Hace 3 años | Por arcadiobuen a infolibre.es
Publicado hace 3 años por arcadiobuen a infolibre.es

Marcos Lechet, autor de la petición, se reunirá con el ministro de Sanidad tras la entrega: "Las personas que necesitamos estas mascarillas no podemos esperar más" "Deben ser una barrera para los virus, no una barrera en la comunicación para personas sordas o con pérdidas de audición", argumenta Lechet

Comentarios

D

#10 Yo si fuera sordo o ciego o la discapacidad que sea, me tocaría mucho los huevos ese paternalismo.

Trabukero

#13 Mas que paternalismo, es mas un "ni que fueras notario".

Es un lenguaje muy serio.

D

#10 me refiero a que decir "Trabukero es sordo" suena respetuoso, pero decir "Trabukero es un sordo" ya suena ordinario/coloquial. Me produce curiosidad, nada más

D

#19 goto #14 ?

gontxa

#14 no veo por qué. Igual que no es lo mismo ser sueco que hacerse el sueco pero esto último no veo en qué situación puede sentirse como un insulto ordinario. Porque coloquial y ordinario no es lo mismo.

D

#28 digo que me sonaría raro ver escrito "un sordo" en un formulario oficial del Estado, por ejemplo. También me sonaría raro ver "un guapo" o "un listo". Suena igual de coloquial.

Sí, coloquial no es lo mismo que ordinario, por eso he puesto ambas palabras. Me suena mal, me suena coloquial y hasta quizás ordinario.

D

#7 goto #10

D

#6 creo que no tiene nada que ver con el neolenguaje. Decir "un sordo", "un cojo" o "un tuerto" me suena mal desde que era pequeño, y tengo canas en los pelos de los huevos ya

#17 #7 es cierto que si te sacas una cana de los huevos, te salen tres más?
Es que lo he leído en nose donde y me preocupa.
Pq yo tengo una Cana en un huevo pero no quiero sacarmela pa que no me salgan 3 huevos mas. Que a ver que gallumbo lo sustenta!

T

#27 Los boxer del decathlon. De todos modos yo no me depilo ni me afeito el vello corporal, así que no te podría decir si eso es cierto.

D

#27 por esta razón los viejos llevan tirantes

D

#7 Y un inteligente no?. No habría que decir persona inteligente?

D

#22 pues ahora que lo dices, tampoco me suena bien. No me veo escribiendo "un inteligente" en ningún sitio formal. Me sorprendería verlo escrito en un libro

Supongo que lo que suena mal es decir "un". Parece como si eso redujese a la persona a sólo un aspecto y nada más.

D

#6 En este caso creo que no es por eso, aunque de paso sirve para ello. Es porque algún paternalista cree que decir sordo a secas es ofensivo. Habría que decir persona que oye, persona policía, etc etc

T

#11 Me dices que no es por eso pero me das la razón. El neolenguaje es paternalista (¿o debiera decir maternalista?) por definición.

D

#6 A mi "diverso funcional" ya empieza a sonarme despectivo...

T

#16 En concreto es "persona con diversidad funcional", que por supuestísimo que es mucho mejor que decir "minusválido" o "discapacitado".

Lo de "diversidad funcional" es de lo peor de lo peor porque asume que a quien se le aplica ese término tiene "otras funcionalidades" cuando realmente no es así: tiene menos. Porque o todos tenemos "diversidad funcional" y me refiero a todos, en tanto y en cuanto todos tenemos nuestras particularidades, o entonces nadie la tiene, porque si hay un conjunto de "funcionalidades" y alguien tiene alguna discapacidad (física o psíquica) por definición tiene menos, no distintas. ¿Es una putada? sí, pero cambiar la manera de llamarle a las cosas no va a cambiar la realidad de las cosas.

D

#20 Diversidad funcional debe ser algo parecido a personas con capacidades diferentes, no?. Eso que yo sepa sería personas como Superman lol

T

#24 Ahí le has dado.

Trabukero

#24 A mi me suena a como llamarian los beatos a los gais.

Trabukero

#20 A mi me dices eso de diversidad funcional y te dejo solo con la monserga.

A ver si vas a ser tan serio o estirao... Me voy que me de el fresco.

No hay que ser tan estricto en el vocabulario a no ser que sea algo serio.

Yo conozco mucha gente de cataluña, y algunos son tan politicamente correctos hablando... Que te aburres.

T

#30 No sé si estás de acuerdo o en contra lol

Estricto en el vocabulario para algo serio, de acuerdo, pero esto del neolenguaje ni es serio ni es estricto.

Trabukero

#35 A esas cosas ni caso.

Para conversaciones informales yo soy mu vasto.

Mas vasto que un arao palos!

Aqui me contengo pero con amigos de toda la vida... Fuuuu no podria ser alcalde!

lol

D

#1 es curioso como decir "un sordo" suena ofensivo/poco respetuoso, pero no sé por qué

D

#4 Paternalismo de mierda, es lo que subyace

D

#8 uh?

Shinu

#4 Lenguaje edulcorado, está muy de moda.

Trabukero

#26 Fiuuu, pa tirar dineros estamos ahora...

lol

Edit no pasa nada.

D

existen mascarillas inclusivas que son igual de efectivas que las comunes". "Simplemente tienen incorporada una ventana transparente que nos permite leer los labios", explica, pero añade que también hay una "mala noticia": "que el Ministerio de Sanidad todavía no las ha homologado, lo que nos deja totalmente incomunicados".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

creo que obligan a llevar mascarilla-tapabocas pero no dicen nada de que deben estar homologadas. ¿me equivoco?

*yo cuando hace frió llevo una braga que es mas tupida y efectiva que esas de telilla con dibujitos o banderitas tan común por las calles.

Maroto

#18 ¿No les podrías proporcionar tú a los clientes una mascarilla transparentes aún no estando homologada? Lo digo como sugerencia, Igual se sienten así más seguros además de solidarios...

Y sorry por el negativo, me lié queriendo responder...

D

#18 pues mucho ánimo porque debe de ser muy duro.
Ojalá esas mascarillas se homologuen y sean seguras. No sólo en los casos de sordera resultan fundamentales, para personas con alteraciones cognitivas también resultarían muy útiles, las mascarillas a veces les asustan mucho y el no ver la expresión facial cuando les hablan no ayuda.

oliver7

Para que luego digan que Change.org no funciona.

f

Es que estamos mezclando cosas
El ministro no podra homologar algo que no cumpla con los requisitos
Si eso podria ayudar economicamente a algun proyecto, pero una homologacion requiere cumplir y pasar ciertos controles

blockchain

me recuerda a los sitios donde aun piden el DNI, el otro dia en el ayuntamiento haciendo unos papeles me lo pidieron y pensé... no estarás comparando la foto del DNI (con 30 kilos más que ahora) conmigo con máscara? pues ni mu dijeron...
se ve que con los ojos les es suficiente...