Hace 15 años | Por kukurutxo a vnunet.es
Publicado hace 15 años por kukurutxo a vnunet.es

Durante la conferencia de seguridad RSA 2009 que se celebra esta semana en San Francisco Adobe ha recibido fuertes críticas sobre la seguridad de Acrobat Reader.Con todos los ataques de Internet que explotan el programa Adobe Acrobat Reader, la gente debería utilizar un lector del formato PDF alternativo, afirmaba un experto de seguridad en la conferencia RSA 2009. De todos los ataques selectivos en lo que va de año, el 47% de ellos se han centrado en Acrobat RReader al tiempo que se han descubierto seis vulnerabilidades en el programa.

Comentarios

D

A mi ya me han atracado dos veces con él, andaos con cuidado

D

#26 El Foxit Reader se incrusta maravillosamente.

D

Buah... yo uso el Sumatra... muchísimo más rápido (consultar cdlibre.org para ver otras alternativas libres y/o gratuitas)

metaemigrante

los de adobe se esforzaron (como los e micrososft con el vista) en hacer sus programas cada vez peores, yo uso acrobat writer y tengo una cantidad de porquerías metidas en el ordenador por culpa del CS3 que cada vez que abro el administrador me rechinan los dientes

iacaca

Okular: multiplataforma, abre de todo, como un tiro, libre y sobre todo, es KDE. No hay nada mejor

xenNews

Sumatra PDF: http://blog.kowalczyk.info/software/sumatrapdf/index.html

Veloz como ninguno y además es software libre.

D

¿Suegerencias más seguras?

Zade

#35 No deberías tener ningún tipo de problema. El programa funciona óptimamente en kde, pero no hay problema en ejecutarlo en gnome. Yo antes cuando utilizaba gnome usaba muchísimas aplicaciones kde que para mi son indispensables como amarok y k3b. La única pega que se le puede poner y dependiendo de lo tikismikis que seas es que esos programas mantienen la apariencia de kde (aunque al menos no se ven feos).

Te lo dice alguien que tiene instalado a la vez en su portatil KDE4, KDE3, gnome y xfce lol

albandy

También está el xpdf que es open source y ahora también está disponible para Windows
En Linux o viene preinstalado o está en los repositorios.

http://gnuwin32.sourceforge.net/packages/xpdf.htm

Jp1138

La última vez que intenté usar Foxit Reader tuve que volver a Adobe porque no mostraba correctamente los formularios en pdf de la Agencia Tributaria. ¿Sabeis si funcionan ya en las últimas versiones o algún otro alternativo que no de estos fallos?

Saludos

D

¿Acrobat Reader? Pues no caigo, oiga... ¡Ah, coño, si, es ése que viene en un montón de juegos y que no instalo nunca! ¿Y pa' qué dicen que es?

tuseeketh

Yo soy de evince.

#7 Bueno, supongo que si vives en una cueva y no te comunicas con nadie el PDF no es útil.

SHION

Yo que aún no sé realmente la utilidad de los PDFs después de muchos años...

Nirgal

Je. Eso me recuerda hace un par de semanas que mi hermano quiso abrir un PDF en mi computadora. No encontraba el Acrobat y por algún motivo no tenía asociada la extensión al Sumatra. Básicamente me dijo "¿Por qué no te dejas de chorradas e instalas el Acrobat?" y mi respuesta fue: "Porque es más lento y pesado. Y porque no se me da la gana".

Flkn

#27 Con la versión 9 me tarda igual de rápido en cargar que el Foxit, pero sin los problemas de formularios de éste. Eso si, con las versiones anteriores era realmente desesperante.

D

#32, ¿Hay problemas para instalar Okular en entornos Gnome?

Zade

Okular sin ninguna duda. Es muy muy ligero y muy avanzado. Evince no está mal, pero muy limitado en cuanto a funcionalidades (y algunos pdf no me los abre bien :S)

Chikedor

Yo uso Foxit. Me sorprendió lo velocidad que tiene frente a Acrobat Reader.

D

Recomiendo usar Foxit Reader en lugar de Adobe Reader.

Don_Gato

Con el Acrobat Reader se pueden ver hasta videos...

D

#20 El adobe reader está para linux, aunque la versión 9.1 solo está en inglés(la 8.1 en castellano), y ten en cuenta lo que dice #5 hay muchos pdf que usan las partes avanzadas de la especificación que solo están implementadas por adobe

D

#17 Puede que tenga unas pocas dependencias y tarde un poco en cargar en cualquier cosa que no sea KDE, y la versión para Windows aún no abre cbr. roll

D

#5 puedes tener instalados varios visores de pdf a la vez, total los que no son el Adober Reader son todos ligerísimos a su lado tanto en disco como en ram y procesador.

Podrías usar Foxit o sumatraPDF, como predeterminados y para los pdf con formularios, videos o imagenes 3D(el Adobe Reader implementa todo el formato PDF hasta lo más raro), usar otro.

D

#35 No, aunque te instalará una burrada de librerías y runtime de kde. Y no pongo la mano en el fuego de que el de Ubuntu vaya al 100%. Pero como compensación es el mejor visor de cbr( o cb*) que conozco para Linux.

#39 Especificando cuando quieres que se puedan ver desde ordenadores que no tienen exactamente la misma versión del programa que lo ha creado originalmente.

D

Y de paso ya puestos , dejar de utilizar cifrado WEP en los routers .

Ferk

#29 ¿Por qué? ¿Y entonces Foxit reader que es sólo para Windows tampoco es una alternativa? Un usuario de Windows lo tiene más facil para probar GNU/Linux que al contrario (el de Windows no necesita comprar una licencia para usar GNU/Linux, el otro en cambio sí la tendría que comprar para usar Windows).
Da la impresión que siempre se da por sentado que todo el mundo usa Windows. Acrobat Reader también existe en Linux, y evince en comparación va más rápido (y no implementa más funcionalidades de las necesarias, evitando problemas de seguridad)

#41 Tienes razón, en teoría funciona en cualquier cosa donde pueda ir Gnome.

SHION

#14 No insultes. Me refiero a la utilidad práctica ya que archivos con imagenes y demás se puede mandar en el formato de los procesadores de texto lo único que he oido que sirve el uso del formato PDF es la posibilidad de que los documentos no puedan ser editados cosa que dudo ya que seguro que ya hay herramientas para saltarse la protección contra edición.

gambitero

#3 Si es sólo para Linux, como que no es una alternativa a tener en cuenta.

Gato-Pardo

En Windows: SumatraPDF, con licencia GPL y rapidísimo.

tchaikovsky

Vista Previa, es mi alternativa.

D

Una alternativa gratuita (no libre): PDF-XChanger Viewer

D

#3 Yo lo he usado en FreeBSD sin problemas.

J

#31, El formato PDF fue creado para impresión, no para edición, si desearas modificar un PDF tienes que convertirlo a algún formato editable, (cosa que por lo general nunca queda fiel al PDF original) y posteriormente volverlo a convertir a PDF, nada práctico para alguien con conocimientos e imposible para un usuario común.

Otra ventaja del PDF sobre un documento editable es el tamaño del archivo.

Mr_Bumpy

en una pagina lei que cambiando el nombre a la carpeta de plugins del acrobat reader, o desactivando todos menos los esenciales, como hipervínculos e imprimir y tal, acelera la carga que da gusto
solo por si os da pereza instalar otro ahora

D

#7 si vas a mandar algo a imprimir y no quieres que se mueva nada es de mucha ayuda llevarlo en PDF.

G

Foxit reader va muy bien en windows.
Respecto a los .pdf, alguien sabe por que no se hicieron con tags? Igual que con los mp3, los libros son archivos que se organizarian a la perfeccion con tags: Autor, titulo, año, editorial , etc, exactamente igual que con los mp3, tags integrados en el archivo, y editores de tags sencillos etc

D

yo utilizo el foxit reader y estoy bastante contento con el.

c

#23 Arghhhh. My fuckin' eyes!!

c

A mí no hace falta que me lo pidan, ya lo hago yo voluntariamente desde hace mucho tiempo, Foxit PDF Reader lo parte.

Por cierto, evince es infumable.

D

¿Sólo por inseguro? Recuerdo que la última vez que lo usé (años ha) podía iniciarlo e irme a tomar un café mientras esperaba a que se cargase del todo.

l

Esto vuelve a ser lo de siempre... Pues lo siento mucho pero para muchos pdf la mejor opción es utilizar el software de Adobe. SumatraPDF, Evince y Okular son excelentes programas, pero es como comparar (como siempre también) Adobe Photoshop con Gimp o MS Office con Openoffice.org. Aunque nos pese a muchos debemos ser sinceros y no dejarnos llevar por el corazón...

dankz

Otra pregunta más: Hay alguna alternativa que se incruste con firefox ?

Gracias por adelantado por que me vendria de perlas.