Hace 10 años | Por Azucena1980 a infolibre.es
Publicado hace 10 años por Azucena1980 a infolibre.es

La periodista Iolanda Mármol llegó en 1999 a Canal Nou, la radiotelevisión pública que la Generalitat Valenciana, con Alberto Fabra (PP) a la cabeza, trata de cerrar a toda costa. Durante años, asegura, ha soportado la manipulación informativa impuesta por los sucesivos Ejecutivos conservadores a los profesionales de la cadena. Y ahora, con la señal a punto de irse a negro, ha dicho basta y se ha lanzado a denunciar lo ocurrido en un texto, titulado "Mis mentiras en Canal Nou", que ha incendiado las redes sociales en las últimas horas.

Comentarios

Azucena1980

No sé yo si morder la mano q te da de comer es la solución al problema, sino más bien una rabieta.

Esto lo tenian q haber dicho hace tiempo

j

#2 Estoy convencido de que quien y quien menos somos conscientes de temas "oscuros" en nuestros curros/entornos que callamos como putas hasta que nos dan en la boca.
Pero este tema, con todos los currantes de Canal9 encendiendo antorchas, es un torpedo en la línea de flotación del PPCV. Es, a mi modo de ver, la gota que colma un vaso a rebosar y yo lo doy por muy bienvenido. ¿Que podrían haberse puesto las pilas antes? Sin duda alguna, pero aunque sea tarde siempre se agradece (de todas formas voces discordantes las ha habido siempre aunque bien acalladas). Sobre todo porque todos esos que hoy hablan y ayer callaban (que ya digo que no eran todos) están recuperando una dignidad que habían perdido hace demasiado tiempo. Una dignidad que esperemos no vuelvan a dejarse arrebatar. A fin de cuentas - sabiduría popular al rescate - más vale aprender de viejo que morir necio.

fincher

¿Y no se le cae la cara de verguenza por haberse plegado al dicatado del PP, en qué lugar queda el codigo deontológico que le enseñaron en la Facultad de Periodismo? Anda ya, se merecen ir a la calle por serviles, no todos supongo, pero la mayoría.

PeterDry

No son periodistas sino mercenarios.

D

Mientras sacaban tajada contando mentiras estaban bien , todos contentos..

t

Periodistas del canal 9 ??' mas bien estomagos agradecidos ....

menenauta

No vivo en Valencia, ni se cómo se hacen las cosas allí, pero me resulta incomprensible que con la que está cayendo no haya algún partido, asociación o sindicato que haya denunciado al PP y a todos los cargos responsables en la Generalitat por malversación de caudales públicos, administación desleal y prevaricación en todo lo concerniente a esta TV.
Ahora, además, parece que tienen a todos los trabajadores dispuestos a contar cómo funcionaba el mecanismo que convirtió una TV pagada por todos los valenciano en un aparato de propaganda del partido. Con el añadido de que por 24 horas tienen todas las instalaciones de la cadena a su disposición para hacer copias de los documentos que prueben lo que cuentan.
O tal vez yo esté equivocado y ya se hayan presentado denuncias por este tema. Si es así, además de ver responsables en la carcel, creo que sería interesante valorar el coste de la propaganda emitida durante estos 15 años y pasarle la cuenta al partido al que estuvo favoreciendo.