Hace 3 años | Por pinaveta a gciencia.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a gciencia.com

Estas grandes rocas están apoyadas gravitacionalmente solo en dos puntos, de manera que es posible moverlas con un mínimo esfuerzo. Pero esta circunstancia casual hizo que, a lo largo de la historia, generasen una enorme leyenda sobre ellas asociadas a ritos ancestrales de adivinación. En la Bretaña francesa son conocidas como ‘pierres branlantes’, mientras que en Escocia y Gales hablan de las ‘logan stones’. Plinio El Viejo ya escribió en el siglo I sobre una piedra en Asia Menor que se podía agitar con un solo dedo. Y Tolomeo hablaba...

Comentarios

l

#8 Cando chegabas a Muxia xa ibas ledo de carallo. roll

PasaPollo

#17 Cando chegabamos á costa de Moraime... Hostias.

Trigonometrico

#5 Tal vez cadrís tenga una traducción más apropiada, aunque estoy pensando y no la conozco.

Trigonometrico

#2 No me imagino como te llamas. ¿María de la ... ?

l

#23 De la lancha lol lol lol

Trigonometrico

#25

pinaveta

Abalar: mover, agitar o hacer oscilar algo sin cambiarlo de lugar. Acunar.

estemenda

Hai anos que a pedra de Muxia deixou de abalar despois de rachar este anaco

D

#4 Como curiosidad, se había reparado con barras de acero corrugado y resinas y no aguantaba nada. Al final se optó por fibra de carbono y aguantó algo más, pero al final el granito es una roca que una vez se rompe, tiene tendencia a desgranarse, lo que reduce mucho su resistencia posterior.

Aguirre_el_loco

Una en Extremadura, derribada durante la Guerra Civil, y "repuesta" hace unos años (aunque ya no se mueve):

https://es.m.wikipedia.org/wiki/El_cancho_que_se_menea

mono

Una pena que se haya roto. Hace años podías subirte encima. Si no recuerdo mal, la rompió una pandilla de chavales haciendo el burro

mono

#6 Pues sí recuerdo mal, entonces

D

Chorradas

D

#27 Ah, pues vale.

l

URL: gciencia Titular: mágicas

n

Galicia estudiando su pasado autóctono y construyéndose como celta cuando los celtas eran autóctonos en toda la Península Ibérica. lol Al final la gente pensará que solo existían allí.

piper

#18 Estamos hablando de piedras naturales, aquí nadie habló de celtas.

n

#19 El propio video hace alusión a ello, de hecho si lo ves verás que incluso se pronuncia. De hecho la propia noticia hace alusión a Escocia, Irlanda, Gales, etc. Por tanto, se está haciendo alusión constante a ello. De ahí mi comentario.

D

En gallego.. Vaya pereza tragarme un vídeo que apesta a magufada mágica.

Me la suda e irrelevante.

ewok

#11 Tú tranquilo, mira higos.

D

#12 Eso hago.

#11 pues para dedicarle un comentario, parece que no te la sude tanto... Pero tranquilo hablaremos con los administradores y le diremos que cosas de provincia mejor no.

D

#15 ¿De qué hablas?

Trigonometrico

#11 Demasiado interesado te veo en el tema para molestarte en hacer un comentario.

D

#24 Como en muchas otras que entras por curiosidad y te das cuenta de que te la suda, como tu comentario, que también me la suda pero como estoy aburrido contesto, o será por costumbre.

Trigonometrico

#26 No es verdad, has comentado como si la noticia te escociera.