Hace 8 años | Por Ratoncolorao a mibrujula.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a mibrujula.com

Varios buceadores fueron sorprendidos por un enorme pez luna mientras estaban en aguas de Portugal.

Comentarios

YoguladoMaldito

#3 JAJAJA me he reído

homebrewer

#2 ...mola.

ipanies

#8 Los ingleses también llaman Catfish al Sirulo, no se que gatos habrá por Londres, pero compararlos con los Sirulos de 160 kg me parece excesivo lol lol

D

#20
1) Se dice siluro
2) En España también se les llama peces gato

God save the Queen!

antuan

#25 Como el Black Bass, que en España se llama (se dice) blasblas lol

javicl

#25 Siluro... hmmmmm...

Varlak_

#20 los gatos de por aquí son inmensos. Me dejó de sorprender después de ver el tamaño de las ratas.

Quitatelavenda

#8 Una cosa es que cambien los nombres para que quede mejor, pero que decir totalmente lo contrario...

D

#10 Abre una petición en change.org para que los buceadores no cambien la trayectoria de los peces.

c

#22 El verano pasado estuve en playas de Hawaii en las que aparecían tortugas marinas de vez en cuando, estabas nadando tranquilamente y te las encontrabas. Pues bien, los vigilantes de la playa se tomaban muy en serio la protección de estos animales, estaba prohibido acercarse a ellos. Es una cuestión de mentalidad lo que dice #10, una cosa es disfrutar de un entorno natural y otra dedicarse a alterarlo.

D

#30 A mi me parece que eso es una chorrada como un piano.

Una cosa es algo masivo y en peligro de extinción como cuando las tortugas tienen que desovar en la playa y los turistas no les dejan. Y otra esto, unas fotos sacadas a un pez. Con el tema del respeto a los animales la gente se vuelve gilipollas. Voy a tener que sentirme culpable cada vez que mato un mosquito en casa, no te jode.

Varlak_

#37 si es un mosquito de ese tamaño deberías sentirte Rambo

c

#37 Ya digo que es una cuestión de mentalidad. Al pez no le va a pasar nada por unas fotos. Ni a la tortuga hawaiana le va a pasar nada por encontrarse a un nadador a menos de un metro, se dará la vuelta y tratará de alimentarse en otro sitio. Pero multiplicando el efecto por decenas, cientos o miles de turistas sí que puede cambiar algo, y eso es lo que se trata de evitar.

D

#46 Claro que sí. Y si todos los seres humanos nos cogieramos de la mano y nos mirásemos a los ojos construiriamos un mundo mejor.

e

#37 Normalmente los peces luna son bastante "timidos" y escapan (se van al fondo en segundos) cuando te acercas a ellos, por el ruido del aire o cuando se sienten amenazados. Al del video la verdad que no parece molestarle nada, por lo que en mi opinion todo fue correcto (ya que no veo que le toquen, lo cual no se debe hacer jamas buceando por muchisimos motivos). No obstante rodear al pez de esa forma y tirarle fotos con flash a tan corta distancia me parece una putadilla que yo no haria ni dentro ni fuera del agua con un animal "salvaje".

D

#50 Yo algunas veces cuando veo a un grupo de palomas en un parque comiendo pan, hago un ruido y salen todas volando asustadas.

Visto lo visto, debo de ser un tipo deleznable y sin ningún tipo de respeto por el reino animal.

e

#57 pero eso son ratas con alas...
No, en serio, no tiene sentido molestar por molestar. No eres la reencarnacion del demonio pero personalmente no le veo la gracia

rutas

#22 No es tan grave. No me parece una crueldad, sólo una zafiedad innecesaria. No sé si entiendes la diferencia.

- Asustar a las palomas de ciudad = gamberrada (están acostumbradas).
- Molestar a las tortugas cuando van a desovar = putada.
- Molestar a un pez luna innecesariamente = zafiedad.
- Matar al mosquito que amenaza con picarte = defensa propia.
- Matar a un gato para divertirte = crueldad.

Zafio: Grosero o tosco en sus modales o falto de tacto en su comportamiento.

Normalmente los buceadores se acercan a los peces grandes con mucho cuidado para no molestarles demasiado. En este vídeo no tienen tanto cuidado. Sólo es eso, no hace falta que te montes películas y mucho menos que insultes a nadie (eso es otra zafiedad).

D

#62 No es ninguna película, sólo quería hacer ver que se nos está yendo la olla con el tema de los animales. Lo de gilipollas no iba por ti en particular aunque sí que creo que tu comentario y punto de vista en esto es una gilipollez. El hecho de que un pez haya tenido que girar por los buceadores es simplemente ridículo.

rutas

#72 Entiendo lo que quieres decir, pero no es el caso. A ti no lo sé, pero a mí no se me va la olla con el tema de los animales. Distingo perfectamente lo que puede ser una simple molestia y lo que puede ser una agresión. Y en este caso yo no veo ninguna agresión, sólo una posible molestia. Y también distingo perfectamente las molestias necesarias y las molestias innecesarias; porque tengo claro que si es necesario el pez se joderá, alguien lo matará y alguien se lo comerá, como tiene que ser en el mundo natural en el que todos vivimos. Y no pasa nada, siempre que exista la necesidad. Pero sin necesidad, ¿para qué molestar? Lo de hacerle girar es lo de menos. Más molesto puede ser que se acerquen tanto y le hagan fotos con flash sin guardar cierta distancia invadiendo su espacio vital. Eso lo puede entender cualquiera, porque todos los seres vivos tenemos un espacio vital. Puede que eso también te parezca una gilipollez, pero si vas por la calle y un desconocido se interpone en tu camino y empieza a gesticular a 10 cm de tu cara, aunque sea sin tocarte ni hacerte daño, seguro que no te gusta.

D

#74 Que el espacio vital de un pez fuese vulnerado durante unos momentos me parece la irrelevancia absoluta y que le dediques tanto texto y que creas que tiene lógica me produce un poco de miedo. Yo no lo haré más.

rutas

#75 Puedes estar tranquilo. Me gustan los peces pero me gustan más los humanos, incluso los que se divierten asustando a las palomas.

CesarPipes

#10 +1 He pensado lo mismo. Me ha parecido los periodistas (por ser educado) que acosan a un famoso...

KimDeal

#12 ah si? Pues mira iré en mayo a bucear por allí... yo voy algo más arriba pero nunca he visto un pez luna

Minha

#18 El año pasado, por Cap de Creus, en el lado de Roses (Punta Falconera), vimos uno bastante grande

e

#12 Fun fact: los peces luna tienen hasta 40 especies diferentes de parasitos.

Brill

Qué barbaridad, la de tapas que podrían salir de "eso"...

Rulo2.0

#29 ¿Pequeño, dices? Los más grandes que he visto yo son del tamaño de un plato... En cambio sí que he buceado entre manta rallas, me fascinan esas criaturas ^_^ Pero no puedo evitar que me venga la banda sonora de Star Wars cada vez que las veo lol

Por cierto, "peazo" viajes de buceo que te has pegado

e

#31 el mundo al reves... me encantaria ver uno tamaño plato jaja.
Trabajo fuera, de aqui para alla cada poco tiempo, y siempre que puedo me escapo a hacer un par de inmersiones (Similian en 4 dias... yujuu).

DirtyMac

#29 Jo, yo me he sacado el SSI Open Water este verano en Bali (bueno, en Gili T) y sólo vi puñados de tortugas y algún bebé tiburón de puntas blancas de arrecife muy tímido, además de montones de peces de colores, morenas, etc. ¿Para ver estos bichos es mejor tener la licencia para 30 metros?

e

#35 SSI? bien hecho! y eso que yo soy DM de PADI.
Cada sitio de buceo tiene sus "peces". Los más grandes ademas tienen su temporada. Por ej para ver molas en bali deberías ir a sitios como Nusa Penida o Lenbongan entre Julio y Noviembre. Suelen estar a unos 20-25 metros, por lo que con tu OW seria complicado (pero para nada imposible) verlos. Otro problema añadido es que suelen estar en zonas de mucha corriente, por lo que se require mas experiencia (como ves en la foto a veces no hay donde agarrarse y te puedes ir al quinto coño si no tienes cuidado).
No obstante con tu OW puedes ver cosas muy chulas en muchos sitios. No tengas prisa por sacarte la siguiente certificacion y disfruta de tus inmersiones.

L

#35 #41 Y yo que me tenía por un apasionado de la fauna marina y el buceo por hacer un poco de modesto pulmón libre por la costa brava roll
Da gusto ver gente que sabe de qué habla, pero qué envidia me dais!

e

#39 muy chula. Las otras que aparecen en el album tb!. A que profundidad estabais? Yo aun no he buceado en España... manda webos... jaja En #29 puse una con mejor visibilidad. Por desgracia yo no llevaba camara ese dia.

antuan

#54 ¡Gracias! Sobre la profundidad, te diría que sobre los 12-15m, no creo que fuesen más de 18m porque por esas fechas sólo era OWD

antuan

#54 Por cierto, sobre el no bucear en España, ¿por alguna razón? Yo soy de Madrid y aun así no tengo excusa: en 4-5h de coche te plantas en un centro de buceo, inmersión doble, comida por el camino y a las 18h de la tarde estás de vuelta en Madrid lol (lo he hecho varias veces, eh!).
Y te digo Madrid porque entiendo que es más o menos el sitio más alejado de la costa peninsular... aunque también te digo que puedes bucear en las Lagunas de Ruidera

e

#64 llevo casi una década por Asia y cuando paso un tiempo por España no me he planteado bucear la verdad. No se ni donde ir ni por cuanto salen las dos inmersiones con alquiler de equipo (cuando trabaje de DM tenia equipo pero tras dejarlo me quede solo con el ordenador y mascara graduada puesto que por aqui la mayoria de los sitios te dan gratis el equipo).

antuan

#67 Ah! Por tu comentario pensaba que estabas en España Eso de que te den gratis el equipo es un tema, eh!

D

#7 Son los perezosos del mar.
#4, #5 Por eso no voy a los oceanográficos, me dan ganas de comer.

kukudrulo

Que guapo, me gustan los morritos que tiene.

L

#1 Un pezón con morritos.

m

La comunidad meneante se ha descubierto como también una comunidad de buceadores. Bravo.

Varlak_

#34 aquí sabemos de todo

rutas

#45 Este ecosistema alberga la mayor densidad de cuñaos por centímetro cuadrado del mundo mundial.

D

¡A la olla con el!

D

Un magikarp gigante!

k

Yo también buceo y he tenido la suerte de encontrarme una vez con uno de esos (no tan grande), como la gente no los pesca son relativamente curiosos y no huyen a las primeras de cambio (tampoco es que sean muy rápidos los pobres), eso si, hay que intantar observar a la naturaleza sin hacerle la puñeta, proyecto a.w.a.r.e y esas cosas...

e

#26 lentos pero su mejor tecnica es irse al fondo. En los sitios tipicos de buceo parecen haber aprendido que es la mejor forma de que les dejen en paz, aunque no son pocas las veces que he tenido que enganchar a un flipao a 35m y recordarle que él era humano...

antuan

Yo también he tenido la suerte de encontrarme con uno, en Mazarrón (Murcia). La verdad es que impresiona porque es un bicho grandote, aunque manso como una piedra
No se aprecia muy bien en la foto, pero de arriba abajo podrían ser 1.5m o así: https://flic.kr/p/88c5YP

La cantidad de toneladas de medusas que se habrá comido lol Me encanta este bicho

atatat

Menuda cara de empanao que lleva el pez

Minéame

Selfie con el pez

D

Pez luna en español, Sunfish en inglés. Qué cosas...

ElPerroDeLosCinco

Pues si este pez luna os parece grande ahora, deberíais verlo en cuarto creciente.

D

No sabía que el pez luna en inglés es el pez sol.

SalsaDeTomate

¿Cómo se alimentará un ejemplar tan grande? No parece muy hábil...

Meinster

#15 Principalmente de medusas y similares, que tampoco son muy habiles

f

Menuda hembra.

gskbyte

Este es un vídeo de un pez luna, pero desde la superficie:

e

#17 a los peces luna les encanta "tomar el sol". No es coña.

a

Claro. Porque estaba en Luna Llena. Si lo llegan a encontrar de Luna Nueva habrían encontrado una sardinita.

D

Creo que no es comestible.

lestat_1982

#9 todo depende del hambre que tengas.

rar

#9 Sí, si es comestible. Pero sólo se aprovechan dos lomos muy pequeños en relación al tamaño del bicho, tiene una textura parecida a la langosta o el rape y un sabor muy agradable. Pero NO MERECE LA PENA sacrificar a un bicho precioso por tan poca chicha.

nets

Que pasada!

Bley

¿Y no lo han matado? que raro

K

En el oceanario de lisboa tienen, o tenían, uno. De lo más espectacular del oceanario. Por cierto que estaba rodeado de tiburones y no le hacían nada. Supongo que su carne no tendrá buen sabor.

e

#36 Juraria que en el de BCN tambien tienen uno. En Dubai un par o tres de ellos bastante grandes.
Los tiburones tienen muy mala fama por la pelicula pero la mayoria son "mansos" (especialmente los de los acuarios )

redNaN

Si le llega a dar por ser peligroso...

e

#11 hay muy pocos "peces" peligrosos. Y los que lo son, no suelen atacar sino que se "defienden". Por ej. en Asia puedes bucear junto a docenas de Lionfish sin problemas (http://www.saintpetersblog.com/wp-content/uploads/2015/07/lionfish.jpg) pero si se te ocurre tocarlos puedes palmarla. Recuerdo un guia tocandolo con el palo de buceo y mas rapido de lo que la vista es capaz de capturar el pez atacó (al palo) y desapareció. Desde entonces no me acerco a menos de medio metro de uno.