Hace 6 años | Por manuen a diario16.com
Publicado hace 6 años por manuen a diario16.com

Ha transcendido esta mañana que una organización nacionalista catalana de Perpiñán, en Francia, ha preparado una serie de infraestructura logística (una cincuentena de casas) para que si el gobierno del president Carles Puigdemont, lo considerase oportuno, una vez que el Gobierno Español le destituyese junto a sus consellers. Robert Casanovas, presidente del Comité para la Autodeterminación de la Catalunya Nord -organización cuya disolución pidió el Gobierno francés hace dos años por sus objetivos secesionistas-,

Comentarios

placeres

#4 también me sorprendió en la noticia, (no deja de ser una organización minoritaria no violenta ) en el artículo lo amplían un poco más pero no encuentro nada de ese movimiento del gobierno francés.

Pues nada que disfruten del descentralismo francés.

Dain

#4 ¿También llamarán fachas a los franceses? ¿Fancheses?

D

#8 Esa me la apunto lol lol lol lol lol lol

F

#8 lo llamarán "Estado Franco"

Am_Shaegar

#28 Donde tienen el culo blanco.

Ovlak

#4 Pablo Iglesias Turrión nunca ha dicho que España sea una dictadura. Está en contra de la posición política del gobierno de España en muchos aspectos pero nunca ha dicho que sea dictatorial.

D

#13 Lo que sí que ha dicho es que aplicar un artículo de la Constitución pensado para sediciosos como Puigdemont y compañía, tras darle mil oportunidades para que se comporte, es un golpe de estado. Curioso.

Ovlak

#17 Tampoco ha dicho en ningún momento que sea un golpe de estado. Eso se lo he oído a gente de ERC y PDeCat. Confundís declaraciones deliberadamente.

D

#19 Igual se me ha cruzado un cable, vamos a ver...

Echenique: "Rajoy acaba de suspender la democracia en Cataluña y, por tanto, en España", ha denunciado Pablo Echenique."
http://www.elmundo.es/espana/2017/10/21/59eb3ea9468aeb8e738b4670.html

.......

Pues tienes razón, eso se ha dicho desde País Vasco y no sé si Monedero también, pero vamos, que Pablemos ha criticado que se use el 155.

Ovlak

#26 Vale, espera que me aclare: que adjudiques unas declaraciones de Echenique a Iglesias puede tener un pase al ser secretario de organización del partido y no dejan de ser declaraciones oficiales. Ahora bien, que pongamos al mismo nivel criticar el uso del 155 con calificarlo como "golpe de estado" ya no es una confusión fortuita. Sin ir más lejos hoy mismo Iglesias a criticado el uso del 155 en una carta abierta pero admitiendo que su uso es totalmente legal.
De verdad que no entiendo que necesitéis mentir para desacreditar a un personaje que legítimamente no os gusta y que seguro que tendrá decenas de aspectos criticables sin necesidad de inventarselos.

D

#27 No, no, se me ha pirado. Aún así, Podemos, y con Pablemos a la cabeza, critican al gobierno por el uso del 155. Y luego si tengo tiempo busco citas y te las pongo, porque juraría que iban en la línea de "fascista", "antidemócrata", etc.

Ovlak

#29 Desconozco todas las declaraciones de PIT al respecto y no estoy en posición de negar que haya utilizado dichos términos. Estaba seguro de que no había calificado el uso del 155 como "golpe de estado" porque tremenda barbaridad no habría sido pasada por alto por la prensa pantufla y se hubiera hecho mucha sangre.
Lo que si han dicho es que se "suspende la democracia" debido a que se va a establecer en el poder un partido con menos de un 10% del respaldo en Cataluña y se va a producir indudablemente un choque de legitimidades. Es obvio que va a suceder.

B

Buen plan. Francia los protegerá, allí son incapaces de usar la policía para detenerlos

D

#1 ¡Es verdad! ¡Una vez cruzada la frontera, estarán a salvo! Luego si les decimos que viven en los años 30 se cabrean lol lol

sotillo

#1 Tengo un corsa que pongo a,su disposición para el traslado

N

#1 Lo triste de este asunto es que en Perpiñán hay mucha gente viviendo en la calle. Para sinvergüenzas en seguida encuentran casas, de los pobres el nacionalismo solo se acuerda para hacer vídeos lacrimógenos.

curaca

El gobierno francés los acogerá con los brazos abiertos para que propagen su pensamiento político por aquellas tierras oprimidas por la dictadura francesa.

Kasterot

Conociendo la sensibilidad del Estado francés para sus nacionalidades, culturas e idiomas distintos en su territorio, suena a una idea buenísima.

placeres

Por favor que se vayan y que luego hagan un acto público hablando del catalunya nord, y quemen la bandera de Francia y podremos aprender cómo una nación democrática actúa ante eso.

Esperare con palomitas.

x

¿ Y no los pueden acoger un poco mas lejos? Que desde ahi aun se les oira lloriquear

minardo

Que alguien les avise que Francia tiene tratado de extradición con España y no es un lugar seguro....mmm... bueno, mejor que nadie les avise

D

Pues hala, agilando y dejadnos vivir tranquilos a los demás

Valverdenyo

¿Qué puede salir mal?

Aleurerref

Quien no te conozca que te compre, van a acabar hasta los cojones de ellos

juanmago

Muy interesante

D

Esa hipótesis es imposible. No parecen recodar que la petición de extradición existe. Sin dudar Francia la concedería no más la recibiera.

D

#10 La mejor opción en este caso está clara: Venezuela.

D

Estoy deseando ver la segunda parte de este vodevil. Con Puchi, Trapero y el bizconde montando un tenderete en la plaza mayor de Perpiñan y declarando sesión del Govern.

La Gendarmería francesa desalojándolos a los 10 minutos, multándolos por ocupación de espacio público sin persmiso municipal. Acto seguido, empezarán a llorar diciendo que "Francia ens roba".

Y fin. Me voy a comer que me hace falta.

e

Estos lo que quieren es ir a ver películas de "señoritas francesas", pillines.

greenog_1

Que aprovechen y lleven un par de flores a la tumba de Antonio Machado, que anda por ahí cerquita.