Hace 8 años | Por borteixo a crtvg.es
Publicado hace 8 años por borteixo a crtvg.es

El petrolero se llama Huseyn Javid, con 16 tripulantes lleva un cargamento de parafina runbo Ámsterdam. El remolcador Don Inda lo arrastra a la ría de Corcubión para proceder a reparar la maquinaria. Este hecho coincide con la actual situación de alerta naranja marítima por fuerte oleaje, alerta la cual previsiblemente se incrementará a nivel rojo durante esta tarde.

Comentarios

D

Don Inda? Vamos no me jodas

D

#2 hola puta

Naeriel

#12 Yo era joven cuando el Prestige pero creo recordar que el problema fue que lo remolcaron a la costa y le dieron un paseo de un puerto a otro por diversos problemas. Creo recordar que lo remolcaron a costa, lo pasearon y como no encontraron puerto lo dejaron para hundirse en alta mar.

Naeriel

#18 Pues tienes razón aunque el paseíllo que se pegó no fue corto

https://es.wikipedia.org/wiki/Desastre_del_Prestige#/media/File:Percorrido_Prestige-es.svg

Rufusan

#12 la obligación del doble casco en la práctica tiene la misma incidencia que el protocolo de Kioto en la planificación industrial china.

D

Hiliyosh de parafina en 3, 2, 1...

Asecas

#5 Subvenciones en 3...2...1...

D

El día de la marmota en versión gallega.

El día de la marmotiña carallo!

Kaphax

#6 #7 En realidad el problema del Prestige fue que no lo remolcaron, lo alejaron de la costa, si lo hubiesen remolcado probablemente no se hubiese producido la catástrofe, y de producirse hubiese sido mucho menor.

D

Aquí tenemos el barco, remolcador y posición de ambos: http://www.marinetraffic.com/en/ais/home/shipid:287936/zoom:10

borteixo

#20 gracias!

Chucrut

#20 Según la imagen los petroleros y los remolcadores son ETA. ¿La sacaste de la razón?

parrita710

Don Inda remolcando un barco estropeado a las costas de Galicia. ¿Qué podría salir mal?

D
MeneanteViajero

No sé. No veo la noticia por ningún lado.

Un buque con productos químicos (por cierto, no es un petrolero, como dice #0) tiene problemas en la maquinaria, y atraca en un puerto cercano.

Vale que hay alerta por fuerte oleaje, pero (supongo, ¿algún experto en la sala?) esto será normal en la vida portuaria.

MeneanteViajero

#14 Sí, perdón, tienes razón. Quería matizar que no transporta petróleo, como bien decía #0.

D

#14 Es un buquecillo cisternilla de 3000 tons, el Prestige eran 42000.

oconel

#11 Si el casco está bien, no debería haber problema, como mucho retrasar la reparación de la maquinaria (depende de qué le pase). Además, estando fondeado podrán poner un cerco alrededor por si acaso escapasen productos químicos.

Nada que ver con el Prestige, que no sé llevó a puerto de abrigo y con el que se tenían mucho menos medios de salvamento.

D

#8 Joder, que jartada a reír cuando llegue hasta ahí. Petroleros podemitas.

Pasé del acojone máximo pensando que nos tocaba el vigesimoquinto petrolero a reirme a carcajadas.
Aun encima se llama Husein en petrolero, seguro que es de Irán.
lol lol lol



#11 Con el temporal que hace y en las costas gallegas, no la considero una noticia de portada, pero si una noticia, simplemente por los antecedentes que tenemos, Urquiola, Mar egeo, Prestige, etc...


#26 Ya no solo por salvar el barco, si no por evitar que todo el crudo se dispersara por toda la costa atlántica de Galicia en lugar de que lo hiciese en un solo puerto. Se pudo haber jodido solo un pequeño puerto da Costa da Morte en lugar de casi todos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Más hilillos?

Naeriel

Un petrolero averiado, remolcado a la costa y Galicia en alerta por vientos. De verdad que no hemos viajado en el tiempo?

M

"El remolcador Don Inda..."

Al llegar aquí me han entrado sudores fríos

Azucena1980

Pues la parafina hace unos hilillos la mar de chulos

Brill

¿Qué podría salir mal?

FrançoisPignon

no me digas mas Huseyn Javid significa "prestigio"