Hace 10 años | Por Nombrepongono a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por Nombrepongono a politica.elpais.com

Carmen Dueñas, secretaria regional del PP y senadora por Melilla, mostró el miércoles su disconformidad con la instalación de esos instrumentos lesivos, llamadas técnicamente concertinas, que provocan cortes en los miembros y, a veces, en los rostros de los subsaharianos que tratan de saltar la verja para acceder a la ciudad. Alguno se ha desangrado atrapado en el alambre entremezclado con cuchillas. “Debemos poner medios en la seguridad, pero nada que dañe la vida de las personas que vienen en busca de un mundo mejor”, declaró Dueñas.

Comentarios

alexwing

Si no saltas no te pinchas, igual que el que no se tira al rio no se ahoga.

a

por mencionar solo uno, ellos:
http://www.kwazulu.es/
vamos digo yo... no les he preguntado

D

No ha sido sufiente el toque de Estasburgo sobre la doctrina Parot, el de la Onu sobre los crímenes del franquismo, la necesidad de colaborar con la justicia internacional y el fin de las detenciones incomunicadas. Tendrá que llegar otro tirón de orejas sobre el tema de las cuchillas.
Este pais de asco y la justicia se mena en los derechos humanos

s

El problema es que hay quien no entiende el concepto de frontera. Las vallas no están para decorar. Cumplen una función muy importante, que es la de controlar quién entra y quién sale del territorio español, lo cual es imprescindible para aplicar la ley a cada uno de los identificados.
Una cosa es que hayan una, dos o tres personas que consigan burlar los sistemas fronterizos de Melilla a la semana. Casi se diría que se puede hacer la vista gorda. Pero cuando el número aumenta a cientos, la cosa se pone fea. ¿No sería mejor velar por las condiciones de vida de los habitantes de los países subdesarrollados del sur, darles los medios necesarios para mejorar? Nuestro sistema económico y de apoyo social está fallando desde hace tiempo. Más y más gente sin control sólo puede empeorar la situación.
Los que criticais el refuerzo de las vallas, ¿os atreveríais a quitar la cerradura de vuestra casa? Yo no.

xpadim

Quien las defienda, que las pruebe.