Hace 15 años | Por --49135-- a enriquedans.com
Publicado hace 15 años por --49135-- a enriquedans.com

Equivalente a haber nombrado a un miembro del Ku Klux Klan o a un talibán como ministro de igualdad: recordar la pasada gala de los Goya, con esta mujer insultando a todos los internautas [...] en lugar de buscar una persona equilibrada, moderna, capaz de entender el nuevo escenario tecnológico.

Comentarios

Vlar

#1 ¿Qué dices? ¡Si la política es como la guerra o el futbol! ¿Es que no sientes los colores?

g

Pero qué margen ni qué margen, una ministra de cultura que opina que la banda ancha es innecesaria y que aboga por la línea dura contra los internautas para defender los intereses económicos de un pequeño colectivo?? pero qué va a mirar esta tipa por el bien común siendo la ministra de todos los españoles?

Por cierto, al fina también va a ser ministra de educación o no?

andresrguez

Aún os va a parecer bueno Molina

D

#2 Sí que hay que sentir mucho los colores para tener internet y defender a esta ministra. Mucho.

areska

Yo flipo, cuánto incondicional del psoe hay aquí... un poco de criterio, por favor, que esta tipa nos devuelve a las cavernas!!

Gry

Dentro de 2 días cuando busque su nombre en Google le va a dar un chungo a la pobre señora.

ikipol

LOs que defienden esta elección deberían leer las declaraciones de la Sinde. Margen ha tenido, desde su puesto de presidenta de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para enderezar la maltrecha industria audiovisual. Pero es que ella es parte del problema.

D

#5, detrás otros vendrán que bueno me harán.

Y digo yo, ¿por qué no se deja ZP de gilipolleces y nombra directamente a Teddy? Total...

D

#4 Cierto, no volveré a torturar a un usuario con hierros candentes para que opine igual que yo.

D

Son muchos los favores que tiene que devolver ZP, o la gente pensaba que los famosos hablan del PSOE gratis en la tele y en las entrevistas, ellos no son de izquierdas por amor al arte.

D

Esta no se merece otro calificativo más que el de "Golfa cierrabares" (LOL)

D

#3 Eso deja que lo decida cada uno. Queda muy dictatorial eso de intentar imponer una ideología.

b

#1, ¿un poco de margen para que le dé tiempo a quitarnos internet y con ello la capacidad de informarnos y organizarnos? No, lapidémosla ya.

a

#19 Me refería varias cosas. Hace tiempo leí ( pero no recuerdo donde, supongo en una lista de Hispalinux), que la SGAE había empezado a cobrar el canon a empresas que utilizan puertos españoles como punto de entrada de sus mercancías destinadas a toda Europa, no solo al mercado Español. Y que lógicamente ( Philips creo) había presentado una denuncia en Bruselas contra España por entorpecer la libre circulación de mercancías dentro del territorio de la UE.

Como los procedimientos sancionadores de la UE son lentos, pueden durar varios años ( acuérdate del caso de las subvenciones del lino, la sanción llegó cuando ya había muerto Yolanda de Palacios ), es posible que este año, el gobierno tenga que responder a los primeros requerimientos de la Comisión, acto previo a la apertura de un expediente sancionador.

a

¿Que pasará cuando se materialicen todos los expedientes de la UE contra España por una mala aplicación del canon digital?

Una cosa es que la UE respalde remuneración de la copia privada a través de un canon sobre los soportes; otra cosa es que en España no haya pluralidad de entidades gestoras con la que las empresas puedan libremente negociar distintos precios. Los artistas también ganarían pudiendo afiliarse libremente a la gestora que mas interese.

embajador

Hacía tiempo que no me pasaba por el meneame. Compruebo y no con sorpresa que sigue dominado por la misma panda de sociatas sectarios incapaces de distinguir el agujero de la nariz del agujero del culo. Esta noticia hace tiempo que tendría que estar en portada.

Hasta dentro de un par de añitos.

L

El ministerio de "cultura" va a ser muy móvido a partir de ahora. Sobre todo en lo que a Internet se refiere.
Creo que es la peor campaña electoral que va a hacer zapatero en su historia. Va a tener millones de internautas en su contra.
Si es un poco lista, no moverá ficha antes de las elecciones europeas. Le podría costar cientos de miles de votos de personas que entendemos Internet de otra manera.

shuriken73

#18, tu sueñas..... la SGAE tiene como una especie de concesión (aparte del canon) del gobierno (de este y del de antes, el de antes porque no se atrevió a quitársela, el de ahora porque apoya esta concesión..... tanto que para asegurarla nombra una ministra) por la cual cobra a todos, por todo y en todo momento. Este documento ya es de sobra conocido:

http://www.google.es/search?q=tarifas+sgae+pdf&sourceid=navclient-ff&ie=UTF-8&rlz=1B3GGIC_esES204ES259 (pincha en el primer resultado y disfruta).

¿Quién aprueba las tarifas de la SGAE? Pues la SGAE. Sólo tiene que comunicarlas al Ministerio de Cultura. Si miras en el comentario nº 2 de este blog, te cita incluso los artículos de la LPI:

http://mpcdigital.net/blog/el-listado-de-tarifas-de-la-sgae/

Vamos, estas tarifas vienen a ser como un impuesto,con la diferencia de que si un impuesto te lo pone el Ayuntamiento (p.e.) y no lo consideras justo, pues vas y votas a otro alcalde, pero aquí, si la tarifa no te gusta, te jodes porque no eres artista. Haber estudiao.

Ahora bien, imagínate que eres un artista y has sacado un par de discos buenos, o has hecho alguna película de esas que aunque no las vea ni tu padre, algo de pasta te llevas. Y piensas "coño, ya está bien de pensar, que los artistas necesitan relajarse para crear mas". Y mira tu por donde que estas en la SGAE, que es, como hemos visto antes, la reostia. No solo vas a cobrar a todo quisqui, sino que ademas dices tu cuanto cobras. ¿Te irías de la SGAE?

shuriken73

#19 Dios te oiga.

Y mi comentario era irónico. Estoy de acuerdo contigo en que si hubiera mas entidades de gestión, la cosa cambiaría. Recuerdo, cuando salió el tema del canon, leer a muchos autores que las opciones eran practicamente SGAE o.... SGAE.

Obviamente, siendo la SGAE un cuasimonopolio, y además consentido -bueno, consentido es poco, promocionado sería mejor- por el gobierno, pues la cosa está mal. Añádele también que juegan con las cartas marcadas. ¿Tu sabes la lista de las obras o autores que están "bajo el manto de la SGAE"? ¿A que no? No la sueltan. A ellos lo que les va bien es entrar en un negocio, un bar por ejemplo y decir: "A ver, una tele, una radio, X m2 de local, piticlín, piticlín, son 300 euros". Y si no te gusta vas y denuncias, que seguramente no tienes nada mejor que hacer.

Es de suponer que con mas entidades de gestión, habría mas competencia entre ellas, aparte de que no serían un bloque todopoderoso que tiene al estado detrás. Los autores ganarían, ya que al ser la SGAE la única opción hoy en día, los contratos que les impone son leoninos. Los consumidores también ganarían ya que al competir entre ellas, deberían ser mas "legales" (porque lo que hace hoy en día la SGAE es robo a mano armada), los mismos autores querrían estar con la entidad que, defendiendo sus derechos, menos le tocara los cojones a la gente, que al fin y al cabo es el que consume las obras. ¿Quienes perderían? Pues los que mandan en las entidades, es decir, artistas que han visto en esto de la SGAE un modo de vida y de asegurarse una buena jubilación (ellos no se conforman con la pensioncita del estado, que son artistas, joder).

Resumiendo que soy muy pesao. El problema no es solo la SGAE. Es el gobierno que le deja y anima a sacarnos las perras.

D

¿Vamos a lapidar a la ministra antes de de que coja su cartera? Yo le daría un poco de margen.