Hace 16 años | Por aberron a elmundo.es
Publicado hace 16 años por aberron a elmundo.es

Los tripulantes del pesquero onubense 'José y Florentino' encontraron este jueves un misil que reposaba en el fondo marino, sin que se aclarase si tenía la carga suficiente como para suponer un peligro para la navegación o los propios tripulantes, según el patrón del barco, Florentino Méndez.

Comentarios

secondlife

Esto es lo grave para mi #4 que estos pescaran arrastre. Como deben de arrastrar el fondo marino para levantar un misil que seguro estaba bien enfagado, a estos pescadores despues de darles las gracias (para que no se quejaran que no se les dieron como con los de la moto) lo que había era que ver si pescan legalmente, caso contrario una buena multa.

D

#2 A ver si vas a volver con un submarino británico

ThePetersellers

Ya, ¿estos, no pescarían con redes de arrastre?
y otro día pillaron una moto acuática hundida...
Que los contrate el ministerio de cultura, ya tenemos competencia española para los del Odisey.

aberron

Normalmente se encuentran obuses o bombas de la guerra civil, pero un misil? WTF!

LadyMarian

Nada más leerlo he pensado en Lepe y mira por dónde...
Ahora a ver si se puede averigüar quién ha "perdido" ese misil, porque en el fondo del mar crecen criaturas extrañas, pero me temo que de esas características no demasiadas.

edp

Joder, como se ha puesto lo de la pesca,primero los lios con marruecos, con los franceses y ahora incluso los peces se empiezan a defender !!!

e

El misil debe pertenecer a España, ya que cuando estuve en la mili allá por el 93 en artillería antiaérea, hicimos maniobras cerca de Mazagon, y se lanzaron un par de misiles. Debe ser un sitio en el que se hacen bastantes maniobras de este tipo. Se corta el espacio aéreo y marítimo, y se dispara a un objetivo (normalmente un avión tele dirigido de menor tamaño que uno real). Según me contaron cuando estuve allí, en otras maniobras un misil de estos que siguen el calor de los motores se le enganchó a un avión comercial que se coló en la zona y se las vieron negras para desactivarlo.

iramosjan

Que conste que #13 quiere decir que el misíl se "enganchó" a la firma infrarroja del avión comercial y empezó a seguirlo, no que se enganchara materialmente al avión...

Y

A lo mejor es de otro barco que en vez de usar arpones o cañas pescaba los peces a misilazos...

lamassa

pues puede crear un incidente internacional... Si estalla, podrían acusar al país al que pertenece...

D

#16 un tomahawk es un misil de crucero de medio-largo alcance, de más de 1000km, básicamente es un pepinote potentísimo que se lanza para atacar objetivos en tierra, usa GPS para posicionamiento, los misiles para blancos en el aire son diferentes totalmente.

D

#13 Yo vivo relativamente cerca de Mazagon (no mas de 15 kms) y estoy seguro que es lo que tu dices. Alli hay una base del INTA y cada poco hay maniobras del ejercitos con aviones no tripulados y cosas asi. Seguramente fue un misil que se les fue de mano

boalar

Ah, pero ya han abierto la veda de pesca de misiles?

Aguarrás

#13 Glups, que mal, mal, mal rollo...!!! Ó_Ò
Alguien recibió una buena bronca ese día, seguro.

difuso

Y digo yo... ¿cómo emergió el misil para poder engancharse en las redes?

C

Oops... entré más cuidado cuando vaya a pescar a Mazagón a ver qué me traigo :D:D

p

¿es el misil tomahawk? desconozco la capacidad de que este misil puede perseguir a los aviones, tal como dicen los anteriores comentarios

ya que las armas no son lo mio... lol

D

OMG! Palomares II The Return! Fraga, responde ante esto, que seguro que tienes algo que ver, jodío! Queremos a Fraga y a Bush bañándose en Huelva YA! Y a ser posible con 50 kgs de cemento atados a los pies!