Hace 3 años | Por oghaio a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por oghaio a huffingtonpost.es

″¿Pedir un café con leche y que te pongan esta tapa de lentejas? Echaba de menos Lugo”, ha escrito el tuitero, junto a la imagen de la bebida y del acompañante.

Comentarios

D

A mi mujer, volviendo de La Coruña, le pusieron rabo de vaca estofado. Un trozo grande como el puño de un culturista.

Se había pedido un Acuarius porque tenía las tripas revueltas.

Lo de Galicia con las tapas es otra historia.

tonetti

Mezcla arriesgada donde las haya.

Sinfonico

#10 En empanada ya me cuadra más, en bocadillo no mucho lol
Mi empanada preferida es la de zamburiñas, sin duda..sin despreciar a Isabel Ayuso, que también es una buena empanada lol

PasaPollo

#12 Me gusta la de zamburiñas, pero casi siempre van con las putas arenas, y ya me jodí una muela con ellas. En Noia tienen tradición en algunos sitios de empanada de millo con xoubas que está muy rica; la de pulpo con pasas es la favorita de mi familia (yo no aguanto las pasas); en Lugo tienen la empanada de liscos, que es una gozada, y en Vilalba probé una empanada de raxo con manzana en daditos que estaba rica de cojones.

Si es que hay combinaciones a patadas.

themarquesito

#2 No te haces idea de cómo se las gastan en Valencia con la cultura del almuerzo. Ejemplo de bocadillo que se aprieta mi amigo Pucho sobre las 10:30-11:00: bocadillo de chistorra, huevos fritos, patatas fritas, y ajoaceite.

Fotoperfecta

No nos volvamos locos, aquí en Barcelona me pusieron una gamba al ajillo al pedirme un café con leche.
No supe si chupar la cabeza o mojar la gamba en el café.

T

#18 ni te preocupes, pronunciado suena casi igual para nosotros hispano hablantes.. y yo lo sé porque ya me pasó lo mismo que a ti

D

Creo que no he comido tan bien en mi vida como en Lugo: da igual al garito que fueras, el genero era de una calidad excelente. No solo las tapas: derrepente salir la cocinera con chipirones rebozados para todos porque si, que estaban de alucine.

D

Por eso en Granada solo se pone tapa con la cerveza, los refrescos o incluso con el botellín de agua. Nunca con el café.

Xenófanes

Pues no sé que tiene de particular, en Lugo es algo muy normal. Donde voy yo me pone entre otras cosas guisantes con jamón, pollo con salsa de queso y patatas fritas (no congeladas), ensaladilla y muchas más cosas que no recuerdo, todo ello acompañado de porciones enormes de tortilla recién hecha y a mayores me dejan churros y magdalenas. Vamos, que vuelvo rodando en la pausa del café.

#6 Efectivamente, en una parrillada donde lo tomo a veces te ponen churrasco de cerdo y criollo con salsa.

txutxo

#4 No había estado nunca en Andalucía y la semana pasada visité Granada. En mi vida podía imaginar las tapas que te sacan allí. Con alguna cerveza le dijimos al camarero que por favor no nos sacara más tapas. Que no podíamos más. Por 2,5 euros, un tercio de cerveza y una tapaza. En Bilbao, por 2,5 euros, te dan una caña pequeña y una patada en el culo. Parecido.

D

#22 Pues 2,5 ya es caro para un granaíno. Hay bares que por 2 sin decimales te ponen tapones enormes. O no tan enormes pero sí elaboradas.

Shotokax

Clickbite.

T

#13 clickbait

Shotokax

#16 cierto.

J

Y las gotas???

TheIpodHuman

No se que estaba esperando, siendo Lugo ¿quizas una tapa de fartons?

xyria

En Gran Canaria, con el café, te ponen el ticket de la cuenta. lol

D

Lo que más puede apetecer a 30 grados.

tonetti

#8 Hasta ayer, no hemos tenido mas que una semana de mas de 25 en A Coruña en lo que va de año.

Xenófanes

#8 Nah, ahora mismo estamos a 18ºC.

vviccio

Lo que de verdad pega con el café son unos sesos de oveja aliñados.

j

Recuerdo cuando en un bar de Galicia pedimos una ensalada, pulpo y un filete con patatas. Solo con la ensalada había para cenar cuatro, los pulpos gigantes existen, chuleton, una bandeja gigante de patatas fritas y otra cocidas para el pulpo, huevos fritos de sus gallinas y una bandeja gigante de verduras de la huerta de la dueña, impresionante de verdad

p

TE AHORRO UN CLICK: La tapa era lentejas.
Clickbait de manual, voto negativo.

oghaio

#23 No le ahorras nada a nadie. Está puesto en la entradilla.

m

Potage de lentejas....ohhhh si, qué rico.