Hace 14 años | Por entre a blogs.20minutos.es
Publicado hace 14 años por entre a blogs.20minutos.es

Ayer hice una prueba desoladora con mi hijo de 10 años. Le enseñé una revista de turismo ornitológico y sólo fue capaz de identificar la fotografía de un águila imperial, ignorando los nombres de grulla, avutarda, cigüeña negra y mirlo. A continuación le pregunté por los Pokémon. Ahí mi hijo se mostró un experto, señalándome los alias de decenas de esos estrambóticos seres, con sus consabidas generaciones y evoluciones.

Comentarios

Vlar

Es que el quebrantahuesos contra la descarga de Pikachu no tiene nada que hacer...

ChanVader

#0 Avutarda? Majo, empieza por algo más fácil. Como una paloma callejera, o algo...

StuartMcNight

#9 Si, porque está claro que conocer lo que es un mirlo te va a ayudar MUCHISIMO más en la vida que conocer a Picachu.

La ornitologia es una afición como otra cualquiera, no por conocer menos pajaros somos menos cultos. Habría que verte a ti si te apareciera un filatelico y se exclamara porque solo reconoces el sello de la cara del rey.

Si le hubieras hablado de PIDGEON en vez de pajarracos otro gallo cantaria.

A

Vivimos en un mundo en el que el ser humano se ha desconectado tanto de Mama Tierra que pasan estas cosas. Lo malo es cuando nos tengamos que reenganchar a la realidad y estas generaciones de Picachus y Wii vean que no son capaces de sobrevivir en la vida real.

mciutti

Nos ha jodío mayo con las flores. Resulta que el menda deja la educación de su hijo en manos de la tele, y luego se rasga las vestiduras cuando se sienta a ejercer de padre chachi-ecológico y comprueba las dimensiones de la cagada.

Gresteh

Bueno, los pokemon son mas variados que las aves... En cualquier caso cambia pokemon por dinosaurios o por marcas de coches y tienes a muchos niños de 5-6 años...

Hay niños de 6 años que te reconocen el modelo y marca de todos los coches, pero serian incapaces de ver la diferencia entre un aguila y un gorrion. Es simplemente lo que aprenden de sus padres, si a un padre le interesa enseñarle las variedades de aves probablemente e los 10 años sea un experto en la materia, ademas, hay que tener en cuenta que actualmente es mas facil tener acceso a los pokemon que a los animales... un pokemon lo ves desde tu casa en la consola cuando quieras, un animal tienes que irte al campo cuando tengas tiempo libre.

danic

#2 coincido, mi sobri de 9 años a veces creo que sabe mas que yo de animales, eso si, para llegar a eso hay que sentarse con el desde pequeño a ratos a leer enciclopedias para niños o documentales y mostrar interes

Zzelp

Si el quebrantahuesos conoce chapoteolodo podría vencerlo.

D

Lo que rodea a los niños son cientos de pokemons; los pájaros ni los ven.

n00b

Yo también sé más de pokemons que de pájaros...

mciutti

#21: Cultura general que se llama. Tan importante y tan ninguneada últimamente.

D

#18 Las tórtolas son esa ratas con alas cabronas que se cagan en mi coche?

D

#5 joder eres un frikazo lol. Seguro que por eso era tan bueno Zapdos ^^

En fin para que comentar algo aqui si salgo al principio de ese link comentando (/autobombo)

Es curioso que el creador de los pokemons se fijo en plantas y animales de su pequeña aldea de Japón para inspirarse en los diseños de los bichos estos ^^

D

#16 No hace falta ser un experto ornitólogo, pero un poco de cultura general siempre va bien. He visto mucha gente que no sabe ni que es una Tórtola. Y eso que cada dia se cruzan con alguna.

A

#16 Yo hablaba de desconexión hombre-realidad o hombre-naturaleza no en concreto de la ornitología. Aunque también como cualquier conocimiento científico puede ser útil.

robespain

mas que eso, que vayan al campo, que disfruten la naturaleza, en granjas-escuelas, en actividades de verano tipo boyscouts.

D

Eso de "estimular a los niños" deben pensar que es algo que se hace de manera pasiva, que el niño aprende por equivocación.

Si sus estímulos son la televisión no te extrañe que ocurra eso.

El Colegio NO debe ser concebido como el lugar donde el niño es aparcado para que te aprenda todo y sea un angelito.

Vaya tela con estos artículos que se escandalizan de esas cosas pero ni siquiera se esfuerzan lo más mínimo por sus hijos, y no tienen la suficiente humildad para darse cuenta.

D

#14 Nah..no tiene nada que hacer,un ataque rápido de Pikachu y al contacto le daría parálisis,luego un par de impact trueno y al hoyo.

Onysablet

Es que con un eslogan tan practico es imposible olvidar los pokemons

"Pokemon, Hazte con todos"

Deberia hacer una version para los animales de la vida real con un eslogan parecido

"Animalitos, Aprendetelos todos"

W

Si se molestaran en hacer que aprenderlos fuera un juego, o incentivar su curiosidad, otro gallo cantaria. Esta muy bien eso de enseñar una foto de un libro, pero luego no esperes que se acuerde del nombre, si poco mas que una foto y una breve descripcion es lo que va a ver.

Aun recuerdo como me aburria en el colegio en clase de ciencias naturales, estabamos aprendiendo las partes de las flores sentados en filas y encerrados en una clase, estando el patio lleno de hierbajos en flor.

Si esta persona sacara a su hijo y lo llevara al campo con unos prismaticos quizas despertaria su curiosidad. Pero si lo unico que va a hacer es abrirle una revista y preguntarle cuantos sabe que no se queje, el tampoco se esfuerza mucho para que los conozca.

Sylver

Es una tristeza que las nuevas generaciones se 'alimenten' solo de lo que nuestras mediocres cadenas de televisión emiten.