Hace 15 años | Por petertosh a riesgoymorosidad.com
Publicado hace 15 años por petertosh a riesgoymorosidad.com

Tomando como fuente las cuentas anuales, el blogger hace un análisis empírico de los dias que tarda una gran superficie en pagar a sus proveedores versus los dias que tarda la misma empresa en cobrar de sus clientes. El resultado es abrumador: Pagan a 3 meses y cobran al contado.

Comentarios

goldaracena

Menudo descubrimiento, esto es algo muy sabido y estudiado como parte del negocio. Una de las fuentes de ingresos más importantes de las grandes compañías de distribución son los ingresos financieros que da el tener durante tres meses un dinerito que ya te han dado y no tienes que soltar hasta dentro de un tiempo. Los departamentos financieros de carrefour son casi tan importantes como los de marketing.

D

Nada nuevo bajo el sol. Ya me gustaría a mi que mis clientes me pagaran antes de 120 días de la entrega del servicio.

Borg

En cualquier gran superficie...

AlphaFreak

TODAS las grandes empresas tienen un departamento de tesorería, y TODAS juegan con el floating. Nada nuevo que ver...

khorne27

Pero sí es lo primero que te enseñan cuando entras en el Corte Inglés como vendedor.

clope

que se lo pregunten al Corte Ingles! que es más financiera que gran almacen

p

El post no habla de qué empresa se trata... pero apesta a que es el Corte. Te compran en ya es primavera y te pagan en la vuelta al cole.