Hace 1 año | Por aiounsoufa a jotdown.es
Publicado hace 1 año por aiounsoufa a jotdown.es

Elon Musk tiene un problema: salvo el beneficio de las acciones que ha vendido, la mayor parte de su fortuna consiste en acciones aún sin vender cuyo valor está bajando porque las expectativas que ha despertado durante años no se están cumpliendo. Musk ha sido muy hábil concentrando la atención en su persona y creando la falsa impresión de que Tesla era él, y, por lo tanto, también eran parte de Tesla las demás aventuras asociadas con su persona.

Comentarios

sonixx

#43 si es que lo gracioso es que no ha cumplido casi nada, siempre están a punto, pero casi

Trigonometrico

#43 #53 #170 No estoy seguro de que me interese un Autopilot. Con camiones que no necesitan camionero, y con un camión que circula durante las 24 horas sin necesitar períodos de descanso.

s

#43 Y el jefe del proyecto ha dejado la empresa recientemente: https://news.yahoo.com/tesla-apos-autopilot-chief-left-200300378.html

ne0x

#43 en EEUU el autopilot es totalmente autónomo.

Jakeukalane

#13 no creo que Musk vaya nunca contra el sistema.

BertoltBrecht

#60 sí, le irán bien las cosas y se quedará en idea para un cómic.

Rexor

#13 he visto entrevistas y charlas ted de este señor y sinceramente parece un poco retarded, ese tartamudeo constante, esos generalismos, esas frases sin terminar para que cada uno se imagine lo que quiera... Desconozco con qué charlas se ha hecho con la etiqueta de gurú mundial pero no me ha convencido nunca, steve jobs me parece un gigante a su lado

slayernina

#13 ya ha hecho cosas dignas de villano de Batman

Verdaderofalso

Tulipanes?

Pilar_F.C.

#1 He leído varias entrevistas del padre de Elon Musk y alucino,,, ya lo de donar semen a gente acaudalada aparte, entiendo muchas cosas.

Trigonometrico

#1 El hidrógeno son los tulipanes de este siglo.

soychanante

#9 lo estás diciendo en serio??? O estás de coña o no tienes ni idea de todo lo que ha conseguido SpaceX y con qué fondos en comparación con su competencia...

D

#12

Que los demás sean más ladrones que Musk no quita que opere con pasta del gobierno.

Falaiel

#26 antes de musk, la nasa compraba cohetes a Rusia a mayor precio.

J

Cuánta envidia y deseo de fracaso ajeno que hay en los comentarios ... Como se nota que éste es un foro español. Así nos va.

D

#20 Es bastante impresionante la envidia, corrupcion y vileza del Español, desde sus mas bajos estratos sociales, luego nos preguntamos por que tenemos politicos y empresarios corruptos... en las bases esta la razon en las bases

s

#34 La corrupción es porque no hay transparencia y no puede haberla, porque si tuvieramos las cuentas de lo que gasta cada día la familia de la Casa Real, se haría republicano hasta la gente del ABC.

t

#34 Del español no.
De las gentes de izquierda. La gente de izquierda es envidiosa y siempre trata de hundir al que sobresale y hace avanzar la sociedad.

Ellos critican a Musk, pretenden saber más que él de inversiones, le llaman tonto, se ríen de sus empresas, mientras ellos invierten en "igualdad" y perspectiva de género.

s

#20 No es envidia, sino poner a cada uno en su lugar. Es su equipo de trabajadores los que han puesto a SpaceX y Tesla donde está, y ahora Elon se lo está cargando atacando a los sindicatos y obligando a volver a trabajar sin posibilidad de hacerlo a distancia, en contra del criterio de la gente que trabaja.

s

#93 Hombre con dinero te pongo una bandera de España como la de la plaza de Colón en la Luna. No te lo discuto.
Yo era fan de este hombre hasta que empezó a atacar a sus trabajadores y sus sindicatos. Poco a poco salió la cara que realmente tiene y al final no es más que un bocazas con dinero.

n

#93 El tipo es un negrero y un megalomano. Esas empresas están solo para alimentar su ego.

Sólo hay dos tipos de fans de Musk: Los que tienen acciones de Tesla y la gente a la que le gustaría ser como el para alimentar su maltrecho ego. Tu eres de las segundas, visto como te enrabietas cuando votan negativo un comentario tuyo.

Es penoso.

#20 que esperabas en rojeame

m

#20 este tío es un puto subnormal que sólo entró a bitcoin para dar por culo y que se le permite manipular activos con sus innúmeras gilipolles (y desde hace mucho), qué coño tendrá que ver con ser español… toda la comunidad crypoto le odia

P

A mi recuerda un poco a Steve Jobs. Salvando, y mucho, las distsncias, son dos excentricos multimillonarios con más dinero del que saben contar, que han sabido crearse una imagen de si mismo de gurú de los negocios a basa de vender productos muy por encima de su valor de mercado.
Tanto Tesla como IPhone son muy novedosos en lo suyo, pero a un precio desorbitado si se compara con las prestaciones de los artículos de la competencia.

sonixx

#5 pues de Apple se podía decir que tenía diseños increíblemente bonitos, y calidad media/buena,
Pero yo la primera vez que vi un tesla, que no sabía ni que era un tesla me pareció un coche plastiquero feo y barato, no se como hay gente que se compra estos coches cuando en todo está por detrás

D

#7

SpaceX es tirar con pólvora del rey. Aunque por lo menos, para la órbita baja funcionan. ya veremos más arriba.

acido303

#9 Quién está haciéndolo mejor?

i

#10 Hace tiempo lei que que Space X tenia una margen de operaciones del 3%. La verdad es que me esta constando encontrar algo oficial. Todo son articulos de opinion.

Solarcity fue comprado por Tesla asi que haran lo que quieran con las cuentas.

Quiza solvente no es la palabra que deberia haber usado. Rentable? Tampoco tengo pruebas.

ChukNorris

#14 #10 SpaceX no está cotizada, no vais a encontrar información fiable.

Un 3% de márgen es un margen ridículamente bajo.

D

#10 #7 #14 #78 Space X ha levantado casi dos mil millones en tres rondas sólo en 2022.

No es rentable ni ha pasado el breakeven ni de broma.

https://www.crunchbase.com/organization/space-exploration-technologies/company_financials

Viendo el pitch de 2018, tampoco es su objetivo ser rentable. No es que vaya mal.

https://www.slideshare.net/MariaTemneanu1/spacex-pitch-deck-maria-temneanu&ved=2ahUKEwj9x8bL3LT5AhXQ5KQKHXwnCaUQFnoECAYQAQ&usg=AOvVaw2kjmauLJC_10RmSEnjI3I_

LaInsistencia

#78 Para United Launch Alliance, que tiene que rehacer el cohete entero en cada lanzamiento, tal vez. Pero esta gente tiene lanzamiento todas las semanas, y cada cohete lo lanzan una docena de veces. Un 3% de muchos lanzamientos se amontona rápido... y no estamos contando los contratos de servicio con la Nasa. Que ya no son cuatro mariachis y un colgao en una habitación, esta gente mueve pasta.

Pedro_Bear

#10 Ya te digo yo desde adentro que Tesla Solar no está tirando cohetes
😎 👉 👉

monti

#10 Hace unos meses alguien que se identificó como ex-empleado de SpaceX dijo en quora que el coste de lanzamiento de un Falcon 9 es de 14 millones de dólares, de los que diez millones corresponden a la construcción de una nueva segunda etapa (la única parte del cohete que no se recupera) y los otros cuatro al coste de trasladar la primera etapa desde el punto de aterrizaje a la rampa de lanzamiento. El coste del combustible es tan bajo que no lo contabilizan por separado.
Si pensamos que SpaceX cobra entre 50 y 60 millones por un vuelo del Falcon 9, sale una ganancia de unos 40 millones por vuelo.

Como detalle curioso, viendo el dineral que cuesta volver a montar la primera etapa en la rampa de lanzamiento queda clara la pretensión de que la StarShip aterrice en la misma rampa de lanzamiento.

acido303

#15 Qué es lo que no ha cumplido?

sonixx

#33 que es lo que ha cumplido?

acido303

#38 Por decir un par de cosas los USA ya no dependen de los rusos para enviar satélites o carga a la estación espacial. Ahora existen unos coches eléctricos cojonudos que casi ya conducen solos y también creo que sacó un lanzallamas de puta madre...

sonixx

#44 te refieres a privatizar un servicio? La NASA ya podía hacerlo antes, pero tuvieron algunos problemas, si rusia puede, con sistemas de muchas décadas, y confiable, que los de USA no pueden seria por la desidia y la privatización, por cierto, prometió algo así, pero que se tuvo que haber resuelto hace bastante antes.
Para enviar satélites no hace falta de Rusia hace mucho, la de enviar tripulantes con más seguridad si, habría que ver si han superado a los rusos en costes a enviar al espacio personas y provisiones, que la MIR se hizo hace bastante.
De los coches no hablaré mucho, son una basura con lo que cuesta, ha incumplido sus expectativas de lejos, y ya se han puesto las pilas el resto de marcas, y que quieres que te diga prefiero un Mercedes eléctrico que un tesla, que al mismo precio tienes un coche de alta gama en todo, y encima con mil fallos, lo de cojonudo será irónico.
Y lo del lanzallamas que tiene de especial?

luissargazo

#44 Y podían hacerlo perfectamente antes de Space X
Que la Dragon no es la única cápsula funcionando.

Para los lameojes es normal no saber siquiera que existe la competencia.

sonixx

#54 bueno, cuenta cuenta, algo hizo

manbobi

#61


Promesas que no valen nada

sonixx

#86 coche de clase media occidental ? 35k de dólares? En Estados Unidos te encuentras coches más baratos en combustible bastante más interesante.
Por cierto qué modelo es ese que vale 35k? Por cierto su objetivo era un coche eléctrico inteligente y asequible, 35k en USA no es asequible y tampoco son inteligente, pero que modelo era? Por cierto los coches de tesla son conocidos por su mala calidad de materiales.
Entregar más de 100MW? Imagino que te referirás a 100GW porque 100MW es demasiado fácil.
Túnelar el triple de rápido? El problema de túnelar no es la rapidez si no hacerlo bien, creo que ellos probaron en un nivel más alto de lo normal, y claro, es muy fácil, habría que hacerlo con un túnel en plena montaña, con piedra de la buena, en tuneladoras no hay milagros, y la mejor que he visto, no recuerdo que sistema era, era un prototipo y no era de ellos.
Por cierto lo que prometió era el transporte subterráneo al doble de la velocidad de la luz, o el triple si es el que conduce.
No se si es la fábrica más grande de baterías, me da igual, pero no es el mayor fabricante de baterías. Por cierto prometió varias fábricas para abastecer la producción de coches, cosa que no cumplió.
El coche más vendido no es una promesa, que yo sepa, eso si el autopilot si lo era, peroooo…
Por cierto a día de hoy un coche eléctrico es más interesante un Dacia que un tesla, porque para pijotear tengo en mi lista mil coches antes que esté de combustible y para coche eléctrico tengo claro que uno pequeño y para ciudad, a día de hoy el tesla no aporta nada extraordinario.
Ahh tú hablas de éxito comercial a cumplir promesas. Que yo sepa muchas marcas que no son tesla venden bastante más.

luissargazo

#86 En Tesla pueden construir lo que quieran. Cuando vayan a la quiebra sus instalaciones las comprará el fabricante que más retrasado vaya en lo del coche eléctrico y Musk tranquilo está cubierto.

Solo sabéis de ser fanboys.

Patxi12

#33 p.e. lo de donar respiradores durante la pandemia (lo que supuestamente iban a ser respirafores, al final eran máquinas para tratar la apnea del sueño).

Al menos, lee el artículo roll

acido303

#98 Eso fué una cagada monumental

d

#33 venir aquí a comentar sin haberse leído la noticia... Y además haces esa pregunta. Leete el artículo y tienes la respuesta.

Trigonometrico

#15 A mi me da la impresión de que los únicos que se sienten decepcionados son los haters que siempre le odiaron. A nadie le interesa si ese tío envía un cohete a Júpiter o no.

sauron34_1

#7 a ver, estamls de acuerdo que los smartphones son solo eso, teléfonos que nos tienen enganchados, pero a su manera han cambiado el mundo, eh? Le dieron un empujón a internet que madre mía.

bac

#18 hola

Sí, totalmente, pero eso no lo hizo Steve Jobs.

lasi_zoillo

#28 Obviamente que no lo hizo Steve Jobs el solito, solo era el CEO de la compañia que sacó el primer chisme que no usaban solo cuatro frikis. Los handleheld con windows ce eran una castaña enorme, pesada y bastante inutil en general. El apple newton (siglo pasado) fue otro fracaso. Las palm V tuvieron su cuota de mercado, pero tampoco era mucho mejor que llevar una libreta y un boli. Lo que lo cambió todo fue el iPod con pantalla capacitiva que hacía la interfaz muy usable, conexión wifi y que se podían desarrollar aplicaciones sin SDK's ortopedicos y que mucha gente se puso a programar aplicaciones para ganarse unas perrillas en su market.

sauron34_1

#28 el iPhone no fue el primer smartphone, pero sí el que provocó que llevemos ahora todos uno en el bolsillo. Igual que el PC de IBM no fue el primer ordenador personal o la NES no fue la primera videoconsola.

Zade

#18 Mucha gente aún no se ha dado cuenta de que lo que lleva en el bolsillo no es un teléfono, es un puto ordenador!

Lekuar

#30 Un ordenador que deja en pañales al primero que tuve de sobremesa.

PD: Al primero y a bastantes posteriores.

sauron34_1

#65 mi primer ordenador fue un Amstrand, así que imagínate. Debe ser como 500 veces más potente.

ElTioPaco

#65 #118 los ordenadores que llevaron al hombre a la luna, eran menos potentes que el dispositivo desde el que escribo este comentario, para que entendamos bien las escalas.

N

#7 Solar City era ruinosa pese a ser una máquina de lograr subvenciones. Musk logró que la cúpula de Tesla la comprara, liquidando la deuda y enriqueciendo al propio Musk como uno de los principales accionistas

sonixx

#25 hombre si este dice que solar city es la mejor, ya veo millones de fanáticos comprando sus sistemas, joder es que este habla y cae o suben el valor de las empresas, no por el, si no porque mucho fanático lo compra

borre

#7 Y SpaceX? y Solar City? Son empresas muy potentes y solventes.

Que le mete muchísima pasta por detrás Estados Unidos.

Por lo demás, de acuerdo, es un tío que intenta cambiar el mundo, y lo consigue. Caiga bien o mal.

Un saludo.

i

#37 SEguro que tienes razon. Ya me gustaria que españa metiera pasta en empresas como esas y no en las Indrqa, Telefonica e Iberdrola de turno. Y como es eso? EE.UU ayudando con fondos publicos a empresas privadas? Todo es propaganda. Comunismo, Capitalismo, aqui cada uno hace lo que que le conviene cuando quiere.

PEro ya lo he dicho a mi me desconcierta este tio y desde luego cada dia me parece que esta mas rarito, pero la verdad es que es fresco y estimulante y yo creo que esta revolviendo las cosas. No es perfecto y parece bastante imbecil. Pero a mi, por lo menos me motiva.

D

#7 Al final es eso, marketing dirigido a gente woke que es lo que está de moda.
Las tejas solares y las baterías que prometían revolucionar el mercado hace una década y nunca cumplieron con las prestaciones y precios que prometieron. Los plazos, precios y especificaciones de los coches que anuncian nunca se cumplen.

Su marketing va dirigido a aumentar la expectación y su valor bursátil. Y les ha ido bien así.

kolme

#42 a gente woke? Pero si Elon es anti-wokeness autoproclamado.

Será marketing dirigido a technobros y/o cryptobros.

s

#7 Lo de ir a Marte sigue siendo una utopía, se pueden enviar robots, pero envuar personas y devolverlas a casa, sigue estando todavía lejos. Lo siguiente es mandar a gente a la Luna y para eso, los cohetes de SpaceX no sirven, porque son demasiado grandes, como matar mosquitos a cañonazos.

z

#51 pues precisamente el cohete que aterrizará a los astronautas de la NASA en la luna es de SpaceX ....

"In April 2021, NASA selected SpaceX as its partner to land the next American astronauts on the lunar surface. That demonstration mission is targeted for no earlier than April 2025." Fuente: la misma NASA.

D

#90 #51 zaska! Lol

s

#113 #90 La NASA tiene un problema: La StarShip tiene demasiada capacidad de carga (ENG) La NASA tiene un problema: La StarShip tiene demasiada capacidad de carga (ENG)

Hace 1 año | Por monti a arstechnica.com

Kereck

#87 Si has visto varias entrevistas suyas que sean un poco más técnicas, sabrás que es un tio que se conoce al dedillo las especificaciones y diseño de sus productos a nivel de ingeniería. Hay un video bastante largo donde él en persona le hace un tour por la Starbase a un divulgador de astronomía y flipas con como se conoce y sabe responder a cualquier cuestión técnica.

Un vendehumos no sería capaz de llegar a esos niveles. Es posible que sea narcisista y es posible que tome algunas decisiones cuestionables, no lo voy a negar, pero yo tengo claro que su principal y único objetivo no es alimentar su ego sin más.

Y te guste más o menos, los cohetes reutilizables que despegan y vuelven a aterrizar solos ya hace años que son una realidad y están llevando a cabo misiones comerciales. Igual que los coches Tesla que básicamente son el estándar al que alcanzar desde las otras marcas cuando sacan un coche eléctrico.

timokotipelto

#7 El problema es que vende humo.
Ir a Marte? A ver si te crees que Elon es al primero al que se le ha ocurrido o el único que lo intenta.
Lo que pasa es que alguien serio no dice estas chorradas, porque nadie se lo cree, pero lo dice el y os lo creéis. Y chopocientos flipados escriben articulos y los políticos le dan paletadas de dinero (que no le dan a los que llevan trabajando en esto años y saben mas que el).

Y Tesla igual, Tesla no la fundo Elon, se la "apropió", el tesla no es el primer coche eléctrico, pero si el único financiado por el gobierno.

Elon no es un gurú tecnológico, es un tipo que sabe engañar a la gente y no aportar nada, pronto se le acabará el bulo y veremos que es una farsa.

bubiba

#7 las esoectativas de Musk son ser el hombre más rico del mundo. Lo de mejorar el mundo es un medio para su objetivo.


Prefiero que me vendan un teléfono bonito, nunca compre iPhone la verdad no pienso hacerlo, que alguien se haga con una riqueza demencial en base a vender humo al mundo. Musk es un ser terrible, en serio, hay bastante si rascas. Alguien que aprovecha cada desgracia para publicitarse y ganar millones y que si no le compras su discurso te hunde. Hace dinero y dinero de cada desgracia, güera etc que encuentra y si alguien le dice "largate" usa su aparato para machacarlo.

Y lo peor es que tiene un ostión de abducidos.


Nunca fui dab de Jobs, compre algún ipod porque me encantaba su funcionalidad y el iPad es genial en calidad/ precio. Los iPhone ni los miro

Para mí es como otra marca. Miiri pros y contras y compro si interesa.

Pero Steve nunca dio miedo. nunca tuvoas intención que vender sus productos.

Musk da miedo.

Da cuenta de a dónde ha llegado el mundo

IanCutris

#7 el pistoletazo de salida hacia qué?

t

#7 Solar City no la creó Elon, existía desde 2006 y estaban haciendo lo que hacen ahora, pero a menor escala por la falta de capital comparado con estar bajo el paraguas de Tesla.
Lo mismo pasó con Paypal, Musk no lo creó, pero la pasta que tenía de proyectos previos fue la que petmitió que llegasen a dónde llegó.
El tío tiene muy buen ojo para invertir.

Trigonometrico

#7 Los cohetes para ir a Marte es la estupidez más grande de todo esto. No es muy inteligente fijarse en lo que menos vale.

Hace baterías y las vende a quien le interesan. Al igual que Samsung hace teléfonos, televisiores y electrodomésticos para que los compre quien esté interesado, no para solucionar un problema en el mundo.

Nike vende zapatillas deportivas para quien las quiera comprar, no para solucionar otro problema del mundo.

Quien ve a Tesla como algo diferente de las demás marcas es el que está equivocado. Pero más equivocado está el que le va diciendo a los demás que Tesla es una marca que que hace las cosas para solucionar los problemas de la humanidad.
No creo que Apple hiciera el primer Iphone para solucionar algún problema de la humanidad tampoco. Lo hizo para quien estuviera interesado en comprarlo y para ganar dinero.

Y todos estamos esperando que las demás marcas de coches corran lo suficiente y se pongan a la altura de Tesla de una vez. A todos nos conviene que se fabriquen coches eléctricos más baratos.
Pero sucede que, parece que los que van a alcanzar a Tesla antes que nadie son los chinos, y tal vez en un futuro cercano todos los coches sean chinos, tal como ya lo son los smartphones.

luissargazo

#7 Tesla no dio ningún pistoletazo de salida.

Pedro_Bear

#7 me gustaría hacer un artículo para desmentir unas cantidad de mitos o visión rosa de estas compañías desde adentro.
De momento solo me falta pasar por Corporate Amazon y ya habré trabajado para todos los jinetes del Apocalípsis.

aritsuzu

#7 cohetes que se reutilizan hasta 13 veces a día de hoy (van para 15, de momento), en fin. Por no hablar de lo que dice de: "BMW, Volkswagen, Ford y otros fabricantes tradicionales han demostrado no tener ningún problema a la hora de plantar cara al desafío tecnológico." Pues bien, recomiendo ver uno de lo últimos vídeos de Sandy Munro, reunido con el CEO de Ford, a ver qué os parece lo que dice:

(para quien no lo conozca, la empresa de Munro desmonta vehículos para vender los informes y hacer asesoramiento de mejoras; cada Tesla que desmonta no hace más que darle loas a la empresa y decir al resto que ese es el camino a seguir).

LaInsistencia

#7 Tesla no solo dió el pistoletazo de salida. Tesla va a ser la empresa de automoción mas grande del planeta por una sencilla razón: lleva ventaja en muchas mas cosas de las que os pensais. No es solo que pueda llevar la cuenta de lo que dice la caja negra del coche, para vender un seguro mucho mas competitivo. No es solo que sean los primeros en preparar un autopilot realmente potente. Es el primero que empezó a recabar datos a punta pala, miles de millones de kilómetros recabados durante años entre todos los coches que ha vendido.

¿Sabéis que hace falta para entrenar una IA para que conduzca un vehículo? Exacto, datos a punta pala. Decenas de miles de millones de kilómetros. ¿Sabéis donde está procesando esos datos? En Dojo, un superordenador diseñado por ellos. Hardware creado específicamente para la tarea de entrenar IAs a gran velocidad, desde cero. ¿Sabéis por que están tan engorilados con lo de la IA que conduzca? Porque el siguiente plan de dominación mundial es mandar a Uber y a los taxistas al paro: quieren hacer una flota de taxis automática, sin chofer, 24x7, parando solo a recargar o por mantenimiento. Eso es un flujo constante de muchos dólares, cada minuto.

¿Que están haciendo los demás fabricantes de coches, mientras tanto? Un control de crucero con inflas, o un sistema de "railes virtuales" que el vehículo seguirá por GPS, a unos 60km/h.

Si te paras a mirar la division que diseña baterías, lo mismo. Si te paras a mirar lo de las tuneladoras, lo mismo. SpaceX, lo mismo. No es un cantamañanas con cuatro ideas locas y unas cuantas empresas. Es un tío que lleva, desde que montó lo que hoy es Paypal, acorralando en una esquina (cuando no echando) a la competencia del mercado. El dia que le veáis vendiendo tulipanes, vended todas las acciones que tengáis de Monsanto, porque cuando Musk entra en un mercado, es para torpedear a todo dios. No le interesa para nada hacer amigos...

#73 Eeeese era el dicho completo!

Malinois

#6 viste lo que es,un coche que no pasaría el control de calidad de cualquier marca seria

soyTanchus

#81 Doy fe de ello. Trabajé en Control de Calidad para una marca europea de automóviles y, pese a ser generalista, tenía unos estándares de calidad bastante más altos que los de Tesla. Tuve ocasión de examinar detenidamente un Tesla Model 3 y me dio bastante vergüenza ajena. Si yo hubiese dejado pasar una unidad de nuestros automóviles con los evidentes defectos de fabricación y acabados del Tesla que vi, y esa unidad hubiese llegado a manos de quienes nos auditaban, hubiese tenido serios problemas.

estoyausente

#5 el Iphone no tenía competencia. No habia otra cosa igual. De la misma manera que los iPods cambiaron la manera de escuchar música los iPhones cambiaron la manera de interactuar con el entorno. Fueron disruptivos, tremendamente novedosos y unos aparatos magníficos. Igual que iPad, que nadie daba dos euros por ese formato y resultó ser ideal para mucha gente.

Y Tesla ha hecho muchísimo por el coche eléctrico. Igual que Paypal por los pagos por Internet. Y sus otros proyectos también son bastante flipantes.

Son dos genios, más allá del marketing. Que luego sean estúpidos, egocéntricos o nos caigan mal... Pues no lo discuto. Pero no hay que restarles mérito.

P

#31 No no, si totalmente de acuerdo. Han sido unos pioneros en lo suyo, en el desarollo de nuevas tecnologias, y lo más importante, que salgan del laboratorio y lleguen a la calle. Solo por eso ya merecen gran parte de la fortuna obtenida.

Trigonometrico

#31 La competencia del iPhone llegó con Android 1 año y tres meses después de la aparición del primero en el mercado, y de eso hace ya 25 años. No es que iPhone no tuviera competencia.

Los reproductores de MP3 yo diría que fueron una moda pasajera, y eso les resta valor. Los eBooks también cambiaron las cosas, y no parece que tengan tanta importancia.

Los iPad no sé qué opinar de ellos. Lo que he visto es a los niños de todas las familias a los que les han comprado una tablet con Android, y son quienes más las usan.

z

#5 Mira el precio de los coches eléctricos, los Tesla son "baratos" dentro del mercado (si no te miras un minicoche Chino). Se suponía que Rivian los iba a pulverizar, con pasta inyectada por Amazon, que Jeff Bezos y Musk se tiene un "cariño" especial.

Y ahí los tienes, Tesla venderá casi 1 millón de coches este 2022 mientras las grandes marcas tienen problemas de suministros, y Rivian si vende 20.000 coches será un milagro.

bubiba

#5 no te

Nada que ver

la diferencia es que cuando compras Apple sabes lo que compras. No hay engaño. No hay humo. Compras un diseño, un logo, una seguridad y una calidad media. Y pagas mucho por las dos primeras cosas

Es como cuando compras un bolso caro. Un bolso de 3000 euros no tiene más calidad que uno de alta calidad de 300 por mucha que digan. Todo lo demás es logo y diseño. No esperas que el bolso salga corriendo.

Tampoco esperas que tu iPhone dure 10 días de batería o que te asesore en tu matrimonio. Sabes lo que hace. Sabes lo que tienes. Y si Steve Jobs hubiera salida haciendo predicciones en plan nostradamuus la gente piensa que ... Es Steve Jobs, se le ha ido la pinza hoy

Y SOBRETODO Jobs era raro pero no salía diciendo "en el 2025 diseñare un móvil con cobertura en la luna" r hinchava el valor de su empresa en turno a eso. Ofrecía cosas reales y no hacía subir sus acciones en base a expectativas surrealistas, el valor de Apple siempre fue sobre algo real sustentado sobre cosas reales.


Inflado? No, sobre artículos que tienen un precio que la gente paga sabiendo lo que compra. Como por ejemplo el valor de cualquier marca cara o de lujo, sus productos son caros pero existen y la gente los paga por lo que son.

Con Musk la cosa se sale muuuuucho de madre. Y el valor de su empresa está hinchadisimo en base a anuncios de estaciones en Marte y cosas así..hay humo muuuuucho humo.

D

#5 El iPhone era muy novedoso cuando salió al mercado. Con el tiempo el resto de fabricantes se han puesto las pilas y se ha sabido mantener relevante. Ya veremos qué pasa con Tesla cuando el resto de fabricantes se terminen de poner las pilas.

Robnix

#5 Juegan con aquello que dice Al Pacino (interpretando al demonio en la película "Pactar con el diablo").....La vanidad, mi pecado favorito.

Trigonometrico

#5 Todos los más ricos del mundo son multimillonarios con más dinero del que saben contar. Y Jobs, Musk o Amancio Ortega, no se han creado una imagen, han creado un producto.
Y sí, yo no me compro un iPhone pudiendo comprar por menos de 200 € un Smartphone con más prestaciones, pero no critico a la gente que se compra uno.
Y todavía recuerdo hace unos años los iMacs, que no había ningún ordenador todo-en-uno con las prestaciones de un iMac y que fuera más barato que un iMac. A día de hoy no sé como están estos productos en el mercado, he visto una comparativa de los portátiles, y los de Apple tenían un precio excesivo, pero no sé como están los iMac actualmente.

D

Hay un poco de artículo en el hate...

D

El artículo está escrito por un absoluto hater de Elon Musk, y como tal no esperéis que diga nada bonito.

PasaPollo

#17 ¿Hay algo que diga que no sea cierto, más allá de saber tú las preferencias internas del autor?

D

#24 Te recomiendo leer el artículo. Se la pasa hablando de lo fracasado que es Elon Musk, de el hyperloop , de neuralink , y de todas las mierdas que Elon financió levemente con el dinero que le sobra de limpiarse el culo como si su fracaso fuese el resumen de la vida de Elon. Luego te habla de que Tesla está sobrevalorada (porque el lo dice, el articulista se considera más inteligente que miles de inversores, gestores y fondos de inversión) y que Spacex también se irá a la mierda porque la nasa se cansará de ellos y buscará otros proveedores (es nostradamus el articulista este) Etc etc etc.

Tú leelo, no tiene desperdicio. Obviamente Elon, como humano que es, tiene sus luces y sombras, pero que dirías de alguien que sólo habla de las sombras y las maximiza todo lo posible hasta el límite? Pues que obviamente es un hater.

D

#45 Si, si los llamo lovers. Obviamente tiene sus lovers y sus haters, como toda persona famosa y mediática.

Aunque ser lover es más fácil de justificar, ya que ha demostrado tener conocimientos abrumadores de ciertos temas, como por ejemplo de ingeniería de cohetes, y eso a los espacio-trastornados les pone cachondos.

PasaPollo

#55 ¿Crees que es más fácil de justificar ser lover? Yo no lo tengo claro, en verdad.

D

#66 A ver, tu qué crees que es más sano... Admirar a alguien de forma positiva por sus indudables logros, o despreciar a ese mismo alguien por sus gambadas y metidas de pata? (además estamos hablando de alguien cuyos logros pesan más que sus gambadas, de lo contrario no estaría en donde está ahora)

PasaPollo

#70 Creo que es bueno mantener un espíritu crítico. Lo saludable no tiene mucho que ver con la verdad, me temo. No dudo que para mi salud mental sería mucho más aconsejable no preocuparme por el cambio climático, la posibilidad de una recesión grave o el auge de la ultraderecha. Pero a la realidad mi salud le importa un carajo.

selina_kyle

#76 a la realidad también le importa un carajo que te preocupes muy fuerte por todo eso y estés aquí comentándolo en un foro random lol

PasaPollo

#85 También, con matices. Cosas que tiene la realidad. Supongo que al final es una decisión sobre qué postura tomar ante ella.

No obstante, no dar la espalda a la realidad me permite contribuir a tomar medidas contra ella. Sin duda ahorrar en previsión de una crisis financiera no afectará a dicha crisis, pero me puede ayudar a mí a capearla.

Cositas.

selina_kyle

#92 eso sí es verdad

t

#76 ¿Tienes tú ese espíritu crítico que proclamas con este artículo hater de Musk?
Lo cierto es que no, no lo tienes, porque te ayuda a reafirmarte en tu sentimiento negativo hacia Musk.

Malinke

#70 el artículo va de que puede dejar de estar donde está y lo justifica con acciones de Elon que no salieron bien y la posible desconfianza de gobierno e inversionistas. Ya se verá si el articulista tiene razón o no, aunque él mismo no asegura nada.

P

#45 >> la estupidez rampante del HyperLoop

Totalmente de acuerdo. Vamos a ver, yo admiro al que prueba y fracasa y sigue probando. Eso es admirable. Pero es muy diferente de gente como Trump o Musk que timan repetidamente, que se apropian de cosas ajenas. Musk es un chulo, prepotente

D

#24 Muchas cosas, por ejemplo en la primera frase... "Elon Musk hizo una predicción propia del dios de las predicciones que ve cuando se mira al espejo." Eso el autor no lo sabe. ¿Sigo?

D

#39 Y luego el resto del articulo es una retahíla de descontextualizaciones con ninguna neutralidad por parte del autor. Siendo tu abogado, deberías ser experto en que significa "manipulación" y si bien es cierto parte del trabajo de Elon Musk como empresario, comercial, y gestor de la venta de proyectos de futuro es manipular, el texto de este articulo TAMBIEN LO ES, lo diferente es que el autor del articulo es PERIODISTA y su profesión no debería ser la de MANIPULADOR, que es a lo que se dedica esta gente desde hace decadas.

Y tu #24 como abogado sabedor de las formas que existen para manipular, tambien estas manipulando con tu comentario, dando a entender que las descontextualizaciones son validas como pruebas de verdad, cuando NO DEBERIAN SERLO, otra cosa es lo que tu haces en tu profesion para defender a tus clientes, pero el PERIODISMO deberia ser ajeno a esto.

PasaPollo

#50 Tal vez deberías darle un repaso a las diferencias entre artículo, noticia, reportaje y demás géneros periodísticos.

D

#63 "Géneros periodísticos" formas de abrir un periódico para informarte y salir manipulado. Otra forma de manipular.

Al menos lo has admitido. Ya solo te falta decir que el articulo es una opinión y por lo tanto, muestra de forma sesgada la verdad, que no es mas que decir que es mentira, por lo que podrás decir que el articulo es mentira, ya que te deja una impresión manipulada de la realidad, al ser una opinión.

Te puedes contestar a ti mismo. Si, el articulo no es mas que una concatenación de mentiras una detrás de otra.

PasaPollo

#68 Ajá. Por ejemplo, es mentira que hubiese enviado máquinas de apnea en vez de respiradores. Es mentira lo del minisumergible. Es mentira lo del VegasLoop. Es mentira lo de las falsas promesas sobre el nivel 5. Es mentira que en su presentación de un androide apareciese un bailarín disfrazado.

Todo mentira.

D

#74 La mentira es la concatenación de elementos de cara a generar una imagen determinada, eres abogado lo hacéis constantemente. El articulo no habla de las razones que hay detrás de esos fallos, y tampoco habla de los éxitos colocándolos de la misma forma y manera para que el lector pueda hacerse una imagen completa del caso.

Hay evidencia de manipulación en el articulo y la mentira es la imagen que genera el conjunto de los elementos descontextualizados.

Heipasapollopasapollo sabes de sobra de lo que te hablo.

PasaPollo

#77 Ruego pues me indiques esos datos y esas razones que sin duda justifican las medias verdades, mentiras y cagadas de Musk.

D

#79 Elon Musk es consciente de que para hacer un proyecto de futuro realidad, necesita que haya gente que trabaje de cara a ese proyecto de futuro, y necesita que esa idea navegue en la consciencia del colectivo.

Un buen periodista debería haberse leído y escuchado la trayectoria de Elon Musk para conocer su forma de operar, las razones internas y el por que de su estrategia. Contextualizando de forma fehaciente cuando mea muy fuera de tiesto y se le va la pinza, y cuando esta meando dentro del tiesto y solo hace su trabajo de cara a conseguir los recursos de consciencia suficiente como para hacer funcionar un proyecto hacia adelante.

En Neuralink con las pruebas del cerdo, lo dejo bastante claro, sabia que lo que estaba presentando no era nada impresionante, pero para llevarlo acabo necesitaba mas gente interesada en los procesos del cerebro, en sucesivas entrevistas va dejando claro que el es muy consciente de lo que significa la consciencia y de que funcionan los mecanismo para que el ser humano avance.

Precisamente lo hermoso del periodismo es la neutralidad obligada y los procesos de investigación de cara a desentrañar el por que de las motivaciones humanas, exponiendo en un esquema las razones transversales de la acción humana. Y vosotros estáis aplaudiendo a un periodista manipulador que no ve mas allá de sus sesgos.

Evidentemente tu como abogado esto se te escapa de tu consciencia, pues para ti, lo que ES ES, y lo que NO ES NO ES, (y tu profesión juega con las apariencias para defender a tus clientes) pero a nivel empresarial, crear un proyecto, la vida y el futuro... las cosas no son como tu profesión te indica.

Si el periodismo fuera como debería de ser NEUTRAL, la consciencia de los seres humanos se vería catapultada, y la comprensión filosófica de la vida también, los sesgos políticos menguados, y no viviríamos juzgando tan ligeramente como los periodistas nos invitan a hacer.

Para mas datos... el progreso nunca lo encontraras en el presente, el progreso NUNCA ES.

PasaPollo

#94 Te agradezco el vídeo que enlazas, pero creo que comprenderás que no puedo dedicar veinticinco minutos a un vídeo tuyo hablando del que no estoy seguro que tenga que ver con esto

D

#99 Creo que es imposible hacer consciente a una persona de algo que es inconsciente, pero al igual que Elon Musk, si creo que tenemos la obligación de ir añadiendo granitos de arena a los ya añadidos por nuestros antepasados para seguir trabajando por el avance, la evolución y el cambio.

Tu consciencia no crecerá por que hables conmigo, tu consciencia crecerá mientras hablas con miles de personas, yo solo soy un granito.

cosmonauta

#77 Es un artículo de opinión en el que el propio autor admite varias veces que puede estar equivocado.

D

#24 Yo he leído las primeras frases y ya suelta la garrulada. Que las acciones de tesla bajan porque lo hace mal lolxd, ni bajan, ni lo hace mal. Hablar/mentir de lo que no sabe como entrante para reafirmar su tirria.

undeponte

#24 Decir que las acciones de Tesla están bajando por que las expectativas no se están cumpliendo es faltar a la verdad. Es confundir los deseos del autor con la realidad. Han subido un 1.200 % en los últimos 5 años.

s

🎵 Monorrail, monorrail 🎵

D

Tesla está siendo alcanzada, lenta pero inexorablemente, por la competencia. SpaceX ha puesto a prueba la paciencia de su principal cliente, la NASA, que está buscando proveedores nuevos.

¿¿¿¿Cómo???? Mira que Elon Musk no me cae especialmente bien, pero decir esto es no haberse enterado de nada. La NASA siempre estuvo casada con "las grandes de siempre" (Boeing, Lockheed...), lo que le costaba un pastón, y fue Musk quien entró como elefante en una cacharrería y reventó los precios con un producto que funciona MUY bien.

Coño, que la Crew Dragon y la Starliner empezaron a la vez, y la primera lleva dos años volando con tripulación mientras la segunda aún hizo su segundo vuelo de prueba "en vacío" hace nada, después de un primer vuelo de prueba lleno de fallos gravísimos.

aritsuzu

#41 Sobre lo de que Tesla está siendo alcanzada, un ojo a esto:

D

Yo de Musk sólo sigo la carrera de SpaceX porque me gusta el tema del espacio. El resto de cosas me dan bastante igual, y hay que reconocer que le ha dado un vuelco tremendo al sector. ¿Qué hace cosas mal? Por supuesto, el tema de starlink es un despropósito aprovechando la falta de regulación y la lentitud burocrática en regularlo, por ejemplo.
A mi me gusta mucho escucharlo en las entrevistas con Everyday Astronaut porque se le ve realmente apasionado con lo que ha construido. Que sea de cara a la galería o no ya no lo sé.

D

#29 creo que se toma marte como un objetivo personal y el resto solo es el camino. Ver como manda cohetes al espacio como churros, y sobre todo como vuelven a aterrizar, es alucinante. Lo que ha conseguido su empresa es un modelo para las agencias espaciales

p

#40 modelo de nada, está más cerca de que el congreso obligue a la NASA, y al NOOA y defensa a usar cohetes de combustible sólido que se vayan a SpaceX, que el plan anterior, el que benefició a SpaceX pone en peligro el suministro de la tecnología de combustible sólido, actualmente en EEEUU están intentando a ver cómo evitan el monopolio.
Europa no tuvo un el Ariane 6 completamente de combustible sólido por suerte, ya que no llegaron a acuerdo de qué países iban a suministrar ese combustible y se hizo un medio acuerdo también con los Vega, Japón casi, si la versión grande del Epsilon funciona van a ir a él para misiones de más masa, China e India sustituyendo los hipergólicos por combustible sólido.

D

#96 no es un avance de la hostia que los cohetes se reutilicen y logren aterrizar de vuelta? Leer para creer

ur_quan_master

me conformaría con tener la décima parte del patrimonio que le quede si alguna vez se arruina.

D

#2 pues vigila q igual no puedes pagar esa deuda ni en 100 vidas.

A

#11 mi padre decia: si debes un millon al banco, estás jodido. Si le debes mil millones, es el banco el que está jodido. (Lo mismo que tu profe, vaya)

A

#73 creo que tienes razón, era ese el dicho completo. Gracias!

j

#46 mi cuñado me decía: si debes un millón al banco, estás jodido, si debes mil millones, es el gobierno el que está jodido mientras te vas de de putas y de caza con el del banco.

P

#11
Si le debes al banco un millón y no puedes pagar, tienes un problema.
Si le debes al banco mil millones y no puedes pagar es el banco el que tiene un problema.

D

#11 yo creo que algo parecido pasó con "el que te pego leche"

marraski

#3 es un vendehumos profesional.....
Este tipo debería haber sido sancionado media docena de veces al menos que yo recuerde...
Lo de la cueva de Tailandia fue demasiado fuerte...

Trigonometrico

#8 Si Tesla o Apple son superados por la competencia, las empresas quebrarán.

Incluso Intel ha dejado de fabricar sus propios procesadores y se los fabrica alguna empresa china, mientras AMD le está comiendo el terreno y ARM también.

La única empresa que ha quebrado a otra ha sido MS a Nokia.

Baal

#71 que el tenía todo el dinero del mundo??? Tenía unos padres con buen capital y apostaron por él, algo verían, no solo por ser su hijo, o fiarias tu capital a tu hijo si es gilipollas por muy hijo tuyo que sea??? Todo el dinero del mundo, lo ha ido creando, ganando él, multiplicará por muchos miles lo que sus padres pusieron en él. Y por cierto, si tienes talento, que hay de malo en que inviertan en ti? No va de eso el progreso humano?

Baal

#83 cuéntaselo aMaddoctorMaddoctor que lo ve muy llano y regalado

Maddoctor

#102 #83 era piloto, ingeniero y con un negocio de embarcaciones en Pretoria, no sé en qué nivel ponéis el rango de rico, pero en Sudáfrica estaba en la jodida capa más alta de la sociedad ya que había hecho fortuna en las minas de esmeralda en Zambia. Además era tan prepotente que uso la pasta para meterse a nutricionista y modelo.

Si Elon fuera hijo de un obrero, tendría su empresa, pero no sería lo que es hoy.

No sé que sentido tienen enarbolarle de más.

Y sobre el salto cualitativo, mirad la historia de Paypal...

i

No cabe mas ignorancia y malicia en un articulo.

t

#32 Portada en MNM, comunidad de izquierdas.
Y con comentarios de los envidiosos de izquierdas en el nivel habitual. Que es 0.

Maddoctor

Qué fácil es ser rico cuando vienes de padre rico.... Bien me jode.... Ogh qué impotencia.

Maddoctor

#57 mis cojones, con todo el dinero del mundo a ti disposición, arriesgar e intentar una y otra ves es solo cuestión de repetir.

z

#57 pasar de los 10 o 100 millones de dólares a los 300.000 millones no es cosa fácil, sinó, la lista de los más ricos del mundo está ahí para mostrarlo.

Hay "mucha" gente con 100 millones, según los datos oficiales, que no cuentan a los narcos y grandes corruptos, sólo en USA más de 37.000.

Y ya ves que muy poquitos avanzaron hasta el TOP-5 mundial.

Su incremento patrimonial es comparable al de un hijo de clase media-alta española que acaba pasando del 1M€ de patrimonio de sus padres a 300 M€, sin tener en cuenta que Musk tiene varios hermanos con los que repartirse la posible herencia.

j

#16 Hay muchos padres ricos y los Musk se cuentan con los dedos de las manos. No es condición suficiente. Hace falta mucho curro y determinación también.

ipanies

Yo con que no llene el cielo de lucecitas con sus cacharritos me sirve, el resto como si se arruina mañana.

Jakeukalane

Luego está ClosedAI. Usaré todos los créditos, obviamente voy a gastar todo el poder de cómputo que pueda pero son unos meapilas de mierda increíbles...

sauron34_1

Dijo que en 2030 llevaría un humano a Marte. Pues no flipa.

j

#19 La tecnología progresa exponencialmente, es bueno ponerse objetivos retadores. Siempre he desconfiado de quienes cumplen el 100% de sus objetivos

danip2

A ver lo que hace cuando los chinos le empiecen a tirar los satélites abajo.

C

Empeñarse por ejemplo en tener que confiar en cámaras de visión para conducir automáticamente un coche, existiendo sensores como el Lidar, que te daría mucha información útil hasta en condiciones de baja visibilidad, deslumbramientos, efectos ópticos u obstáculos poco usuales e imprevistos, etc... es de ser gilipollas, o de ser un rata que quiere ahorrar donde no se debe.

D

#88 por supuesto. Mira que no contar con tu opinión, que de eso sabes mucho..

T

Por dios que los de jotdown contraten a un nuevo diseñador, que leer sus articulos en esa pagina tan fea, es doloroso no, lo siguiente.

j

#89 a mi me encanta, todo un acierto lo del blanco y negro para centrarse en el contenido

1 2 3