Hace 13 años | Por --207412-- a gizmodo.es
Publicado hace 13 años por --207412-- a gizmodo.es

Dicen que una persona normalmente utiliza unas 2000 palabras de su idioma para comunicarse con los demás. Dicho eso, conocer que un perro tiene un vocabulario en inglés de 1.022 palabras no es sólo asombroso por poder entender casi a un humano para cosas sencillas sino que encima seguro que sabe más inglés que la mayoría de nosotros.

Comentarios

b

#15

Yo por eso agito mi bolsa de comida de gatos y entonces todos vienen maullando lol.

Yonseca

#34 Estrellica pal canto

barahir

#22 Venía a poner lo mismo

W

#5 Ya, pero hay una cosa que nunca podrá tener: un dinosaurio.

ewok

#1 Depende de si hiciste el curso de "el inglés con mil palabras".

L

No sé cuántas palabras pueden reconocer mis perros. Pero sé cuál es su favorita, con diferencia: "Toma".

Lo de que atiendan a sus nombres es aleatorio, pero es decir "toma" y te ganas su atención eterna.

D

Sorprendióse un portugués
de ver que en su tierna infancia,
todos los niños en Francia
supiesen hablar francés.
Arte diabólica es,
dijo torciendo el mostacho,
que para hablar en gabacho
un fidalgo en Portugal
llega a viejo y lo habla mal
y aquí lo parla un muchacho.

#30 Mi perro atendía a dos: "Toma " y "Fuera". Mis gatos saben más de lo que aparentan...


j

¿Y el perro sabe que habla inglés?

Zzelp

Pues sabe más palabras qué el tertuliano medio de Sálvame.

nanozero87_1

Mejor vocabulario que una gran cantidad de canis que conozco

T

#12 Cuando hablas de canis te refieres a perros o a gente con cadenas de oro??

tachyon

#41 Ah, pero ¿no es lo mismo?

t

ya habia oido yo hablar del curso ese de ingles en 1000 palabras...

m

#7 Sí, ése que anunciaba un fulano que parecía que también había aprendido el castellano 'en 1000 palabras'.

D

Yo he conseguido educar a mi gato, y modificar sus malos comportamientos. Por ejemplo: Antes mordía sin venir a cuento. Daba igual que estuvieras jugando con él, acariciandolo, o sentado en él sofá viendo la tele. Si le apetecía, él venía, mordía, agarraba con las patas y mantenía el mordisco. Ahora, después de mucha dedicación, se ha dado cuenta de que cuando hace eso puedo agarrarlo y reñirle. Así que ahora lo que hace es acechar escondido, soltar un mordisco rápido como una puta cobra y salir corriendo a esconderse. De esa forma, lo más que puedo hacer es quedarme con cara de FFFUUUUUU. No sé, igual le estoy adjudicando comportamientos humanos, pero juraría que cuando hace eso, se despolla de la risa debajo de la cama. Muy listo, el cabrón.

D

Es sorprendente sí lo que ha conseguido este hombre que aprenda su perra (de una raza especialmente inteligente), pero el artículo deja caer que la perra sabe 1022 de unas 2000 necesarias para conocer un idioma.

Ya claro, si conocer un idioma fuese tan sencillo como saberse el vocabulario...lo dificil es mezclar esas 2000 palabras entre si y que siga teniendo sentido.

pedrobz

¡Una vez tuve un perro más listo que tu!

j

#52 Te habrá enseñado todo lo que sabes.

Qué mítico el monkey island : )

D

Conozco mucha gente que conoce menos vocablos en su idioma que este perro.

CHUI85

Doginglis

D

Vaya chorrada, mis gatos saben hacer raices cuadradas y no voy presumiendo de ello.

matacca

¿Este es el perro del profesor Maurer?

calmadito

Este sabe más que Barden y Alejandro Sanz juntos, que triste.

albertgrajera

¿Pero cómo sujeta la raqueta?

D

Tengo 2 perros,uno macho y una hembra. El macho llega a entender unas 10 palabras, la hembra más de 1.000, incluso entiende la estructura de las frases.

D

#37 "yo entiendo a mi gata"

No solo es aprender a entenderle, sino enseñarle a que te entienda... no círculos y derivadas, sino cosas mucho más básicas.

Ven, siéntate, quieto, suelta, trae, busca, no, toma, galleta, sofá, cama, correa, cocina... etc. son todo unas palabras mínimas que un perro debería saber -un gato casi que también- tanto para su desarrollo individual como para su convivencia en sociedad (de humanos).

Dado que el dueño es responsable de su educación, es responsabilidad suya educarle de forma que pueda establecer una conversación con él. Aunque cada uno hable un idioma diferente.

Desgraciadamente, hay quien ni se molesta en enseñarles; todo lo contrario, se enorgullece de "no obligar a su perro" a hacer nada de nada. Luego nos sorprendemos de que el perro tenga comportamientos raros, e incluso llegue a morder a alguien, cuando es el equivalente de una persona a la que le han enseñado solo 100 o 200 palabras en su vida (salvaje no sería la palabra, desatendido y maltratado más bien).

Y sí, yo también entiendo muy bien a mis gatos... pero no solo eso, sino que me he molestado en enseñarles a entenderme a mí, y hasta ellos -que los gatos son menos inteligentes que los perros- llegan a entender más de 50 palabras sin grandes esfuerzos.

Vamos, que me parece una forma de maltrato el empeñarse en tener a un animal de compañía y no enseñarle nada.

alecto

#43 Entre enseñarle las órdenes básicas para facilitar su convivencia contigo y torturarlo empeñándose en que repita como un loro toda una serie de frases que para él no significan nada hay un mundo de distancia, y tu primer comentario parecía pretender como normal lo segundo. En esto tienes razón, y hay mucha gente que no se molesta en enseñar nada a sus perros. Veo que mi gato es más fácil de llevar con la correa con 6 meses que algunos perros que veo por la calle, y partimos de que los gatos son otra cosa, que tienen un bagaje de domesticación mucho más corto que el de los perros y además no son sociales, su evolución los ha llevado a cooperar con otros un poco, pero sólo eso, un poco. Dicho lo cual es posible enseñarles cosas y si con los perros hay abandonados, con los gatos la gente ya suele renunciar totalmente. El mío reacciona correctamente a cosas como "senta", "up", "no", "toma", "vamos", "chist" (cuando le da por maullar como un loco), si doy palmadas en el sofá a mi lado y otras cosas Siempre y cuando no esté en la fase de subidón y ataque de locura de las 11 de la noche, que ni escucha ni atiende a nada.

Zeioth

Este perro supera de lejos a muchos trolls.

dmr5

Una persona normal usa 2.000 palabras, el doble que Paco González. Yo uso 30.000, no a diario que no da tiempo, pero más o menos.

Guillermo_Belziti

Pobre perri... este es peor que Pavlov...
Bring the toy.. yeah Baby... bring the toy
Lindo post. Meneo!

D

son las 4 de la mañana del dia antes de navidad, acabo de llegar a casa y ahora mismo yo tengo estas palabras:

HOLA

QUE TAL?

VALE, PERDONA

NO QUERIA OFENDERTE

HASTA LUEGO

no me he leido la noticia pero seguro que ese puto perro tiene mas vocabulario que yo

'

crispra

¡Un pollo de goma!

otrofox12NOSOYNAZI

#26 Con polea en medio!!!

D

Y además se puede lamer el cipote.

steinburg

#29 emmmmmhhhhhhh..... ¿que?
#61 No, no puede, és hembra.

fpalekos

Son sus ladridos y hay que respetarlos.

¿Aquí nadie dice?¿¡Categoría perros,ya!?

D

Tiene mas vocabulario que muchos amigos mios... lol lol

tachyon

"Guau", qué pasada. ( )

txaraina

Para ser sincero pensaba que en el meneo iba a ver un vídeo de un perro manteniendo una conversación inteligente en inglés...

Erpiem

mi perra sabe tres mil palabras, pero prefiere que la saque a pasear, que juegue un rato con ella y que al final la acaricie, para cumplir su mejor placer "dormir". Luego al despertar cumple el segundo "comer".

KurtCobain

#17 Esa jerarquía de placer sólo es válida si tu perra no folla.

P

Perro ladrador...

D

#40 ...poco mordedor. Y menos mal.

D

Ese perro tiene más vocabulario que el futbolista medio

D

#67 Si bueno, no, como te digo, estooo, hay que ir partido a partido.

Los cerdos son más inteligentes que los perros: Cerebro e inteligencia en cerdos

d

¿Solamente a mi no me va el enlace?

RespuestasVeganas.Org

Que bueno Más información sobre animales y lenguaje: http://www.respuestasveganas.org/2010/06/argumento-los-animales-no-tienen.html

D

Habrá que comprarle un Fox Terrier a Zapatero para cuando acuda a las reuniones del G-20.

D

¿Por qué es delito no enseñarle más de 100 palabras a un niño, pero nos parece algo normal no enseñarle ni 20 a un perro?

Esto nos demuestra lo poco que nos importan los animales.

EGraf

#29 ¿¿¿¿¿??????

por favor, para saber si tienes más inteligencia que el perro del video, find the drogged jippie:

D

#32 Vaya, parece que he usado demasiados conceptos abstractos. O los precisos, depende.

EGraf

#35 son las 5 am así que todo es posible, pero... acaso insinúas que los que no le enseñamos que es un círculo a nuestros animales, nos importan poco? acaso piensas que es un delito no enseñarle más de 20 palabras a un perro??

yo entiendo a mi gata mejor de lo que entiendo a muchas personas, y te aseguro que nunca se me pasó por la cabeza hacer que se memorice cosas... la importancia hacia los animales pasa por otro lado.

inconnito

Yo no tengo perro.

D

Mi perro si llega a comprender algún día 22 palabras se gana un buen hueso de cocido...

Jiph0

Paquirrín tiene un póster en su habitación con el título: "Algún día seré tan listo como él".

d

Ya son unas 900 más que un Cani(sin s).

ducati

¿Otra noticia de Ramoncin? Ahh! no, que es un perro!!!!

C

'Si tenemos en cuenta que la perra Chaser, una border collie bastante espabilada, ha conseguido aprender todo esto gracias a su dueño, el psicólogo Dr. John Pilley, en un periodo de entrenamiendo de 3 años que consistía en enseñarle uno a uno los objetos, jugar a cogerlos y repetir el nombre para reforzar la asociación, deberíamos replantearnos como deberíamos aprender idiomas.'
Quien ha escrito esto no tiene ni idea..a ver si con memorizar una lista de 2000 palabras lo tenemos todo hecho...igual no necesitamos del aspecto creativo de la lengua por ejemplo, ¿eh?. Lo de ese perro es conductismo puro y duro y está más que demostrado que no funciona ( es como se enseñaban lenguas antiguamente aquí con un fracaso rotundo). Aparte, se han hecho miles de estudios y experimentos con animales desde hace más de cincuenta años ya. El trabajo de ese señor es increíble, pero no se trata de que el perro sepa un idioma ni mucho menos que eso sea aplicable a los humanosxD

D

Tan inteligente y además cuida al viejo dandole todo lo que pide... ¿Cual de los dos es la mascota?

Barrenos

Afortunadamente los perros son más inteligentes (a su manera) que los que se dedican a estas chorradas.

Los perros son unos animales excepcionales, por como se han adaptado al medio, han vivido al lado del hombre durante tantos años... expandiendose por todo el mundo.. y la cantidad de tareas maravillosas que han hecho .... caza, rescate, perros de asistencia, simple compañía y otras muchas desagradables bajo nuestra influencia.

D

Ya sabe más palabras que nuestra Ministra de Cultura

Lambda

Bahh, no le llega ni a la suela de los zapatos de Pancho...

Maestro_Blaster

Ya...

¿Alguien ha oído hablar del caballo Hans el Listo?
Parece que todo vuelve... en fin...

Seta_roja

mmm interesante... Voy a probar con el bebé de mi hermana...

D

canes > canis

bosomu

Ya tiene mayor vocabulario en inglés que la mayoría de nuestros políticos.
Y además, seguro que lo haría mejor. lol

D

Entre todos los comentarios no hay más de cientocincuenta palabras diferentes. Contadlas.