#15 Hombre, esta señora se puso la soga al cuello cuando destapó la mafia policial de Lugo.

D

#14 A mi me mandaron un carta certificada a la dirección de mi madre, Dios sabe como la conseguirían, diciendome que era la segunda vez que se me citaba para un juicio por un atropello mortal en Gijón o Avilés ya no recuerdo y que sino comparecía entraría una orden de busqueda y captura... Consiguieron me asustará de verdad, grqcias a Dios mi msdre no abrió la carta, pero me llamo gritando igualmente, pedí un día libre para ir a los juzgados de Plaza Castilla a solucionarlo y me trataron como un loco, tan siquiera me pidieron perdón ni contestaron a la reclamación, Españistán es un Subpaís y va de cabeza a la ruina.

Endor_Fino

#16 Mi entorno y yo también hemos tenido juicios donde la otra parte no ha comparecido y aquí no ha pasado nada. Me pregunto si el juzgado hubiera sido igual de laxo si hubiéramos sido nosotros los no presentados, pero claro, siempre tenemos más que perder los que estamos dentro del sistema que los que ya están acostumbrados a vivir al margen del mismo. En otra ocasión acudimos a un juicio de faltas donde la sentencia estaba dictada de antemano sin siquiera haber escuchado a las partes. Y parece que eso es lo habitual. Muchas veces uno piensa de que si esa es la manera habitual de trabajar de los juzgados, sería mejor que no los hubiera.

Por lo que parece, es habitual en muchos países el tener pocos jueces para el número de causas que hay con el fin de que la justicia tenga que ser lenta por necesidad.

D

#17 Quiero decir que yo no atropellé a nadie, es más era en Aviles y yo no he estado allí en mi vida y que el tipo al que buscaban tan siquiera tenían la menor idea de donde vivía, andaban mandando cartas aleatoriamente por atropellos mortales a ver si daban con la persona en cuestión que entiendo había faltado ya a un juicio, estas cosas no salen en las noticias ni nadie se entera de ello, yo creo que ni tan siquiera las familias.

H

Leyendo el resumen del informe del CGPJ se diría que a la juez le tocó el título en una tapa de un yoplait.

r

¿No sale ningún argumento de la defensa en el artículo ? ¿65 Causas grandes no son muchas en 3 años (me parece entender)?
Yo no sé muy bien qué caso es, ni tampoco de dónde saca más información quienes comentan por aquí.
Opción:
A - Asume las causas para paralizarlas o bien para que prescriban, se anulen, o para lo contrario y que no salgan inocentes o se archive la causa.
B- Asumen las causas pero después sus superiores no le dan recursos necesarios para tratarlas con lo que las causas no avanzan
C- Ha tenido algún problema mental y no ha sido capaz de pedir ayuda / darse cuenta

Alguien tiene algo que sustente alguna de las opciones?

D

Qué esperar del Poder dependiente del Ministerio de inJusticia española, el delincuente legislando y el honrado apaleado. Dudo mucho q en éste país algún día tengamos gobierno honrado y político legal. Esto es lo que reina en este país, ni más ni menos, la esperanza la podemos tener algún día viendo al karma cobrando su deuda.
Me encanta cuando todo se va a la mierda, demuestra lo que producimos como especie, mierda de la buena

P

Todo en orden

Fermín_Castro

Orozco (pese a ganar las elecciones locales) fue vetado como alcalde por estar encausado.
https://www.elprogreso.es/articulo/lugo/abogado-orozco-continuidad-lara-podria-provocar-nulidades/201911071048511405881.html
Besteiro (ex jefe del PSOE gallego) tuvo que dimitir por el caso Garañón https://www.elprogreso.es/articulo/lugo/besteiro-pide-lara-sea-apartada-caso-garanon-parcialidad/201910110022301401365.html.

johel

Suena todo muy raro, ¿como ha llegado a tener tanta carga de trabajo, donde estan esos supuestos asistentes que ayudan con la documentacion, como tiene tantos casos de tan gran calado asignados?

x

trabajaba sin supervision ni apoyo?

D

Tiene toda la pinta de que le han puesto todas las zancadillas posibles y ahora la apartan por demoras... como si no durarán años este tipo de instrucciones, la del caso Palau fueron ocho años, la de de los ERE andaluces no sé si aún está por acabar. Curiosamente en ambos ha habido movimiento de jueces.