Hace 7 años | Por gemmota a theguardian.com
Publicado hace 7 años por gemmota a theguardian.com

Cuando se active el artículo 50, el Reino Unido empezará las negociaciones para salir de la Unión Europea. Los derechos de los "expatriados" a la sanidad pública, pensiones y su ciudadanía británica estarán colgando de un hilo. Británicos residentes en Orihuela, en la costa alicantina (de hecho un enclave británico) dan su punto de vista.

Comentarios

D

pero lo que verdaderamente importa a los britanicos es que No apoyan una Europa ultracorrompida , de oligarcas , de burocratas y de los que regalan millones por camiones para que gobiernos corruptos como el español , el griego , el Italiano .. se endeuden para varias genereraciones , empobreciendo a millones de ciudadanos .

Suckelo

Me encantaría hacer un seguimiento de los que salen en el video, en concreto del señor del polo azul oscuro, en caso de que tuviese que volver a UK.
No sé si es que viven en un mundo paralelo en el que piensan que a ellos no les va a afectar o qué...

Anabeljd

#5 pues algo de eso ahí (de realidad paralela). Mira que me gusta el inglés (el idioma) y por eso me propuse aprenderlo, pero me da mucha rabia ir a a restaurantes de la Costa Blanca y que sean incapaces de entenderte si no les hablas en inglés.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Piensan que es una cansinez.

g

#1 No has visto el vídeo? Los viejetes piensan que los españoles soys seres inferiores que les necesitan para vivir.
Espero que en España les tratéis cómo nos tratan a los españoles aquí: a patadas. Ya han empezado las deportaciones de europeos (de momento, sólo los homeless).
Ya verás que cansino y qué divertido cuando todos los españoles que estamos viviendo aquí volvamos, nos apuntemos al paro o muchos empecemos a cobrar paguitas del estado. Los jubilados británicos seguirán riéndose en tu cara y tú pagarás económicamente esta cansinez.

D

#2 Ya verás que cansino y qué divertido cuando todos los españoles que estamos viviendo aquí volvamos
Yo no tengo planes de volver. ¿Tu sí?

A

Es un problema generacional. En los comentarios del vídeo en facebook sus compatriotas británicos se sienten avergonzados de esa actitud, y con razón. Como apuntan en uno de los comentarios: disonancia cognitiva.