Hace 12 años | Por disconubes a fogonazos.es
Publicado hace 12 años por disconubes a fogonazos.es

Para nuestro siguiente truco necesitaremos un recipiente con agua y unas bolas. Para no restarle un ápice de emoción, os pediré lo mismo que Stephen Fry a los invitados en su programa de la BBC: contad las bolas que veis entrar en el agua y esperad a la solución. ¿Sorprendidos? Las bolas extra que aparecen en el agua están rellenas de un hidrogel, probablemente una poliacrilamida, una sustancia con muchas utilidades, como la fabricación de las lentes de contacto que muchos lleváis. Lo que se ve en el vídeo no es un truco de magia sino ...

Comentarios

D

Veo un Opel Corsa

Tomaydaca

Veo bolas, muchas bolas, muchas......

D

Tienen el mismo indice de refracción que el agua... por eso no se ven cuando están dentro de ella.
^^ mola lol

aberron

#13 Ojo con las inshidias...

D

#16 Elegante aberron, disculpa.
Creía haberlo visto antes en tu web.
Aunque si que es un poco antiguo, como este otro que también es fascinante

Campos

Vamos, típico programa que puedes ver en Telecinco ^^

D

Ya entiendo porqué mi mujer nunca me encuentra las pelotas. Tengo hidrogel de nacimiento!

D

¿El presentador de este programa de variedades de la BBC no es el mismo que hace de presentados de la BBC en el programa de variedades de la pelicula de V de Vendetta?

W

El presentador no ha preguntado cuantas bolas invisibles ves, por lo tanto a la pregunta ¿cuántas bolas ves? contesta correctamente.

kastromudarra

Los comentarios son graciosos, por eso se ríen y por eso es gracioso.
Me gustaría echar una simple gota de grasa de chorizo y joderles completamente el experimento

Wayfarer

Hay Stephen Fry, hay meneo

davidhdz

Por acá las he visto usar desde hace años para hidratar plantas como sustituto de tierra (como ornamento en floreros), en plantas como bambú en la mesa del recibidor o similar. Vienen de varios colores.

kata11

Curiosísimo!
Las bolas estas me recuerdan a un ambientador, Ambipur creo, que también son pelotitas así, muy gelatinosas y desprenden muchísimo olor.
No sé si será lo mismo.

P

#3 tal vez un ambipur que viste en un opel corsa?

D

Este efecto ha salido ya innumerables veces... Deberia considerarse repetida

Torghest

bolas como estas compré en unos almacenes chinos!! (no bolas chinas)

sifou

#6 ¿El mismo almacén chino donde Stephen Fry compró esa corbata que lleva en el vídeo?

Despero

Esto lo hicimos en la semana de la ciencia en Granada. Los chavales de instituto fliparon en colores.

D

V for (hay que imaginar que la V son dos deditos)
PD: Inglaterra prevalece!

Pakipallá

Bolas de silica gel (gel de sílice)... anda que no hace años que las venden en los chinos. Mi madre tiene varios jarrones llenos, tanto de las "invisibles" como de las de color (que quedan como "nubecitas" coloreadas dentro del agua).

Lo mismo se encuentra en las bolsitas anti-humedad (ésas que pone "do not eat") que suelen llevar los embalajes de aparatos electrónicos.

m

V for Vendetta!

Sr.No

La leche, la de conclusiones bizarras que se sacan de una perlita como "Si no conocías el truco y te ha gustado, puedes sorprender a algún amigo estas navidades juntando un poco de glicerina y haciendo desaparecer una botella. ¡Seguro que se queda patidifuso! ;-)"

D

La pregunta en español está mal, si fuera cuantas bolas se ven, exactamente 5, pero en el video pregunta cuantas bolas hay no cuantas se ven.

Nijky

¡¡Lo sabía!!

SouLFury

El hormiguero Britanico

D

Ver no sé pero ahora mismo me estoy tocando dos.

D

¿Fogonazos ha cogido una entrada antigua suya y le ha cambiado la fecha solo porque ha salido en Reddit?.

aberron

#9 Mande?? Soy el autor de Fogonazos. De qué estás hablando?

D

#11 Nada, nada supongo que habrá sido un lapsus mental
#12

disconubes

#9 ¿Enlaces?

D

¿Cuántos Opel Corsa ves en la imagen?

Perdón, esto no iba aquí.