Hace 14 años | Por --143962-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --143962-- a 20minutos.es

Seis meses de cárcel, un año y medio de alejamiento y 120 euros de multa ha pedido el fiscal para un padre, que ha sido juzgado este miércoles en la Audiencia de Zaragoza, por agredir supuestamente a su hijo de 13 años por las malas notas que obtuvo este curso.La acusación particular ha pedido, por su parte, siete meses de cárcel, dos años de alejamiento y dos de inhabilitación en el ejercicio de la patria potestad, por estimar que los hechos son "bastante graves" y por la humillación que supuso para el menor ser agredido en la calle.

Comentarios

MrGreit

#8 Pues sí, porque con 13 años lo de trabajar como que no...

alecto

#2 No es una sentencia, es la petición de condena del fiscal y la acusación particular. Y a mi también me parece correcta, pero habrá que ver qué hacen. A lo de la 'bofetada a tiempo' que defiendes no voy a entrar, que la liamos.

#4 A lo mejor el padre debería saber hace muchos meses que su hijo no daba pie con bola, no daba golpe y no hacía nada y por tanto era de esperar que suspendiera un buen número de asignaturas. A lo mejor alguien debería haber asumido su responsabilidad y poner al chaval a hacer su trabajo, que hasta los 16 años es ese, estudiar. Por si no lo sabes en este país los menores de 16 años no pueden trabajar salvo casos muy excepcionales.

#7 Por suerte para este y otros muchos chicos con padres que abdican de su responsabilidad para luego dar de hostias al crío cuando ven el resultado, las leyes han cambiado.

D

Pero si todo el mundo sabe que en los tiempos de hoy en día, agredir al profesor hubiera sido lo correcto!

alecto

#19 ¿Te parece normal enterarse en junio de que tu hijo no ha hecho nada en todo el curso? ¿Qué atención has prestado a ese chaval en todo el curso para llegar hasta ahí sin saberlo? Yo veo un fallo gravísimo en ambos, pero no ese día, sino muchos meses antes. Y agarrar al chaval e ir pegándole por la calle no lo va a arreglar.

D

Con trece años tiene que estudiar y punto.
Pone que le dio una bofetada y un empujón, y que es "bastante grave"

A mi no me parece grave en absoluto, si alguien tiene intención de agredir a un chavalillo de 13 años le da un puñetazo que le parte el alma. No creo que ese padre sea un desalmado.

No hace ni veinte años, un profe le podía dar una colleja a un alumno que estaba despistado mirando por la ventana, sin que el mundo se escandalizara por ello.

D

A mí mi hijo llega a casa con todas las asignaturas suspendidas, con lo que sabemos ahora de lo difícil que se está poniendo la vida para los que no tienen estudios, y la verdad es que no se que haría. Todas suspendidas en las notas finales! Todo el curso suspendido. Un año en valde!

Ostras, hay ocasiones en que debes meterte en un agujero muy profundo para no liarla, pero hay otras ocasiones que ni agujero profundo te permite no salirte de tus casillas.

D

En fin, os poneis a despotricar sin saber como habrá sido la historia, una bofetada dependiendo de lo fuerte que sea puede haber sido un golpe fortisimo, así como el empujón. Y coincido con #22 para enterarte como va tu hijo están las tutorías donde los profesores te comentan como va, e incluso se charla de la conveniencia de que repita curso o no, normalmente si has sido un padre preocupado, cuando llega el final de curso no te sorprende lo más mínimo si tu hijo ha suspendido o ha aprobado, ya lo sabrías de antes.

su_r00t

#30 me acaba de estallar el ironicómetro lol

Gilgamesh

#18 No hace ni veinte años, un profe le podía dar una colleja a un alumno que estaba despistado mirando por la ventana, sin que el mundo se escandalizara por ello.

Me has recordado los guantazos que cascaban los curas de mi colegio no hace 20, sino 15 años... Un viejo de 60 años sacudiendo a niños de 10. Eso tenía que cambiar, está claro. Pero la cosa se está saliendo de madre, me da la impresión. Ni lo uno ni lo otro, ¿es que sólo sabemos de extremos?

D

A ver si nos damos cuenta de que autoridad no es igual a violencia.

Lo facil es pegar, lo dificil es tener firmeza, autoridad moral, predicar con el ejemplo, ayudar, compartir, motivar...

alecto

#25 Y los tres agentes de policía que avalan la agresión (que le dio tiempo a uno a llamar y a que llegaran los otros mientras el tío estaba dándole de hostias al niño) son gilipollas o ciegos, supongo... Aquí es que toda acusación contra un padre de agredir a su hijo es injustificada y el padre hizo lo que tenía que hacer, no hay más, menos mal que tenemos jueces y que no lo sois vosotros.

karma-n

Estas cosas són tan relativas, y hay tantas circunstancias y atenuantes que valorar, que me resulta muy dificil emitir una opinión al respecto.

D

Pero si da igual que suspenda, va a pasar de curso igual.

D

Pues me parece bien la sentencia. Hay lesiones en el ámbito familiar que están fuera del derecho de corrección de los padres. Una cosa es una bofetada a tiempo, y otra darle guantazos y tirarle al suelo en plena calle.

Comandante007

#10 El que un padre pegue una bofetada a su hijo porque este no atiende a razones, no significa ni de lejos que el niño llegue a esa actitud porque el padre "ha abdicado de su responsabilidad" (mis padres nunca lo hicieron y cuando tuvieron que darme una bofetada me la dieron)... simplemente creo que antes con la bofetada a tiempo se arreglaban muchas cosas (ojo, no todas) y los niños eran mucho mas respetuosos con sus mayores, y ahora miralos, es realmente lamentable y la culpa la tiene la sociedad que esta sobreprotegiendo a los niños, creo que dejar a un padre pegarle una bofetada a su hijo no es malo.

candymanbad

Lo que da veracidad al asunto es q los tetigos son agentes de la policia, que en verdad el padre se ha pasado.

#5 me parece que que ahora el obligatorio estudiar si o si hasta los 16 por ley, asi que el padre tampoco esta empeñado.

Y posiblemente el hijo tampoco quiera ponerse a currar con 13 años, puede que sea otro caso de vago redomado, la cosa es saber los detalles.

D

#1 No se que tiene que ver las notas que saque el chaval con ser o no gilipollas.

ivancio

Hay un parte de lesiones. A mi si que me parece grave. Y no estoy en contra de la bofetada a tiempo

Hispa

Las leyes se han puesto de tal forma que ante un hijo así entran ganas de acudir con el niñato al juzgado de menores y dejárselo allí al juez para que le eduque él si tiene cojones.

Lo que no puede ser es que recaiga sobre los padres toda la responsabilidad del mantenimiento de un niño que ha decidido tomarse la vida a cachondeo. En fin, creo que el alejamiento le va a venir mejor al padre que al niño.

...y me muero de curiosidad por saber quién ejerce la acusación particular, ya que en la noticia no lo dicen.

Gilgamesh

#35 Eso es cierto, no lo voy a negar. Y no puedo hablar de este caso en particular porque faltan detalles esenciales. Ahora bien, creo que a veces las cosas se sacan de quicio: hacer una montaña de una bofetada no sólo es injusto para el padre, también para el niño, que inteligentemente aprenderá que tiene la sartén por el mango y que sus propios errores van a quedar impunes. La ley está maleducando al menor.

...Y es que aquí hay dos problemas: el padre pega al niño, y el niño no estudia. Pero sólo se pide pena de cárcel (castigo) para el padre. Si el niño no estudia, parece que da igual. ¿A quién le importa? Un analfabeto desmotivado más.

Esta sociedad necesita una reorganización en la escala de valores: ¿no es más importante un buen futuro, y un buen trabajo que te motive, que una bofetada de tu padre?

DarthAcan

#22 ¿Te parece normal enterarse en junio de que tu hijo no ha hecho nada en todo el curso? ¿Qué atención has prestado a ese chaval en todo el curso para llegar hasta ahí sin saberlo?

¿y quién te ha dicho a tí que el padre no sabía ya antes que llevaba mal los estudios?

Muy posiblemente el padre ya lo sabría y posiblemente ya habría hablado con él, le habrá castigado, amenazado con más castigo, o sin vacaciones, o sin la play si no aprobaba etc... y aún así el chaval habrá pasado de él como de la mierda.

D

#21 Seguro que tenía que cambiar?

Quién pega más fuerte tu padre o las hostias que te va a meter la vida?

Algunos confunden un guantazo con una paliza, no tiene nada que ver. Creemos que podemos esterilizar este mundo y que los niños nos harán caso recitándoles poemas de Neruda.

Pero la realidad es tozuda.

T

#28 Las leyes, la sociedad y todo lo que quieras, pero desde luego que los padres tenemos esa responsabilidad, es algo que se asume cuando tienes un hijo.

Ya he discutido con Alecto alguna vez sobre el tema, un cachete a tiempo es una cosa, pero esa es tu responsabilidad, la de educar. Ahora todo nos lo tienen que hacer los demás: profesores, policías, jueces, etc.

Desde luego algo tiene que funcionar mal si te enteras al final de curso de lo que hace tu hijo, y llega a hacerte perder las formas en la calle.

¿Un empujón a los 13 años? ¿juicios? lo que a mi me parece es que se está saliendo todo de madre.

D

a lo mejor el niño queria trabajar y por eso no estudio, pero se lo tenia q haber dicho a su padre antes

D

Hay un juez de menores muy famoso (no recuerdo el nombre) que cuenta la anécdota de que él de chiquillo no tenía "mucho amor a los libros".

Entonces su padre lo metió a trabajar en un taller, y luego internado.

Supongo que ese padre debería ser castigado por ser tan cruel con el pobre chaval.

C

#7 tienes razón. Estamos volviendonos gilipoyas en este país. Si sacabas mala nota te daban un capón o unos azotes y tan felices. Ahora los hijos denuncian a los padres, los padres a los profesores y pobre del profesor como se le ocurra decir algo, que le esperan a la salida del colegio. Se ha perdido la autoridad y la razón hace tiempo

kaidohmaru

#10 Alecto, yo no se tu pero he tenido compañeros de colegio, que les cateaban hasta en primaria. No quieren estudiar y no han estudiado. Les han ido pasando asignaturas por desesperación.

No digo que el chaval no tenga que hacerlo. Sólo contestaba al que decia que deberia de haberselo comunicado a su padre, y exponía la situación de que muchas veces te tiras años intentando hacerle entender algo a tu padre y no hay forma.

D

#36 Si en eso tienes razón, tampoco yo soy un radical en esto, lo reconozco.
Lo que me he dado cuenta es que mucha gente de guante facil con sus hijos no tenían precisamente condiciones para educar, ni se cuidaban de disciplinarse a ellos mismos.

kaidohmaru

#4 Puede ser que el chaval se lo haya dicho una y mil veces, que si el padre está empeñado en que su niño estudie, el niño tiene que estudiar si o si y si no, paliza y tema zanjado

D

Agredir???
Le pegaría cuatro hostias bien dadas.

chulonsky

Nos hemos vuelto completamente gilipollas.

D

Sobre el parte de lesiones... Con que el niño diga que le duele la mandíbula y tenga un rascón en el antebrazo el médico ya lo pone por escrito.
Y sí, menudas perlas los dos. El padre por no saber educar al niño a estudiar. El niño por pasar de todo... que ni educación física!! Es que ni esa!!!

D

#10 Tienes razon perdona, me ha traicionado la dislexia lol
bofetada a tiempo = mera corrección suficiente y limitada de una mala conducta, si es que se tiene que llegar a ella. No más, yo tampoco quiero entrar demasiado, pero vamos, que una collejica tampoco implica mayor problema, no hay que ver mas allá.

W

Ambos se lo merecen, el hijo por GILIPOLLAS y el padre por GILIPOLLAS. Que ironía, de tal palo tal astilla ?