edición general
18 meneos
92 clics
Peugeot detecta un fallo en el motor de su modelo 3008 y miles de clientes deberán revisar su coche

Peugeot detecta un fallo en el motor de su modelo 3008 y miles de clientes deberán revisar su coche

El Ministerio del Interior notifica la incidencia a los usuarios que comparon el vehículo en 2024. “el fabricante ha pedido cambiar el tubo de combustible situado bajo el capó para evitar una posible fuga de combustible”. Peugeot remarca que podría “ocasionar un incendio del vehículo" Ha habido otros casos similares de fallos en los motores: hace justo un año, Hyundai comunicó que el modelo Kona deberían acudir a los talleres de reparación oficiales a cambiar el cableado de la batería por “posibilidad de incidente térmico y de cortocircuito"

| etiquetas: peugeot , 3008 , tubo de combustible , incendio
Lo de Peugeot con los motores es para escribir un libro. Paso de hacer algunos de los mejores motores en la década de los 90 y de los 2000 a fabricar la mayor basura que se conoce en motores.
#1 Bueno, hablando en puridad esta vez no es el motor, es el tubo que lleva el combustible al motor.
Lo cual puede ser peor, porque indica que el resto de las cosas del coche también son una mierda :troll:
#2 pudretech los llaman
#1 ¡Esos longevos Peugeot 205!
#4 y 206, 306, 405

Esa serie de vehículos les salió perfecta y ojo que tenían fallos, muchos fallos eléctricos, pero de motor nada.
todavía puedes ver todos los coches arriba dichos rodando por ahí con seguridad y fiabilidad.
yo jubilé un 206sw con 400.000 kms y todo el motor original.
#8 Precisamente eso es lo que no quieren los de Stellantis, viendo lo visto.
#8 todavía tengo mi 306 del 1997, los asientos y embellecedores están que dan pena pero como sube las cuestas.... que maravilla de motor... en breve lo cederé al primo chico para que la disfrute. como voy a echarlo de menos :'(
#1 Bueno técnicamente no es un fallo de motor, sino del tubo de combustible que va al motor, si no todos los coches que montan el mismo motor estarían jodidos.

Los fallos del motor puretech se conocen, pero lo que nunca he entendido es porque solo afecta a puretech, y no a ecoboost (ford) que también lleva la correa bañada en aceite. (o al menos no hay tanta publicidad negativa sobre ford)
#6 porque el problema no es la correa bañada en aceite. En la teoría, la correa bañada en aceite es una mejora y alarga la vida útil de las correas. El problema de esos motores es que se filtra gasolina al cárter y es esta gasolina mezclada con aceite la que te come la correa.
Un conocido que tiene un elisee lleva 4 motores. Lo metió para el taxi porque era muy barato y no le salió rentable al final. Un motor rompió la correa con 30000 km, un show.
#1 430.000 kms tenía el 307 hdi de 2003 que ya vendí porque le empezaba a fallar un montón de cosas menores, pero de motor iba como un tiro. Por ahí sigue rodando.
#1 Me compré un 307 hdi 2.0 90cv en el año 2004. El año pasado tuve que cambiarlo porque mi mujer cambió de trabajo y con ese coche ya no podía entrar a esa zona. 315.000km tenía. Hasta el último año me fui de vacaciones con él, bastante cargadito. Le pisaba en autopista y respondía que era una maravilla. El mejor motor de todos los coches que he conducido en toda mi vida. Y me he dedicado durante varios años al mundo del motor, eh? que he cogido infinidad de coches
#10 Es que ese motor ha sido uno de los mejores diesel que ha habido.
#1 los indestructibles HDI
#1 Habría que mirar si cambiaron a los CEO y se empezaron a ganar sueldos astronómicos por conseguir mejores resultados económicos (y ya sabríamos por qué consiguieron mejores resultados económicos)
#20 ¿lo dices de broma o sabiendo exactamente lo que pasó? xD
No sé cómo la gente sigue comprando basura de Stellantis...

:palm:
Con la de años y experiencia que ya existe en motores de combustión eso debería tratarse como negligencia.
Por un lado quieren alargar la vida de los motores lo máximo posible, por otro, quien mostrarse fieles y ecológicos, no cuadra
El 208bluehdi de mi hijo tiene casi 400 mil km, corre como el primer día y tiene un promedio de consumo de 4,2L. Eso sí, se le tuvo que hacer un apaño con lo del adblue para que no cristalizase más.
El 309 16V era un cohete {0x1f680}
Precisamente los tubos de combustible eran la avería recurrente de los hdi, el poro de la muerte se llamaba, cogia aire y un sensor paraba el coche. Luego estaba también la manía de la citroen de en las revisiones cambiar fusibles a menor capacidad, lo cual obviamente daba bonitas averías, sobre todo de la propia placa de fusibles. Habrá quien haya tenido suerte, desde luego yo ya renía a citroen como una marca de mierda mucho antes del pudretech.
Se están apuntando muchos causantes: que si el cambio de CEO, que si exceso de obtener resultados economicos...
Para mi el principal no es ese. Es la puta regulación de la Unión Euromierda que exige a los fabricantes casi cada año tirar los motores e inventar uno nuevo para adaptarse a la nueva EUROXX. Estamos llegando a limites dificiles de alcanzar, y los problemas "correa humeda" "adblue" y los que van apareciendo en otros coches vienen de ahí. Antes un motor hiperprobado, se adaptaba a nuevos modelos, mejorandose cuando tenía un problema real, ahora todo esta orientado a cumplir la nueva directiva.
Como va el tema de los coches Chinos?
#12 Los coches chinos ganan terreno: 3 de cada 10 conductores elige una marca de ese país

www.meneame.net/m/actualidad/coches-chinos-ganan-terreno-3-cada-10-con
#16 "No obstante, el 70% restante declara que no se plantea compra un coche de fabricantes de este país, sobre todo por falta de información o confianza. "

Y este es el tema delicado, la confianza.

Tambien he comprado cosas en TEMU pero no volveria a comprar una memoria que ya no funciona y no tiene garantia.

El tema de las reparaciones y las partes es preocupante.
Estos malditos coches eléctricos chinos y sus defectos de fabricación de las baterías, que pueden incendiar los vehículos en los garajes está claro que no son la solución al cambio climático.

menéame