Hace 12 años | Por sailorman a peru21.pe
Publicado hace 12 años por sailorman a peru21.pe

Indignante. Una niña de 10 años se convirtió en madre producto de una violación. Ella alumbró a un niño de 2.2 kilos de peso mediante una cesárea practicada en el Hospital Hermilio Valdizán, en el departamento de Huánuco.

Comentarios

Reichel10

¿Habéis leido como van a llamar a la criatura?
Madre mia, por si fuera poco...

D

#4 Sí, eso y lo demás dan indicio de que se trata de una familia muy equilibrada.

r

#4 La madre tiene diez años, ¿que esperabas?

D

#7 No creo que sea ella quien tiene la potestad.

Meneador_Compulsivo

#4 Lo va a tener jodido con las alertas de Google

javicho

Cristofreks seal of approval

s

#2 ellos no tienen sello de aprovación, ellos bendicen.
#8 totalmente de acuerdo, es grotesco :'S

Shane

vamos yo realmente no sé qué es peor, que en un país de estos te violen y te obliguen a tener el hijo pero sepas que el agresor va a tirarse bastantes años en la cárcel (y en unas condiciones penitenciarias peores a las de aquí) o que te violen en españa, abortes voluntariamente, el tipo esté bastante bien en la cárcel (ojo, yo no deseo que lo pasen mal pero el otro dia lei que los presos la liaron en una cárcel de cat porque no les llegaba bien la señal del plus, que no lo tengo ni yo) y salga a los pocos años (y de esto AnnBottle sabrá mucho más que yo, que es jurista).

D

Pues no es nada raro por aquello lares, lo que pasa es que este tipo de cosas, no llegan aqui a los telediarios.

D

Lo indignante es que se considere más indignante el hecho de dar a luz que la violación en si.

B

#6 No digas bobadas. Todo el mundo da por hecho que la violación es indignante. Lo que está en discusión es que tenga que dar a luz una niña de 10 años violada. A mí también me parece horrendo.

D

#8 Has oído alguna vez eso de "no basta con serlo, también hay que parecerlo"? De la entradilla uno puede pensar que es indignante tener el niño, que es indignante tener el niño porque es fruto de una violación, que es indignante tener el crío porque la madre tiene 10 años o que es indignante porque hoy hay pulpos en la plaza y ayer nevó en cuenca. El autor de la noticia mezcla su opinión personal con una noticia que debería ser subjetiva, le pone además un poco de demagogia para llamar la atención y encima lo redacta de la peor forma posible, dando a entender que lo peor de la historia no es que fuera violada, o incluso que el violador fuera el novio de su hermana, sino que lo peor es que tenga un crío. Clara muestra de como no hacer periodismo.

B

#13 A mí todo lo que enumeras me parece indignante, salvo lo de los pulpos y que nieve en Cuenca, que si no se cortan las comunicaciones, me da un poco igual.

En serio, no te ampares en la redacción de la noticia, ¿qué te parece que pase ésto?

D

#15 Pues me parece que el tío se merece mínimo un tiro en la cara y la hermana mayor unas cuantas collejas. Por otro lado, estamos hablando de Perú, un país bananero dónde los haya... Pretender que exista una ley del aborto equilibrada en un país con la cultura que tiene y que en caso de hacer dicha ley ni siquiera tendría dinero para ofrecer dicho servicio de forma gratuita es una utopía. Así es el mundo.

Shane

#19 pues en ese país lo va a pasar mil veces peor en prisión que si lo hace en españa y por supuesto va a estar como 4 veces más encarcelado.
ahora que sí, que deben legislar el aborto por lo menos para este tipo de casos pero vamos, que tampoco somos ejemplo de prácticamente nada.

Neomalthusiano

#6 Es más indignante porque es una segunda violación.
Con el agravante que esta segunda agresión no la comete un asocial aislado, sino el mismísimo estado, con todo su capacidad de coerción y punición.

s

¡ Dan ganas de vomitar !

Shane

http://www.larepublica.pe/12-10-2011/detienen-funcionario-del-ministerio-de-vivienda

más sobre pederastia en Perú; en este caso implica a un funcionario del ministerio de vivienda y catedrático en la Universidad Nacional de Ingeniería (Perú).

Shane

Y no solo erróneo sino también peligroso; luego la gente está la mar de confiada y pasa lo que pasa.

http://custodiapaterna.blogspot.com/2012/01/malos-tratos-y-agresiones-sexuales.html

P.D.: fuente muy parcial (de padres separados que luchan por la custodia de sus hijos) pero es evidente que las mujeres separadas tienen que tener más ojo con quien meten en casa.

Shane

Hablar del fenómeno de la pederastia como fenómeno marginal me parece erróneo (y menos cuando hablamos de una niña de 10 años que ya tiene la menstruación) por supuesto que es peor la violación a la maternidad forzosa (pues ésta es consecuencia de la primera) aunque evidentemente esta obligatoriedad no debería de existir y deberían haberle dado la posibilidad de abortar.

Por cierto, "Le espera una sentencia no menor de 35 años" aquí serian unos 12 como mucho (cumpliendo 4 ó 5 aprox). Por ejemplo (y vale, con el anterior CP, más laxo), el detenido en Leioa estuvo sólo 1 año en prisión por violación.

Shane

espero que detengan pronto al tal Gaudencio Pulido Castañeda y a ver si la gente toma conciencia de que hay mucho pederasta suelto y que no puede dejar a solas a sus hijos con prácticamente nadie (debería haber campañas institucionales sobre esto).