Hace 10 años | Por PacoGZ a gallir.wordpress.com
Publicado hace 10 años por PacoGZ a gallir.wordpress.com

Una lección de periodismo que gusta: hacer las preguntas incómodas aunque sean colaterales al tema principal, no conformarse con la respuesta del entrevistado y solicitarlo dos veces a la administración. No recuerdo la última vez que vi algo así, menos para un programa -¡un podcast!- de tan bajo presupuesto, y que encima no lo hacen periodistas.

Comentarios

D

Ya se sabe lo que dicen ahora "No dejes que la verdad te estropee un buen titular".

Ya lo de contrastar las noticias, la prudencia en el tratamiento de la información, etc. se ha vuelto demasiado caro porque nadie te compra.

L

#1 Totalmente de acuerdo con el post y con que lamentablemente no vende mucho. Creo que este periodismo de calidad tiene un hueco, un nicho de mercado interesante para publicistas (creo que normalmente su audiencia tendrá más poder adquisitivo que otras) pero no para llegar a las masas. Solo hay que ver como Fox News bate en audiencias.

D

#2 #1 No hace falta que lo vean muchos si no tu tarjet.

Yo quiero que mis productos me los compren personas de rentas medias-altas y resulta que esas personas suelen ser personas que buscan la excelencia, que miran muy bien lo que compran ... ¿Que espíritu crítico tiene quien mira Salvame? ¿Que posición social y que rol tiene en la vida alguien cuya vida está tan vacía que pierde su tiempo en conocer la vida de los demás?

Si estoy vendiendo un coche pués prefiero poner mi coche en un publireportaje hecho por una revista especializada que colocar 20 segundos en la parrilla de salvame y pagar 9.000 euros porque lo ve mucha gente.