Hace 8 años | Por --478315-- a bolsamania.com
Publicado hace 8 años por --478315-- a bolsamania.com

El petróleo sigue con su tendencia de caídas y se consolida por debajo de los 43 dólares, en su nivel más bajo desde 2009. Morgan Stanley ha advertido de preocupaciones sobre los fundamentales del crudo y espera una disminución de la demanda.

Comentarios

vviccio

#6 Resumiendo: la baja demanda de petróleo anticipa una nueva crisis.

D

#7 yo soy partidario de la idea de que el ultimo barril de petroleo valdra 1$

pablicius

#8 Yo creó que el último barril de petróleo:

A) No se extraerá, se quedará en el pozo porque habrá alternativas mejores

B) Alternativamente, tendrá un precio estratosférico para una aplicación con malas alternativas. Fundamentalmente, lo veo en combustible para aviones. No hay tecnología fuera de los motores a reacción que queman combustibles para que los aviones den las prestaciones que dan ahora. Y los biocombustibles están en mantilla.

C) En cualquier caso, el último barril que salga al mercado, lo venderá Arabia Saudí.

D

#39 #23 #28 #38 #33 Otro ejemplo es el del país exportador por excelencia, Alemania. Según publica el Deutsche Bank varios sectores se van a ver perjudicados por la caída del crudo. Las inversiones dedicadas a la exploración de más pozos y nuevos yacimientos de petróleo se han parado en seco, lo que ha reducido la demanda de la maquinaria necesaria para realizar las perforaciones y exploraciones. Precisamente es en Alemania donde se produce gran parte de estos equipos que luego adquieren las petroleras.

Las previsiones del banco alemán para 2015 no son muy halagüeñas para los exportadores que tengan su negocio centrado en los países petroleros: "La demanda de bienes y servicios procedente de los países ricos en petróleo podría caer este año entre un 10% y un 15%".

Aunque las exportaciones de Alemania hacia los países exportadores de petróleo no han parado de crecer en los últimos 15 años, desde Deutsche Bank se explica que las exportaciones totales podrían verse compensadas por una mayor demanda de otros países, por lo que no representan un riesgo real para la economía germana.

Leer más: La caída del petróleo también tiene su lado negativo para España y la Eurozona - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/6541993/03/15/La-caida-del-petroleo-tambien-tiene-su-parte-negativa-para-Espana-y-la-Eurozona.html#Kku80QuU2RgJTxrA

D

#7 ni de coña. La bajada del precio del petróleo son buenas noticias para un país como España.
Es comprar más barato.

Hojaldre

#6 Impresionante documento, pensaba que forocoches no había nada sin faltas de ortografía.

D

#12 Hay de todo, como en todas partes.

D

#6 Además, con Finlandia entrando en recesión (-0,4%) y si Francia e Italia entran, es probable que el QE acabe antes o no sea renovado, lo que golpearía de forma clara a España, principalmente.

Para los que no sepan lo que es QE (quantitative easing), se refiere a la compra de bonos de países efectuada por el BCE, lo que desplomó nuestra prima de riesgo.

Monsieur-J

#20 ¿No ha habido crisis en el capitalismo? Pues llevamos ya varias.

D

#20 Tu comentario me recuerda al tío aquel que se cayó de un rascacielos, que cuando iba por la mitad decía "por ahora todo va bien"

Que lleve 100 años diciendose no implica necesariamente que sea falso.

l

#20 Y efectivamente llevamos 100 años de crisis constantes. Parece mentira que con lo que ha avanzado la ciencia, la tecnología y el conocimiento humano en general sigamos dejando a merced de la mano del mercado toda nuestra civilización. La mano del mercado no es más que un efecto macroeconómico provocado por millones de actores económicos sin previsión de futuro ni visión completa de la situación.

arturios

#20 También se decía que la burbuja inmobiliaria iba a explotar y algunos contestaban que "lleva casi 70 años en España sin reventar, así que no pasa nada", hasta que pasó.

D

#20 ¿Todavía estamos aquí vivitos y coleando? Díselo a la gente que desde 2008 se suicidó porque no podía pagarle la cena a sus hijos. Y ahora ten los cojones de decirme que son pocos.

baraja

#6 China ha devaluado su moneda respecto al dólar un 3%. Es decir, nada, y ademas, artificialmente.

El yuan lleva apreciándose frente al dólar años y años:

http://www.xe.com/currencycharts/?from=USD&to=CNY&view=10Y

PythonMan8

#6 es obvio que el capitalismo, al menos el capitalismo basado en el consumo como catalizador de la economía está acabado. Vivimos en la era de Internet. Los jóvenes se interesan más por su smartphone que por un coche nuevo o una hipoteca. No es una moda pasajera, es algo que va a a ir a más.
Las materias primas pierden valor porque los productos fabricados con ellas pierden valor.

ChukNorris

#30 Porque los smartphone crecen de los árboles.

PythonMan8

#32 todos sabemos que la fabricación de un smartphone de 300 grs consume las misma cantidad de materias primas y energía que un automóvil de 1.2 toneladas. Perdón por mi "error".

perico_de_los_palotes

#6 EEUU:

La economía de EEUU se ralentiza, de hecho, los stocks en almacenes acumulan meses de subidas, con máximos de hace 7 años, lo que indica que la gente no compra. Además, el consumo está ralentizándose. La puntilla es la posible subida de tipos a finales de este año, donde EEUU está entre la espada y la pared.


Esto es falso de arriba a abajo.

Crecimiento económico en Estados Unidos es el mayor en los últimos 11 años
http://www.nacion.com/mundo/norteamerica/Crecimiento-economico-Unidos-mayor-ultimos_0_1459054149.html

Aupado por el crecimiento del consumo
http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-largo/videos/estados-unidos-tiene-tasa-crecimiento-3-evolucion-positiva-255662

Que es precisamente la razón por la que posiblemente suban sus tipos de interés
http://www.expansion.com/economia/2015/08/07/55c49a39e2704e0e1c8b4589.html

NickEdwards

#6 Te voy a decir cuál es la crisis estructural que sufre el capitalismo.

Es la crisis de creer que puedes empezar a controlar la economía de forma artificial, bajando tipos por aquí, subiendo tipos por allí, fomentando el crédito que luego conduce al sobreendeudamiento. Todo ello supuestamente para "controlar la economía" cuando en realidad lo que estás haciendo es pegarle una patada hacia el futuro a una bola cada vez más grande.

arturios

#6 "La economía de EEUU se ralentiza, de hecho, los stocks en almacenes acumulan meses de subidas, con máximos de hace 7 años, lo que indica que la gente no compra. Además, el consumo está ralentizándose."

¿Comprar? ¿con que dinero?

Y ahora caerán en la cuenta que tantos recortes y tanta bajada de los salarios va a resultar que no era buena idea.

t

#6 ¿Fuentes?

D

#42 RT... o sea... alarmismo sobre occidente y lo que han podido ir picoteando por ahí.

D

#6 Y no ha habido nadie en forocoches que diga que tiene errores de bulto y que más que un análisis riguroso, parece de un exaltado. Este falla calamitosamente:

Si hay recesión, el BCE será más propenso a extender el programa de compra de activos, que aquí no hay nada llamado QE aunque ese programa se le parezca.

D

Pues habrá que tener cuidado al salir a la calle no sea que le caiga a uno un barril de petroleo en la cabeza.

D

#1 Todo lo contrario, disminuyen las posibilidades de encontrar petróleo por todas partes.

D

#1 No estamos en Siria. No te preocupes.

D

Nos vendieron que caería la oferta y cayo la demanda y no por precios estratosféricos.

capitan__nemo

De todas formas bancos de inversión como Morgan Stanley se dedican mas a la especulación con lo cual si consiguen engañar a suficientes personas con que el precio va a seguir bajando y al final saben que no va a bajar realmente pueden arreglar su cuenta de resultados y los bonus de sus directivos y brokers.

D

Espero que lo regalen y se jodan los que llevan muchos años forrandose.

D

#3 Positivo por la segunda parte, la primera es que no me la creo.

m

#3: Otra opción sería apostar menos por el transporte que depende del petróleo y en general del que usa mucha energía para funcionar.

D

Resumiendo las crisis las han pagado los consumidores. Al consumir menos no se puede salir de ésta.

capitan__nemo

¿La demanda de petroleo ha estado en una burbuja "artificial" y vuelve a su ser?
¿Se prevee un mayor uso de gas natural y gas de fracking en sistemas que antes usaban derivados del petroleo? (tractores, cosechadoras, camiones, excavadoras, locomotoras, ...)
¿Se prevee una sustitución mayor del parque movil residencial de vehiculos por eléctricos e hibridos?

¿Han visto que según van los avances en tecnologías alternativas, a largo plazo no van a poder vender su stock completo?
¿Que hay detrás de la caída de los precios del petróleo?/c12#c-12
Así luchan las grandes petroleras contra las energías limpias [EN]/c12#c-12

e

No caerá la breva de que caiga el precio de la puta gasolina, que pedazo de estafador el estado y sus impuestos ocultos.

Ramanutha

#11 Te comprendo, pero ese dinero es necesario para el mantenimiento de las carreteras y para construir nuevas carreteras y autovías.

D

#11 http://www.dieselogasolina.com/Estadisticas/Historico

Mira precio por años y este año. El precio de la gasolina lleva bajando hace dos años.

Xenófanes

#23 Hay que tener en cuenta que la mitad son impuestos y un fijo por la extracción o algo así, así que quince céntimos es más de lo que parece. Pero aún así tienes razón, el precio sube como un cohete y baja como una pluma.

D

#23 Cayo el precio de la gasolina, no el precio de los impuestos a la gsolina que son fijos la gran mayoría.

Bueno, vivimos en un país que funciona bastante bien y hay servicios y se tienen que financiar.

del_dan

Estos americanos, se han puesto a producir petróleo como nunca.

D

espero con ansia el canon que el ministro mal-pagao va a poner a las bicicletas y monopatines. así como elevadas multas a quienes se les ocurra caminar más de 1km a pié.