Hace 11 años | Por camachosoft a que.es
Publicado hace 11 años por camachosoft a que.es

Los Picos de Europa, el Valle de Ordesa, la Selva de Irati, el Valle de Arán, el Valle del Jerte, el Nacimiento del Río Mundo y la Sierra de Albarracín son, por este orden, las '7 Maravillas Rurales de España 2012', según los datos de la encuesta 'Vota por tu Maravilla Rural' elaborada por la web 'toprural.com' Más de 25.000 viajeros con más de 66.000 votos han elegido a Los Picos de Europa (Asturias, Cantabria y Castilla y León) como la maravilla rural más votada de España, con un 13% de los votos.

Comentarios

Plissken

A veces me pregunto como es posible que haya gente de aquí que prefiera irse de viaje a las antípodas con la de maravillas que tenemos en este país para visitar y admirar.
Solo en mi tierra (Andalucía) existen tantos sitios bellos y dignos de admiración que ni siquiera yo los he visto todos.
Una pena que entre los más votados no esten maravillas como el Cabo de Gata (mi preferido), Doñana, Sierra de Cazorla, La Alpujarra o la Serranía de Ronda, lugares todos ellos, espectaculares y dignos de visitar.

auroraboreal

#6 ... Y la sierra de Grazalema. También preciosa

E

Como Asturiano no puedo dejar de alegrarme. Pero entre Los Picos de Europa y el Valle de Ordesa... buff no sabría por cual decidirme.

D

#1 Maravillosos espacios naturales los dos. Me pasa como a tí: creo que yo hubiera votado Ordesa.

Papeo

#1 Diría que se debe a un aspecto relacionado con la fama de ambos lugares, que es dispar.

Si se comparasen sus bellezas habría un empate técnico asegurado. ;D

D

Los picos de europa, mucha gente no sabe que son el comienzo del pliegue de los alpes (y los pirineos tb).

Somos los alpes del oeste.

Groo

#7 "pliegue de los alpes", nunca había oido esa denominación del Orógeno Alpino...

auroraboreal

Pues yo, como leonesa, conozco mucho más los Picos de Europa, así que voto sin duda por ellos.
Todos los veranos reservo un fin de semana de senderismoen España. Este año le tocó a la Vega del Liordes -Collado Jermoso - Torre la Palanca - Asotín y Cordiñanes...
Las vistas desde ahí arriba...¡¡¡impresionantes!!!. La bajada...para cuádriceps de acero (menos mal que este año ha llovido poco, sino, no sé yo si hubiéramos podido bajar por donde lo hicimos.

Ordesa, precioso, pero me queda lejos. Igual que el nacimiento del Río Mundo, el valle de Arán o el del Jerte. La Sierra de Albarracín y la Selva de Irati me las apunto para próximas excursiones

D

Pues menos mal, porque están a ver si lo quitan. Este sitio está administrado por tres Comunidades, un consorcio y una corra de gandules con sueldo que cualquier día lo venden para hacer Picovegas.