Hace 5 años | Por lithium777 a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por lithium777 a hipertextual.com

Aproximadamente el 50% de los perros sufren ansiedad y malestar ante cohetes y petardos y pueden morir de un infarto o accidentalmente al huir del estruendo. Es importante comprender cómo afecta la pirotecnia al bienestar de los animales, especialmente ahora que buena parte de los pueblos y barrios españoles están celebrando o a punto de celebrar sus fiestas.

Comentarios

Jokessoℝ

#3 En las fiestas de aldeanos gallegas, nunca faltan las "bombas". Son cohetes que simplemente suben y hacen ruido, sin fuegos artificiales, ni nada visualmente interesante: sólo ruído por ruído.

Siempre acompañado en extraña mezcla por la banda municipal,las campanas y el Santo saliendo en procesión, que me hace asociar la religión con los tiros y el ejército. Es tan franquista todo que me emociona

Xenófanes

#9 Tengo entendido (aunque no se si es leyenda rural) que es para avisar a las parroquias aledañas de que están en fiestas. No es la primera vez que estoy en la aldea y suenan cohetes con la consiguiente conversación sobre donde se están celebrando.

Jokessoℝ

#11 Si, la llegada de la pólvora fué como el Whatsapp para los pailanes gallegos

Es otro ejemplo de los usos alternativos que le dan los pailanes gallegos a toda tecnología disruptiva que llega a sus manos, como los somieres como cierres de fincas.

Urasandi

#12 y las bañeras viejas como abrevaderos. Es un clásico en todo el Cantábrico.

Jokessoℝ

#16 antes de conocer la bañera, lo cual es relativamente reciente, el pailán usaba como abrevadero sepulcros antropomórficos de la época sueva, o urnas cinerarias romanas monoliticas.

perrico

#16 Para clásico en Cantabria, las puertas de somier de muelles para la entrada a las fincas.

p

#3 He adivinado tu nick sólo por el contenido del comentario, en portada. lol

k

#3 básicamente porque no somos unos amargados

Urasandi

#3 A algunos hasta les gusta la coliflor...

perrico

#15 A mi perra le encanta la coliflor.

Urasandi

#21 Quien dice coliflor...

lenny_420

#3 reminiscencias del cruce con otras especies de hominidos. Yo por mi parte nunca entenderé lo divertido del ruido por hacer ruido cuanto mas mejor.

Caresth

#3 A mi me molesta sobremanera que me ladren todos los putos perros del barrio cada vez que bajo de casa de mi suegra a casa de mis padres. Llevo 30 años haciendo ese camino y todos los perros de todas las casas tienen que desgañitarse mientras paso ante sus puertas. Ya ni siquiera son los mismos perros los de ahora que los del principio, pues nada, que se ve que no me reconocen.
Pues por un día que sea al contrario, os jodéis.

rutas

#4 En mi pueblo hay bastantes turistas valencianos. Este año en nochevieja tendremos que volver a soportar la media horita de petardos. En esos ratos, a mi perro le pongo música melódica a volumen alto para enmascarar los ruidos explosivos y que no se asuste.

En los pueblos cualquier sonido fuerte molesta más que en la ciudad, porque no hay ruido de fondo y tampoco hay edificios grandes que hagan de barrera acústica. En una ciudad normal, un petardo tirado tres calles más allá apenas se escucha entre el ruido del tráfico y la densidad de edificios. En cambio, en un pueblo en medio del campo, un petardo tirado a 5 kilómetros de distancia se oye perfectamente y molesta un huevo. Y quien dice un petardo dice un disparo de cazador, o un trueno, claro.

Liet_Kynes

#2 ¿Porque unos seres humanoides se divierten haciendo ruido y molestando a otros seres humanoides?

a

los perros porque no van de caza, ni estan en el ejercito. es cuestion de educacion.

Trabukero

#5 Mañana mismo apunto al mio a la mili

a

#13 cuando yo hice la mili en el 79 teniamos perros y era artilleria . no daban problemas, si vestias el uniforme, sino.... iban por ti.

Feindesland

#24 ¿lo ves?
Perros artilleros, con dos cojones, y no estas mariconadas de perros....

lol lol lol

sinson

Coño, yo también.

Arzak_

Y también los gatos y las aves y los animales silvestres.

M

Sobre todo, porque no los inventaron ellos.

D

Después de las fallas no deberia quedar ni uno

J

Mi golfiiii que es un bordier collie es que me la matan,le cuesta volver a ser la misma unas dos semanas....todos los años igual y eso que siempre la traigo a donde la familia nunca la dejo sola pero aun y todo buffff,,,,