Hace 6 años | Por cd_autoreverse a naiz.eus
Publicado hace 6 años por cd_autoreverse a naiz.eus

La iniciativa cuenta ya con cerca de 4.000 firmas. En ella se denuncia que «en pleno siglo XXI la calle más céntrica de la localidad exhiba a una persona sin valores democráticos como José Calvo Sotelo, ministro en la dictadura de Primo de Rivera

Comentarios

Liet_Kynes

#4 Creo que no. Él ha bromeado alguna vez sobre el origen de su apodo diciendo que es por la droguería que tenían sus padres, pero en realidad es por lo que todos pensamos

mono

#8 ¡No jodas! Y yo dándomelas de entendido musical.

No me digas que Nacho Canut no es el tercer hermano de Mecano que me jodes toda la conversación nocturna.

avalancha971

#8 ¿Pero tenían una droguería o no?

Liet_Kynes

#28 Sí, la tenían

c

#8 una cosa no quita la otra. Imagino que lo conocerían como "el de los de la droguería" y luego de ahí a dar pie para el mote pues como que solo hay un paso

painful

#4 como dice #8, es una leyenda urbana. Hace mucho que lo comenté por aquí: drogas-calle-tendria-estar-ardiendo/c091#c-91

Hace 7 años | Por --503250-- a eldiario.es

JohnBoy

#2 Jajaja ¿En serio han dicho eso?

Pobrecillos los de VOX, por algún lado tienen que intentar sacar la cabecita en este extraño país en el que la ultraderecha social se encuentra (o encontraba) narcotizada en el confort que le daba el cómodo sillón de un partido de la democracia cristiana.

fisico

Pues molaría mazo vivir en la calle La Polla Records, por si cuela

fisico

#3 y es muy larga la calle?

D

#5 Mas corta de lo que dicen.

Arlequin

#5 Depende de si hace frío ese día.

baldreu

#3 Originalmente era Praceres/Placeres, la calle y la plaza

Caresth

#3 En Vigo también. Curiosamente, acaba donde empezaba la zona de las putas. Da para reflexión filosófica.

Unregistered

#3 Imagino que sabrás que en Vigo también hay otra Calle Placer y que se ejercía un antiguo oficio en ella lol

Edito valeCaresthCaresth ya lo ha dicho lol

Caresth

#44 Pero técnicamente el oficio ese era en la calle Abeleira Menéndez y Ferrería, justo donde acaba la Placer. Claro que también pudo desplazarse el tema una vez puesto el nombre de la calle, que los de antes eran muy pragmáticos con esto de los nombres.

Belu84

#44 y que se ejercía un antiguo oficio en ella
No me lo digas. Abarquero, herrero o sereno. roll

p

#3 Imagínate vivir donde La Polla se cruza con el placer

En Vitoria-Gasteiz hay una estatua a la que se le llama "el coño de la Virgen Blanca". Debe ser algo similar...

D

#12 Sí, el que era ministro durante la dictadura de Primo de Rivera también.

PD: Que no justifico nada, eh. Añado esto en prevención de que salga alguien diciendo que jusitifico según qué asesinatos o mierdas así.

earthboy

#21 "la mayoría de la gente de derecha, desde católicos a liberales y los militares e ingluso falangistas"

Los separas como si fuesen diferentes.

Baal

#25 lo son.

e

#25 Hay que estudiar algo de historia, que no todo está basado en la ideología y explica muchas cosas que pasaron y pasaran

D

#25 Hubo carlistas que se mataban entre sí. Y fascistas con monárquicos muy bien no es que se llevaran.

D

#21 Lo del 36 habría sido una sanjurjada más, sin el apoyo exterior que tuvieron. Pero visto los antecendentes, del propio Sanjurjo, de condenado a muerte a amnistiado en 2 años, los golpes de estado fallidos salian baratos, así que porque no intentarlo.

PD: Además, ántes de que mataran a Calvo Sotelo, la violencia en las calles y asesinatos varios, ya eran las fases iniciales del golpe.

o

#12 #21 Y en reresalia por asesinatos de izquierdistas, ¿en serio eres tan inocente que dices que sin este asesinato no se hubieran unido?

El 12 de marzo de 1936 tuvo lugar el primer atentado importante de los falangistas, un intento de asesinato fallido contra Luis Jiménez de Asúa, diputado socialista y “padre” de la Constitución de 1931. Ese fue, creo yo, el pistoletazo de salida a unos meses de violencia entre ideologías contrarias que el gobierno republicano no pudo contener. Según estimaciones, entre enero de 1936 y el inicio de la Guerra Civil hubo en España unas 270 muertes por rivalidades políticas. La gran mayoría fueron realizadas por pistoleros falangistas y socialistas, que atacaban y vengaban a compañeros caidos anteriormente

drodriguez

#32 La violencia había empezado bastante antes del 12 de marzo. En cualquier caso, el asesinato de un diputado y uno de los principales líderes de la oposición supone una escalada bastante notable. Especialmente porque lo mataron al no encontrar en su casa a su primer objetivo, Gil Robles, que fue el principal líder de la derecha en la República.

o

#35 Evidentemente fue una epoca violenta pero no se puede atribuir a tan poco tiempo la unión de los grupos reaccionarios cuando existen muchas pruebas sobre como se forma el grupo de golpistas y es muy anterior y con el apoyo de gran parte de la derecha

drodriguez

#37 También hay bastantes pruebas de las reticencias de personalidades tan poco importantes como, no sé, Franco, hasta que se produce el asesinato de Calvo Sotelo. Aquello podría perfectamente haber sido una sanjurjada de no haber sido por ese crimen.

o

#58 Un golpe con tanto apoyo no se organiza en dos dias y las fechas practicamente se solapan, en serio piensas que esa gente no lo tenia preparado de antes con todos los documentos que existen? No se si Franco se sumo por eso o no pero desde luego era una personalidad contraria a la democracia

D

#32 Por desgracia no soy nada inocente.
Sé que hubo muchos asesinatos anteriores. El comentario venía a santo de que el fallecido era un Diputado de la Nación, bajo custodia de la policía.

Katipunero

#21 Que te parezca de puta madre que pongan una estatua precisamente al drogas es del todo incoherente con el resto de tu comentario.
Ya están tardando en ponérsela a Eskorbuto.

D

#56 A mí el drogas me pareció un personaje simpático. Estuve en un concierto suyo por primera vez hace poco en la Plaza del Pilar. Pero Calvo Sotelo fue asesinado por sus ideas y precisamente él no fue responsable de la represión posterior. No sé qué poner e al pie de la estatua esa, pero no creo que se la pusieran por haber sido ministro de Primo de Rivera.

D

Lo que yo no entiendo es porqué alguien del gobierno de Primo de Rivera tiene homenajes.

Guanarteme

#15 No recuerdo el motivo pero el tal Calvo Sotelo es uno de los más sagrados venerables por la carcundia hispánica, bueno, el motivo es que "lo mataron lor rojos malos por amar a Eshpaña".

a

#19 asesinaron, lo asesinaron a un diputado en cortes. El motivo?, el que quieras como si dices la mate porque era mía.

Guanarteme

#31 Lo asesinaron por instar a los militares de forma poco velada en las Cortes al alzamiento militar, un demócrata de toda la vida, vamos.

a

#40 no era demócrata, en eso estamos de acuerdo, tal vez el motivo sea el que tu dices, y su asesinato con ese motivo solo hace darle totalmente la razón en pedir en cortes un alzamiento militar.

Guanarteme

#51 No vamos a justificar ninguna rebelión militar a estas alturas y mucho menos esa, por favor.

a

#52 ok de acuerdo.

yonky_numerotrece

Es una buena inciativa, cuenten con mi apoyo. E. Paramos ha echo mas por la musica española que Alejandro Sainz y todos sus grammys. ( pongo de ejemplo a A.S. por poner un musico relevante, no un cantacuentos)
Y estoy seguro que ha vendido en España tantos discos como él.....y a la Polla si que le afectó más la piratería que al otro que tanto se queja.
Es más, quiero estatua en mi ciudad también.....que nos digan por cual la sustituimos que ya nos encargaremos de ello.

D

¿Y no pueden poner una estatua nueva sin retirar las anteriores?

alexwing

Para polla de récord la del negro del wassap, estatua ya.

Unregistered

Veo que muchos no captan la ironía de la petición roll

D

A ver cuando ponen el voto "Gilipollez" ya!

ElPerroDeLosCinco

¡Qué grande es Tui, y qué bien se come!

Caresth

#22 Pues ahora, con la polla récord, la comida podría ser antolog... vale, vale, ya me voy

GatoMaula

Salve!!, Y ahora qué...

RoterHahn

¿Quien no ha visto al drogas metiendose droga?

c

No la van a quitar, en tui manda el Pp.

Esfingo

Para que la escupan que es lo que más le gusta a Evaristo

Kachemiro

Evaristo se merece un monumento como la copa de un pino, pero sin duda, y siendo coherente con su discurso, el no estará de acuerdo con la iniciativa porque supondría que la gente venerase un ídolo con su imagen.

"La cosa tiene su gracia.
Ya tenemos ídolos
fabricamos nuestros dioses,
preparamos las poses
siempre atentos a la foto.
Punky de postal, punk de escaparate"

D

De la basura de Calvo Sotelo hay un gran monumento en Madrid que mantiene Carmena, esa que va de superdemócrata...

D

#18 No puede gastar dinero en esas cosas. lol Y lo sabes.

D

¿Entre Calvo Sotelo y La Polla Records no hay ningún término medio?

¿Tenemos que dejar de satisfacer las aspiraciones de unos gilipollas para satisfacer las de otros más gilipollas todavía?