Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a cadenaser.com

Los pescadores vascos van a pedir al ministerio de Defensa que efectivos del Ejército acompañen a sus barcos cuando faenan frente a las costas de Somalia para evitar ataques piratas. Quieren que se siga el ejemplo de Francia que ya ha decidido que la armada protega a los atuneros.

Comentarios

p

Que vaya el simpático de Otegui a defenderlos, ya que es tan valiente el.

Esteban_Rosador

#4 Efectivamente, tienen derecho a ser protegidos igual que los demás. Tienes razón, salvo lo de hipócritas, que no sé a quién te refieres, si a unos o a otros.

villanuevas

#1 #2 #3 Si creemos que los vascos son españoles, hay que creerlo con todas las consecuencias.

Si no, a reiros de otros.

chulonsky

#12 Esa comparación es odiosa, no me molesto en responderte más, no me gusta la gente como tú.

Esteban_Rosador

#14 Pues conmigo te has confundido. Me da tanto asco el nacionalismo español como el vasco cuando lo usan para hacer política. Bien es verdad que he sufrido mucho más el acoso del de la bandera rojigualda. Pero en mi opinión ha sido simplemente por una cuestión de residencia.

D

Hablan del ejército vasco ¿no?

francisco

Esto no es un problema de que sean vascos o no, es un problema de una empresa que se va a hacer negocios a un lugar inseguro y quiere que el estado le ponga protección a su business

Los marineros son usados como carnaza por los armadores, "¿no permitiran que tomen rehenes?"

Si en Somalia no hay seguridad y no es rentable obtenerla entonces sería mejor no ir a pescar.

No veo a Repsol pidiendo protección de los boinas verdes para sus pozos de petroleo en Sudamerica o Africa, y como los pida les caera de todo.

Esteban_Rosador

#19 Pues no lo recordaba con tanta claridad como tú. Me suelo ocupar de otras cosas. Yo lo decía más bien por la bandera rojigualda, que la suelen llevar a la vista en el ejército español y al PNV no le gusta.

villanuevas

#16: ¿Pero es que acaso no sabes la opinión del PNV al respecto?

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/PNV/pregunta/Chacon/protegera/atuneros/dirigen/Somalia/elpepiesppvs/20090629elpvas_6/Tes/

http://www.diariovasco.com/20080421/mas-actualidad/nacional/secuestro-atunero-vasco-somalia-200804210740.html

El PNV exige "la cobertura máxima del Estado para atajar los ataques que sufren los atuneros vascos en aguas de Somalia" y recalca que es el Gobierno quien debe velar por la seguridad de estas embarcaciones".

No será porque no lo repitieron el año pasado hasta la saciedad. ¿Nos seguimos haciendo los tontos?

D

El despliegue de la OTAN en aguas del Indico ( ATALANTA )no solo es para proteger a los vascos, andaluces o gallegos, flamencos, valones, irlandeses, noruegos o esquimales que faenen en esas aguas. Es para proteger a todos. España no puede por su propia cuenta enviar una fuerza de tareas desvinculada de la OTAN ( no puede porque no hay pelas para la infraestructura militar que es eso ). La OTAN va teniendo algunos resultados, haciendo que los piratas se desplacen a otras zonas, pero el problema no se acaba.

No se puede particularizar en unos en especial. Es un conflicto asimétrico y no se puede poner una fragata detrás de cada pesquero. El grupo de tareas de la OTAN combina aviones p-3c Orion ( español uno de ellos ) y varios buques medianos ( corbetas y fragatas ) equipados con helicopteros navales artillados y grupos de asalto.

D

#4 Efectivamente, de hipocresía estamos hablando, si. Y por cierto, aplícate el cuento.

sorrillo

Los hay que escuchan la palabra vasco o catalán y ya quieren empezar una discusión. Es patético.

villanuevas

#5: "Lo que no creo es que manden una flota que cueste mil veces más que los atunes que pudieran sacar."

¿Entonces para que lo prometieron? ¿Los pescadores vascos no pagan sus impuestos? ¿Nos reímos de los vascos a su cara? ¿No vale su vida ese dinero? ¿Por qué nos gastamos millones de euros en la vida de concejales y no en la vida de los pescadores?

villanuevas

#11: Hipócritas me refiero a #1 #2 y #3 (a los que contestaba con mi comentario).

Para ser españoles por la gracia de Dios, para eso sí que hay esfuerzos.

Para proteger su vida, y devolverles los sevicios prometidos (y pagados por sus impuestos), vuelva usted mañana.

villanuevas

#13: Es la puta realidad, colega. En este país hay dinero para márketing, para hacernos creer que se preocupan por nuestros problemas, pero los problemas son los propios políticos.

Para salvar su culo, sí que hay dinero, y ojo con el que se meta con ellos (como ejemplo, tu comentario afirmando que la comparación "es odiosa").

Pero para proteger la vida de unos ciudadanos españoles que van a ganarse la vida en un barco, para eso ni un puto duro. Y encima a reirse de ellos, porque son vascos.

Esteban_Rosador

#17 Yo de los vascos ni creo ni dejo de creer que sean españoles. Ellos sabrán.

Esteban_Rosador

#21 Oye, vuelve a leer mi comentario #1, lo único que he dicho es que me gustaría conocer la opinión del PNV sobre este tema. Si te parece hipócrita o que es abrir la boca es que eres muy sensible.

En cuanto al PNV, lo que yo sé de ellos es que la bandera rojigualda les da tanto asco como a mí. Lo que me diferencia de ellos es que a mí me da asco también la bandera vasca.

Si quieres ser realmente neutral más vale que te tranquilices un poco.

D

Don't feed the troll.

javierchiclana

Y ¿Por qué no dejamos de expoliar los recursos naturales de países empobrecidos? http://www.rebelion.org/noticia.php?id=84216

chulonsky

#4 Es obivo que el ejército, si lo decide así, los ayudará. Los hipócritas son algunos de ellos. Lo que no creo es que manden una flota que cueste mil veces más que los atunes que pudieran sacar.

villanuevas

#20: "Pues no lo recordaba con tanta claridad como tú."
Pues no será porque no están dando la brasa con el asunto ese.

"Me suelo ocupar de otras cosas."
Ya veo. Pero luego para abrir la boca siempre tenemos tiempo.

"Yo lo decía más bien por la bandera rojigualda, que la suelen llevar a la vista en el ejército español y al PNV no le gusta."
Lo que no le gusta al PNV es que el Ejército pierda el tiempo poniendo una bandera de 20 metros en la cima del monte más alto del País Vasco. No te hagas el tonto, colega.

candymanbad

Pero no se supone que en la protección contra los piratas somalies no hay montada una misión internacional? No creo q España pueda enviar barcos libremente a proteger barcos españoles, lo tendra que hacer encuadrada dentro de la misión de la ONU no? Que alguien me corrija si me equivoco.

francisco

#44, hola, soy el gilipollas de #42 (me doy por aludido, asi de guay que es uno)

No se si eres consciente, pero vamos, juanqui de boina verde ya tiene poco, es más un florero algo bocazuelo y campechano, si juanqui son las tropas de hordas que enviamos a latinoamerica pues hijo mio que se defiendan.

No se que parte de mi comentario no has cogido, pero te lo aclaro, si España no envia tropas a defender a otras compañías que hacen negocios fuera del país (Repsol, BBVA, Santander, Endesa, tengan razón o no, pero no les mandan el ejercito de apoyo) no veo porque con los armadores de barcos hay que hacer una excepción que no se hace con el resto de las empresas.

Como veo que igual te cuesta, no digo que mandemos al ejercito al amazonas, digo que el ejército no es la guardia personal de ninguna empresa este donde este. Otro tema son las misiones internacionales, que no tienen nada que ver con la película.

Por cierto, en Somalia hay dos barcos y un avión de España, aunque no se acuerde nadie.

Chao #44 los gilipollas graciosos te saludan...

PD: Me molaba más el que me llamo "luz de los meneantes" lol lol

AitorD

#5 "Es obivo que el ejército, si lo decide así, los ayudará."

¿El Ejército, decidir? El Ejército hará lo que diga el Gobierno, que es el que decide. Que vayan o no vayan depende única y exclusivamente del Gobierno, no del Ejército.

villanuevas

#5: El Gobierno español les prometió ayuda, y solamente ha enviado tropas testimoniales, pero ninguna para ayudar en absoluto a los pescadores vascos.

Es de risa (por no decir otra cosa) el comportamiento de #1 #2 y #3. Parece que tenemos a los vascos como monos de feria. Pagan sus impuestos para recibir servicios por parte de España, se los negamos, y encima nos reímos de ellos diciendo que, claro, como quieren la independencia, que no se los envíamos.

Así nos luce el pelo. Contruyendo un país en el hacemos que algunos nunca se sientan a gusto.

¿Quienes son luego los separatistas?

n

Como no sea con una pizca de perejil, se les va hacer bola...............

D

#26 y despues de 25 comentarios llego la coerencia.
Gracias

pastafarian

Que no vayan y que se jodan, ese pescado es Somalí. Basta de robar recursos.

Razz

A raiz de muchos comentarios, concluyo que para la mayoría "Pescadores vascos"="Pescadores independentistas".

Así me gusta, generalizando que es gerundio. Y luego me hablais de hipocresía, no me hagais reir...

r

¡Que envíen a Ramoncín!

D

Pues que se pongan la bandera española para que los puedan distinguir...

rednoise

Un dia dicen que no quieren al ejercito español cerca y al otro le piden ayuda. ¿quien es el hipocrita aqui?

Fernando_x

Los pescadores vascos no tienen derecho a ir a esquilmar los caladeros de Somalia. ¿porque no van "cerca" de Canada? ¿será porque ese país tiene patrulleras que no permiten la destrucción de los bancos de peces cerca de su territorio?

Yo digo que NO se envíe al ejército para colaborar en ese expolio. Que se paguen mercenarios propios, como hacen las mafias italianas que van a tirar residuos químicos peligrosos y nucleares a esas mismas aguas donde quieren ir a pescar.

k

pues si que nos va a salir caro el pescado, ahora pesqueros con escolta, no vale con los barcos militares que ya hay en la zona...

d

#46 No te des por aludido, no especifique más a quienes me refería por no buscar los comentarios y para que pudieran pensar que no iba por ellos, pero ya veo que ha sido un fallo. La referencia iba exclusivamente porque en vez de un comentario como #60, a estas alturas es cansino pero no va más allá, hay una serie de comentarios que plantean seriamente que por ser vascos o presuntos independentistas el ejercito no debiera ayudarles y esos si merecen el apelativo.

Volviendo a las empresas es cierto que el ejercito no actúa por lo general defendiéndolas, pero tanto la diplomacia como muchos gobernantes si que lo hacen, y aunque las misiones internacionales no tengan nada que ver directamente, las reconstrucciones y la tajada que se pueda sacar de ellas si que va a parar a empresas. Y ni siquiera me parece siempre mal, si otros lo hacen puede que no haya otra forma de competir.

A los pescadores que les den lo prometido, si les dijeron que podrían pescar de forma segura que lo cumplan, no se como se va a pescar a Somalía pero imagino que los preparativos no serán gratis como para que ahora les dejen tirados.

lore

Y que ya de paso, hagan inspecciones sobre la cantidad de pesca. Que todo el mundo se pasa las quotas por donde te dije...

draconte

sinceramente, sean pescadores vascos, malagueños, gaditanos, gallegos... u oriundos de cualquier otra region de España... que estan esquilmando los atunes en la conchinchina para venderselos a los nipones y que el resto de españoles que tmb pagamos impuestos les tengamos que poner una fragata al lado de cada atunero.

A

Creo que seria mas barato pagar a estos pesqueros para que no vayan que poner en marcha unos barcos militares en atomarporsaco. Pero mucho mas!

D

Urkullu piensa que no es como Perejil mejor que les acompañen jovenes leones abertxales.

jesusr

#24 A ver si ahora preguntar la opinión de alguien va a ser delito, carajo. ¿Para que preguntar algo si ya lo sabes? Pues eso. Demasiado subidito estas tu, no?

bienhecho000

me parece muy bien. Para eso estña el ejercito español, para ayudar a los españoles!!!

D

#4 Te están montando una película tú solo, que sea vasco no tiene nada que ver con que no reciba protección militar, si no le dieron protección fue una negligencia y punto.Para empezar, los primeros que le dan la espalda a los españoles son los del PNV (que gobernaban en su día), y que seguro que no movieron un dedo para garantizar la presencia del ejército. Y no se a que viene tanto revuelo por una banderita, ya veo que la cosa es quejarse.

D

Oye que forma mas chachi de sacar karma, pones una noticia en la que aparezca "vasco" y al momento tienes una turba enfurecida votandola.

Luego extraña a los paletos que vascos que no somos nacionalistas para nada lo que menos queremos ser es "españoles".

a

En mi tiempo, robar y matar para saquear los recursos de otro país se le llamaba imperialismo. Los armadores vascos, perteneceientes a la burguesía vasca harán en cada momento aquello que les garantice mayores beneficios. Como burguesía están en el mismo lado que Aznar que nos metió en la guerra, no para buscar ninguna arma de destrucción masiva, sino para robar el petróleo y hacer negocio con la reconstrucción. Zapatero y Chacón siguen en la misma onda. El mismo ejército que se promociona en misiones de "paz" invadiendo otros países es el que nos armó el golpe de estado en el 1936. En aquel tiempo también estaban en misiones de "paz" en Marruecos, y todo lo que aprendieron allí, junto con algunos ayudantes autóctonos, lo aplicaron en la represión de la revolución de Asturias, en el golpe de estado y en la represión posterior. Ese ejército administraba más campos de concentración en el estado español que los que tenían los Nazis en la Europa ocupada.

O sea, que los armadores vascos dejen de robar, y no pidan ayuda para ello. Como los armadores gallegos y el resto.Para los trabajadores de los pesqueros, paro indefinido mientras no haya recolocación, y si no hay trabajo para todos, reducción de las horas de trabajo manteniendo un salario digno.
----

Una cita (copio de comentario viejo).
Parece que las armadas que están concentrando naves no detienen los vertidos ilegales de residuos enviados por intermediarios de la Mafia o a los pesqueros ilegales. Algunos seran "nuestros". Entonces, ¿Chacon, Obama y compañía son héroes o cómplices?
**--

Somalia: nos mienten sobre los piratas

www.rebelion.org/noticia.php?id=83997

Johann Hari
Global Research

"Sí: residuos nucleares. En cuanto desapareció el gobierno, llegaban misteriosamente buques europeos a la costa de Somalia, vertiendo enormes barriles en el océano. La población de la costa empezaba a enfermar. Al principio, padecieron extrañas erupciones, nausea, y nacieron niños malformados. Entonces, después del tsunami de 2005, cientos de estos barriles vertidos y con fugas terminaron en la orilla. La gente empezó a enfermar de la radiación, y más de 300 personas murieron. Ahmedou Ould-Abdallah, el enviado de Naciones Unidas a Somalia, declara: “Alguien está vertiendo material nuclear aquí. También hay plomo, y materiales pesados, tales como cadmio y mercurio – o sea, de todo.” Se puede seguir su rastro hasta los hospitales y las fábricas europeos, y se entrega a la mafia italiana para que ésta se deshaga de ello de la manera menos costosa. Cuando pregunté a Ould-Abdallah qué hacían los gobiernos italianos para combatir esto, dijo con un suspiro: “Nada. Ni se ha limpiado, ni ha habido compensación ni prevención.”

Al mismo tiempo, otros buques europeos han estado saqueando los mares de Somalia de su mayor recurso: el marisco. Hemos destruido nuestras propias existencias de pesca por sobreexplotación – y ahora queremos las suyas. Enormes palangreros roban cada año más de 300 millones de dólares en atún, gambas, langosta, etc. al internarse ilegalmente en los mares no protegidos de Somalia. Los pescadores locales han perdido de buenas a primeras su sustento, y se están muriendo de hambre. Mohammed Hussein, un pescador de la ciudad de Marka, a 100 kilómetros de Mogadishu, declaró a Reuters: “Si no se hace nada, pronto no quedará pesca en las aguas de nuestra costa”.

Éste es el contexto en el que han surgido los hombres que nosotros llamamos “piratas”."

D

Estoy con #42, si quieren intentar aprovecharse de que las aguas de Somalia son una anarquía desde que ese país no tiene gobierno, y la ley que manda es la ley de la jungla, que se la jueguen. Pero por su cuenta.

d

Son españoles, así que mientras lo sean, si necesitan la ayuda del ejercito para poder trabajar sin que los cosan a balazos, que el ejército vaya (si es que puede), que para eso está.

Y para algunos de por aquí: dejad de confundir peras con limones.

D

La verdad es que muchos vascos se quejan de que España no se que... España no se cuanto y cuando hay problemas como en el caso de Somalía son los primeros en decir que España les ayude,pero se tiene que estar a las duras y las maduras.Aunque en esas tripulaciones no solo hay vascos también hay gallegos, cántabros y asturianos.

Luego ya se que esto es duro de decir pero tu cuando vas a un viaje hay ciertos sitios que por peligro no te recomiendan viajar, si yo me voy de vacaciones o a trabajar a Honduras y me secuestran no puedo pedir al Gobierno que corra con los gastos de rescatarme o ponerme una cuadrilla a defenderme, cuando me están avisándome de que mi vida puede correr peligro.

c

Creo que el problema no es mandar o no a las tropas, seguro que van encantadas por ayudar a los pescadores sean de la comunidad autonoma que sean.

El problema aqui es el de siempre uqe somos unos cagaos y unos acomplejados y si mandamos tropas y matan a alguien defendiendo los barcos ya se escucharan las voces de lo asesinos que son y tal y cual.... EN QUE QUEDAMOS HACEN SU TRABAJO O NO? LOS MANDAMOS CON LOS RIEGOS QUE TIENEN O NO?... aver señores que lo del monte es una tradicion nada mas y no deberia haber nada raro en lo de la bandera es parte de españa que alguno no le gusta pero no se deberia sentir ofendidos, el resto no podemos sentirnos ofendidos por las barbaridades que hacer algunos por que enseguida nos tildan de fachas represores y demas frases hechas.

Yo mismo voy pa alla a echar una mano si hace falta y si lo piden unos trabajadores sean de donde sean....

Saludos y dejemos de hopocresias que por estos foros hay mucha

D

Anda, mira por donde, para eso si piden ayuda al ejército español. Para lo que les interesa son vascos, y para lo que otro españoles.

D

¿Y qué dice Urkullu a todo esto???? ¿se le olvida que no quiere símbolos de conquista? lol lol

d

Cuando he visto la noticia pedía a gritos el chiste malo, lo que no esperaba es que junto a los graciosos se juntara tanto gilipollas.

#41 Un día les prometen que el ejercito español les va a proteger los barcos y al otro les toca los cojones con banderitas. ¿Se puede ser más capullo?

#42 No es un boina verde pero no se si sabes lo que estaba defendiendo el rey en la cumbre del ¿Por qué no te callas?. Contratos abusivos firmados con dictadores y que los gobiernos democráticos no sabe como quitarse de encima. Pero esta claro que para alguno la defensa de los intereses españoles en el extranjero solo importa cuando es rentable el expolio.

villanuevas

#9: Ah vale, entonces ahora pillo el chiste.

Eso sí, a los concejales y cargos públicos se les promete ayuda para proteger su vida, y se les concede. No vayan a acusarnos de etarras.

Ann

#7 #5: El Gobierno español les prometió ayuda, .... Pagan sus impuestos para recibir servicios por parte de España, ..., que no se los envíamos.
¿Quienes son luego los separatistas? "

Cada español pone 2000€ al año para la sanidad vasca.
Por cada € que el Pais Vasco aporta al Estado Español este les aporta 8€.

Yo creo que van bien servidos.

U no me quejo: son españoles, una parte muy querida de España, mientras ellos quieran claro, que a fin de cuentas los de Bilbao son tan machotes que son de donde les sale de los cojones, ay va, la hostia! txemari.

villanuevas

#22: Ok. No le voy a contestar más. Con gente desinformada no se puede discutir. Gracias por el consejo