Hace 13 años | Por Catacrocker a europapress.es
Publicado hace 13 años por Catacrocker a europapress.es

El anteproyecto de Ley de Igualdad de Trato elaborado por el Gobierno y remitido para consulta a los agentes sociales prevé que la carga de la prueba en los casos de discriminación recaiga sobre el acusado, de forma que la persona o entidad que sea denunciada por prácticas discriminatorias tendrá que probar su inocencia, conforme el texto al que ha tenido acceso Europa Press.

Comentarios

Navegante0013

¿No debería mejor asegurarse de quien acusa lo haga con pruebas fehacientes y no por la carar? ¿Es un proceso para saturar más la justicia?

D

#4 Creo que es un proceso para fomentar las cazas de brujas, que tanto le interesan al gobierno, así no pensamos en otras cosas.

Por supuesto totalmente en contra de la medida.

Armagnac

En el momento en que no se asuma que eres inocente de una acusación, cualquier persona que quiera hundir tu reputación tan sólo tendrá que acercarse a la comisaría y denunciarte por lo primero que se le ocurra. De momento será por temas de discriminación, después por violación/pedofília/acoso sexual y en poco tiempo por cualquier cosa. Esto ya no es un recorte de libertades, esto es simplemente estúpido y la estupidez es el peor de los pecados.

DexterMorgan

#3

Así lo recoge el primer apartado del artículo 28 del texto, en el que se destalla que "cuando el interesado alegue discriminación y aporte un principio de prueba sobre su existencia, corresponderá a la parte demandada o a quien se impute la situación discriminatoria la aportación de una justificación objetiva y razonable, suficientemente acreditada, de las medidas adoptadas y su proporcionalidad".

No basta con sacarse de la manga cualquier denuncia.

Armagnac

#5 todos esos criterios son subjetivos. Cuando vayan a buscarte a casa porque el vecino te ha acusado de algo me lo recuerdas.

D

#3 Veo que estás muy enfadado con los diputados que aprobaron la modificación de la ley, para ajustarse al derecho comunitario, en 1999

kenovi

Coincido en rechazar este anteproyecto de ley por vulnerar derechos fundamentales en especial el artículo 24 de la Constitución Española.

Destacar también que pone los pelos de punta leer que contempla la creación de una Fiscalía especial y de una'Autoridad para la Igualdad de Trato y la No Discriminación'

se define como un "organismo público de carácter unipersonal dotado de personalidad jurídica propia y plena capacidad pública y privada que actúa para el cumplimiento de sus fines con plena independencia y autonomía orgánica y funcional".

Esta Autoridad, será nombrada por el Gobierno previa comparecencia en la Comisión parlamentaria correspondiente y ostentará su cargo durante seis años sin posibilidad de renovación ni de cese salvo en casos de renuncia, incapacidad permanente, sentencia firme por delito doloso o incumplimiento grave de sus funciones.

Perfecto para que algún parásito como Leire Pajín o Bibiana Aido aniden ahí y propaguen desde él sus taras y sus fobias a costa de las arcas del estado.

D

Vamos a acabar siendo todos presuntos delincuentes. Ya pagamos el canon porque presuntamente pirateamos.
Por la misma regla de tres, podríamos ir pagando sanciones y multas porque seguro que alguna vez le damos un poquito de más al acelerador.
También,ya puestos, podríamos ser ingresados en prisión en un programa preventivo de la delincuencia.
Como cuando éramos niños y nuestros padres nos daban un cogotazo.. "Pero papá, si no he hecho nada"
Y sabiamente nos contestaban: "Para cuando lo hagas", y nos callábamos porque sabíamos que a veces hacíamos el mal sin que ellos lo conocieran.
La presunción de inocencia, al revés.
Constitución Española, Art.24
Sospecho que, en el fondo, la corrupta casta que nos gobierna tiene un malsano interés en que padezcamos ese sentimiento de culpabilidad , mientras ellos se dedican a saquear el país.

kanelone

En que parte del camino al progreso nos perdimos y empezamos a ir en dirección contraria?