Hace 5 años | Por Ripio a publico.es
Publicado hace 5 años por Ripio a publico.es

La Comisión Constitucional del Congreso ha apoyado este miércoles por mayoría la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg) para otorgar el derecho de sufragio a todas las personas con discapacidad sin exclusiones, siguiendo el camino marcado desde Naciones Unidas desde que se pronunció en relación a eliminar cualquier tipo de discriminación por razón de discapacidad.

Comentarios

D

#6 Ya está bien de meterse con las monjitas.

U

#7 Si son muchos van también novicias y aprenden.

U

#6 Y no les sueltan la mano mientras echan la papela

ioxoi

#3 el problema es quien, y en dónde se pone la raya.

r

#5 Naranjito es la solución. Sabe dónde poner la raya

D

#3 los fascistas llevan votando desde el inicio y nadie a protestado
lol lol lol lol lol

francmsk

#3 Bueno, es como sacar a los votantes del asilo en autobús y darles ya la papeleta montada...

RoterHahn

#23
Ya, pero yo no quiero hacer eso en un futuro con mi hijo. Y no se si entenderá mis explicaciones para que vote lo que para el es lo más correcto.
No quiero ser como los becerros de derecha, que mandan a monjitas para que ancianos seniles voten por ellos.
#30

D

#3 si Rafa Hernando puede votar, toooodo el mundo puede votar.

Por otro lado, estamos rodeados de obreros que votan a partidos que les perjudican, y siguen así año tras año. ¿Por que prohibirselo a un minusválido? Al menos estos tiene una escusa.....

S

#3 acaso hoy el votante medio sabe "lo que va a votar"? Cuántos votantes serían capaces de explicar el programa del partido al que votan? Si hiciésemos una encuesta con 20 o 30 preguntas sobre qué es lo que quiere la gente respecto a sanidad, educación, libertad de expresión, derecho a la vivienda, etc.... cuántas estarían votando en las antípodas de sus necesidades y aspiraciones? Y lo que es peor, cuántas seguirían votando lo mismo aunque entendieran perfectamente la contradicción?

Créeme, que vote gente discapacitada porque nació así no es nuestro mayor problema. El problema es de quienes votan con los cojones en vez de con el cerebro.

D

Gente que ante un juzgado sería un incapacitado, ahora sí que podrían votar. Ya puestos, démosle a también el voto a los menores de edad que también son impunes ante la ley.
Esto lo único que consigue es que haya gente que vote dos veces.

karakol

Esto da para muchos chascarrillos, pero era una ley importante y necesaria.

redscare

#2 El voto no es simplemente un derecho, es una responsabilidad. Y las responsabilidades son para personas que tienen la capacidad necesaria para comprenderlas. Que el listón esta bajo con el votante medio pero... manda huevos. Como dicen por aquí, entonces por que no permitimos el votos a partir de, por lo menos, los 14 años?

N

#2 ¿En base a qué? Yo no le veo la lógica desde ningún ángulo.

D

Nah me parece como el culo.
En los casos que no son leves es básicamente darle 2 votos a otro.

D

Sé de un alumno con síndrome Down que estudió informática y se graduó. ¿Quiénes son las personas normales? Porque a veces parece que se intercambiaran/confundieran los papeles.

Joven se convierte en el primer licenciado europeo con síndrome de Down https://www.grada.es/web/pablo-pineda-primer-licenciado-europeo-con-sindrome-de-down-anima-a-abrir-los-ojos-a-la-discapacidad-durante-su-ponencia-en-caceres/?amp
Como son y como aprenden los alumnos con síndrome de Down
Emilio Ruiz Rodríguez https://www.down21.org/videos/1706-videos-youtube/3216-como-son-y-como-aprenden-los-alumnos-con-sindrome-de-down.html
El empleo de adultos con síndrome de Down en Estados Unidos http://www.sindromedownvidaadulta.org/no21-octubre-2015/articulos-variados-sobre-sindrome-de-down/el-empleo-de-adultos-con-sindrome-de-down-en-estados-unidos/

D

Abascal estará contento !

D

#1 quien es ese?

D

#20 Coño el tito Santi

D

#34 malage lol me has echo buscarlo.... lol

No estoy acostumbrado a los nuevos fascistas
Los de toda la vida ya los conozco

D

#1 Más publicidad gratuita para Vox clap clap

D

Tampoco habrá mucha diferencia, cuando ves a un currito con un sueldo votando al mismo partido que los multimillonarios te das cuenta que la inteligencia brilla por su ausencia.

D

#17 ya, yo tampoco entiendo bb que voten al PSOE, son gilipollas, pero es su voto y hay que respetarlo.

D

#17
Si la izquierda no hubiese abandonado al obrero no pasarían estas cosas.

tiopio

El PP encantado.

D

#16 claro, todo el mundo sabe que todas las personas con discapacidad intelectual viven al cuidado de votantes del PP.
Hasta en Andalucia y Cataluña.

D

#16 El PSOE también encantado

paleociencia

Quien sabe, visto lo visto, igual mejoran los resultados.

andran

Ya se encargarán las monjitas o las cuidadoras del centro de indicarles que van a jugar a un juego muy bonito que es como una tómbola y que tienen que meter el sobrecito con la papeleta que ellos les van a dar en una cajita a ver si les toca el premio.

Los partidos saben que ser un buen ciudadano y acompañar a ancianos con demencia senil o incapacitados a votar es lo correcto para el funcionamiento del "sistema democrático".

Eso es más viejo que el mear p´abajo.

cocolisto

Tú ves gente "normal"y luego ves que votan lo que votan a los mismos corruptos, inútiles, deshonestos y mafiosos una y otra vez y te preguntas dónde está la raya,eh Rivera!

D

Y seguimos para bingo.

¡Que guay es votar!. ¡Por fin los discapacitados mentales pueden votar!

Hay que respetar que iletrados y discapacitados mentales tengan derecho a voto porque, esas personas tienen criterio para decidir...

Cada día tengo más claro que el sufragio universal no es más que una herramienta de estabilidad del sistema para que las cosas cambien lo menos posible. Gente sin interés por la política, sin capacidad o guiados... son los más fáciles de manipular

D

Pues como hasta ahora.

e

La pregunta que yo me hago es: ¿cobra esta gente una prestación por tener una discapacidad intelectual? Y ¿van a seguir cobrándola? Digo, que no se puede tener todo. ¿O eres listo para votar pero tonto para cobrar?

L

A los incapacitados ya les ayudarán las monjitas, como a los abuelos.