Hace 12 años | Por Nirupo a fresher.ru
Publicado hace 12 años por Nirupo a fresher.ru

Hay una característica que los geólogos no pueden explicar. Piedras Vivas, además de ese aumento, son capaces de reproducirse. He aquí cómo: después de que la superficie de la piedra se moja, aparece una pequeña protuberancia. Con el tiempo crece, cuando el peso de la piedra nueva es lo suficientemente grande, se desprende de la madre. web traducida aprox http://bit.ly/LNvbXi Explicación en castellano http://www.curiosidadesdelaciencia.com/ciencias-naturales/terrestres/206-piedras-que-crecen-las-piedras-trovant

Comentarios

Nirupo

#4 go to #1

una cosa es la noticia con las fotos y otra el otro link con la explicacion

Nirupo

#4 #9 #16 #17

y añado para natrix y a algún otro gañan que no sabe leer, la explicación científica ha estado siempre en la entradilla

hay algunas piedras, guste o no guste,que cada vez que se mojan " crecen y cuando son muy grandes se separan de la piedra origen"

es un hecho comprobable y veraz.

Otra cosa es flipar con la explicación, la que va en #1 y en la entradilla. Los que han votado erroneo, sensacionalista etc etc que por favor desmarquen la casilla de " cultura" ya que parece les hace daño aprender algo sorprendente de la naturaleza.

natrix

#20 En el titular pone "crecen", la realidad es "parecen crecer".
#4 Es un fenómeno muy conocido en geología, se llama concreción http://es.wikipedia.org/wiki/Concreci%C3%B3n http://en.wikipedia.org/wiki/Concretion
Mi voto "sensacionalista" está más que justificado, y además, igual que no pides explicación por los positivos, no deberías hacerlo por los negativos.

Nirupo

#21 pues avisas y lo cambio en dos minutos, sobre todo cuando ya incluyo la explicación en #1 y en en la entradilla. Sabes que no me importa editar a quien sea sin pedir permiso y he dado libertad total para editar los míos...

EDIT y a ver si aprendes a leer y ver las fotos: no parecen crecer. crecen ( por motivos cientificos arriba explicados.)

Nirupo

#21 fascinante cuando nos negamos a ver algo
A Mula Nasrudim le pidieron la cuerda para secar ropa y dijo que no podía ser que la estaba utilizando. El vecino no veía nada colgado y se lo dijo.

-"Harina" es lo que estoy secando encima de la cuerda, que no, que no te la dejo"

No crecen ¿se expansionan? lol lol lol

Nirupo

#21 de todas maneras admito la corrección ( incorrecta ) y pido en la fisgona que algún admin cambie el titular

Nirupo

#21 no hay ninguno de guardia: por favor is algún admin lee esto que modifique el titular y ponga " " parecen crecer"

(aunque sea falso, ya que aumentan de volumen y se separan del núcleo original, como negar que el pan dilata su volumen con la fermentación )

KimDeal

#18 no, ¿por qué debería estar de coña? No he dicho que esas piedras estén vivas, sólo que podrían servir de ejemplo a los que estudian mecanismos sobre cómo apareció la vida a partir de materia que no estaba viva. El químico ruso Oparin hizo una hipótesis sobre gotas de materia que absorbían compuestos de carbono y a partir de ahí crecían y bajo ciertas condiciones se dividían. Gente como Carl Sagan hizo experimentos para crear moléculas orgánicas basándose en esa idea.

En fin, sólo era una idea, me ha parecido sorprendente que una roca pueda crecer (o parezca crecer) y dividirse...

también va para #25 #20

winstonsmithh

#27 La montmorillonita puede multiplicar su volumen varias veces al estar en contacto con agua, de hecho antiguamente se le daba al ganado antes de venderlo para que ganara peso.

winstonsmithh

#14 #20 No se estudian piedras en ninguna carrera de geología, se estudian rocas, sedimentos, suelos... y las reacciones y procesos que tienen lugar en ellos.

a

#20 Haz el favor de evitar el uso de insultos al referirte a otros usuarios, ni en las notas ni en los comentarios, sabes que es algo que no está permitido.

D

que cosa más rara..

Nirupo

#2 pues sip

winstonsmithh

#2 Para tu información los geólogos no estudian piedras.

D

#10 Y los ambientólogos no estudiamos plantas, pero forma parte de nuestra formación.

Nirupo

#7 por segundos no la puedo meter en la entradilla ¡¡gracias¡¡¡

b

coño piedras gremlins!!

Danbadan

Si crecen y se multiplican ¿Son seres vivos?

KimDeal

#4 #6 en todo caso, sería una posible explicación a cómo apareció la vida en la Tierra no? Al fin y al cabo, debió empezar con materiales inorgánicos que por algún proceso químico similar se dividían o "reproducían". ¿Algún biólogo en la sala?

D

#16 estas de coña no?

Meinster

Curiosamente hay una película de ciencia ficción de los años 50 que tiene un argumento similar, unas rocas extraterrestres que crecen debido a su contacto con el agua, pero crecen a lo bestia y amenazan con destruir un pueblo, se llama Montruos de piedra http://www.filmaffinity.com/es/film544172.html y la verdad está muy bien.

D

pero alguien tiene aqui un poco de cabeza?? las piedras no crecen ni se multiplican... son piedras....

ailian

Sobre todo hay que evitar darles de comer después de medianoche.

Jeron

En breve todos tendremos una piedra mascota.

lebrin

Pues yo lo siento pero no me lo creo. Esas protuberancias pueden ser debidas a hongos u otras especies de plantas. Pero de una piedra no puede nacer otra.

Sr_Atomo

La explicación:

winstonsmithh

Geólogo + piedra = sensacionalismo/errónea