Hace 11 años | Por leonsolo a expansion.com
Publicado hace 11 años por leonsolo a expansion.com

Duras críticas de la Comisión Nacional de Competencia al funcionamiento del sector de distribución de combustibles en España. Una actividad, la de venta de carburantes en gasolineras, que sufre de una amplia concentración y en la que existen importantes trabas de entrada para nuevas compañías, lo que explicaría en parte, según la CNC, las fuertes subidas de los precios que se registran en los últimos años.

Comentarios

shinjikari

#5 ¡Uy lo que has dicho! ¡A los liberales que vas, ea! lol

M

#5 Tú eres ETA

antoniae

#5 Y, además, la gestión de un monopolio estatal puede ser puesta en cuestión a través de las elecciones, pero uno privado no hay por donde cogerlo: a machacar a los consumidores, a los trabajadores y a ganar pasta por un tubo, sin que tengas otras posibilidades de respuesta que la sumisión o el cabreo.

Manyly

#5 ...hospitales, educación, bancos malos...

angelitoMagno

#1 Claro, porque Expansion no es un medio.

g

"por la poca competencia"--> yo diría nula competencia

e

#4 y hace falta un estudio para llegar a esa conclusión...como se nota que los políticos no pagan la gasolina de su bolsillo, coño, de hecho, no pagan gasolina!!! Van en coches oficiales con chófer!!!

kampanita

Había leido las proetarras

D

¿Quién habla por ahí de liberales?

Que alguien me explique que tiene de liberal eso de impedir la competencia.

Manda huevos...

M

#14 Liberalismo ppsoeril, será.

eltiofilo

La CNC lleva hablando de la "poca competencia" en el sector desde los tiempos de Teodorico. ¿Han hecho algo al respecto? Pues eso.

D

No puede ser: Graznar nos prometió que en un mundo privatizado la competencia lograría que vivieramos en un mundo maravilloso donde todo costaría mucho menos y con un servicio infinitamente mejor.

Ah, mintió... otra vez. La pregunta es cuanto se llevó por decirlo, esta gente no dice nada gratis, como todo buen parásito.

s

Y nosotros no es que ayudemos mucho, que preferimos ir a Repsol que a Farruco, Tamoil, etc., sean o no más baratas.

e

#6 Bueno, habla por tí...yo el otro día casi me quedo con el coche seco por buscar una gasolinera "alternativa" a las grandes...

e

Y esperad, que lo van a solucionar poniendo más estaciones de servicio de más marcas, cuando el margen hinchado y la falta de competencia está en las refinerías. Que son y serán (como la electricidad, la red de telefonía, la de agua...) un monopolio para siempre.

D

Duras críticas de la Comisión Nacional de Competencia al funcionamiento del sector

Menos "duras críticas" y más expropiación.

Otra muestra empírica más de que privatizar los sectores estratégicos es una idea de tarados. Bueno, de tarados y de multimillonarios que se benefician de los tarados, claro.

ummon

Grandes mitos de la historia:
•La virgen María
•La libre competencia
•La ley de la oferta & demanda
•La mano invisible que regula los mercados
•Privatizar = beneficio para los ciudadanos
•Bipartidismo = democracia

jaz1

en esas empresa sin igual no hay ex - politicos??? pues eso, de algun sitio salen sus sueldos

Sirereta

Que le den a la competencia.

capitan__nemo

Ahora la pelota esta en el tejado de Rajoy. Es muy rapido para implementar medidas que afectan directamente a muchos ciudadanos, subir el iva, subir un monton de impuestos, .... Va a ser tan rapido con las medidas para las empresas petroleras.

Lo de los acuerdos por 8 años me parece una burrada. Es como una permanencia en un operador movil durante 8 años. De todas formas de esta legislacion son responsables todos los gobernantes (y sus ministros, secretarios de estado y demas) de los ultimos 15 o 20 años. Son los que establecieron la legislacion actual y los que no han propuesto ninguna nueva en estos ultimos años.