Hace 2 años | Por bonobo a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por bonobo a niusdiario.es

Tanto Pfizer como Moderna han subido el precio de sus vacunas contra el coronavirus en los últimos contratos firmados con la UE. Pfizer ya renegoció a la alta sus precios en un 25% el pasado mes de mayo y ahora, según informa el Financial Times, Moderna ha incrementado su importe en un 10%.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 es el mercado, amigo

Gaelus

#5 Igual es el momento de regular los bienes de primera necesidad y excluirlos del libre mercado. ¿Cuánto pagarías por un café en una cafetería? ¿Y por la medicina que le salvaría la vida a tu hijo o pareja?

Espero que veáis la diferencia. En el segundo caso, el mercado falla porque se trata de un bien de primera necesidad, por el que vas a estar dispuesto a pagar todo lo que tengas y más en determinadas circunstancias, a beneficio de quien posea ese bien.

m

#_5 Igual ya hay organismos estatales investigando vacunas como el CSIC. Si es que te saco los colores en todos tus comentarios.
#8 ¿Te refieres como con la comida o la ropa?

P

#5 Igual es el momento de hacerse del club de fans de Miguel Bosé...es broma.

Pero esto ya mosquea, vacunar hasta a los macacos, 3 vacunas o 4 o 5 , cuando la mayoría no lleva ni 2 meses con la dosis completa.No sé Rick

francesc1

#5 iluso

IkkiFenix

#5 Lo primero que tendrían que hacer es sentarse a negociar con Rusia y China.

Kasterot

Es el mercado "amijo" encima ahora que dicen que hay que poner una tercera dosis para reforzar, como no iban a sacar tajada.
Esperemos saqué alguien una verdadera vacuna que inmunice e impida el contagio

D

No pasa nada. Una subidita de impuestos y listo...

glups

Por eso dicen que hace falta una tercera dosis.

D

Bueno, al menos no es la vacuna cancerígenotrombótica de los pérfidos piratas ingleses. Los hachazos cuando son coleguis, se pagan más agusto.

u_1cualquiera

#6 exacto, sarna con gusto no pica

Davidavidú

#6 un momento, ¿cancerígena? ¡Que llevo dos dosis de AZ!

P

#15 Eso digo yo.Y la Pfizer como tengss algo de corazón, pericarditis por ejemplo...

D

¿ Y cuando el Gobierno de España bajará/subvencionará el precio de los autotest ? De eso sí podemos hacer algo
Es una vergüenza que una medida que está funcionando en Alemania aquí sea despreciada.
!!Y los autotest en farmacia es algo que pidió Ayuso hace 1 año !!!

D

#7

Los expertos no dicen eso , y perdona que te lo diga, me fio más de los que saben
Llevamos más de 1 año y medio de pandemia y no os enterais de nada: son capas de proteccion para terminar con la pandemia, no una medida mágica. Mascarillas, ventilacion, autotest, vacunacion , evitar eventos masivos, etc . Es un todo. Joder, ya se deberia saber

Si te puedes hacer un test cada día sin tener síntomas, sabrias si tienes una carga viral elevada y evitar poner en riesgo a otra gente. Es de cajón.

JungSpinoza

#4 En Dinamarca tambien son gratis

#7 Sirven para aplanar la curva, y eso es muy importante

#7 ¿Por qué no sirven los autotest? La vacuna no impide que pilles el corona o que lo contagies.
https://www.lavanguardia.com/ciencia/20210730/7636322/vacunados-covid-gran-capacidad-contagio.html
Me parece muy peligroso olvidar otras medidas de protección por estar vacunado. En Alemania, mis sobrinos se hacen un test en clase dos veces por semana. Si en el momento de hacerlo, sale negativo y estuvieras ya contagiado, la carga viral sería muy pequeña. También se puede hacer antes de una reunión familiar...

D

#4 en Alemania los autotests no sirven para nada. Si se necesita un test hay que ir a un centro a que te lo hagan.

#14 ¿Por qué no sirven? Los hacen en el cole dos veces por semana y los venden en los supermercados. Para una persona responsable es un recurso muy importante. Puedes usarlo antes de una reunión familiar o cualquier reunión y te garantiza que no contagias cosa que no hacen las vacunas. https://www.lavanguardia.com/ciencia/20210730/7636322/vacunados-covid-gran-capacidad-contagio.html

D

#21 de los casos que has enumerado solo sirven para reuniones privadas. Para el resto hay que ir a un centro de tests, para hacerlos en condiciones y verificar que el test de lo hace la persona que va en los papeles.

#24 Tu me hablas de que se te permita viajar, acceder a eventos... Yo te hablo de disminuir el riesgo de contagiar a alguien.

Lamantua

En breve se confirmará la quinta dosis y los miles de millones de beneficios que obtienen. lol lol lol lol

A

jajajajaja

Ergo

¡Hola #0! Esta noticia sobre las vacunas en la Comunidad Europea podría encajar muy bien en la temática de vacúname
Si te parece bien colaborar con la comunidad, puedes solicitar el cambio en comentarios.
¡Gracias!