Hace 12 años | Por JoulSauron a gallir.wordpress.com
Publicado hace 12 años por JoulSauron a gallir.wordpress.com

Esta mañana El Mundo publica Los cines llenan tras el cierre de Megaupload. Desde el inicio fue objeto de respuestas y burlas. [...] Malaprensa respondió inmediatamente con una excelente explicación básica [...] Lo peor es que Pepa Bueno también lo repitió en el telediario de TVE. En esa que dicen es la TV de todos, que aseguran es la más neutral y objetiva de la historia reciente. En esa que han montado un pollo enorme para que nuestros [presuntos] representantes no puedan acceder a la escaleta del telediario.

Comentarios

hamahiru

#3 ¿Tú cenas krispies?

JoulSauron

#4 Con yogur casero.

D

Yo justo antes de las 02:00 casi entro en el chat de hablar por hablar porque Macarena Berlin ha dicho "Web de Descarga ilegales" hablando del tema de megaupload. Iba a entrar para decirle que rectificara, que eso era una mentira en lo que se refiere a las leyes de España, pero la verdad es que al final lo he dejado y no he entrado. Pero no veas la rabia que me ha entrado con todo este adictronamiento desde radios y televisiones que encima parten de una mentira.

thingoldedoriath

Y que es lo que te sorprende ??

Tienes alguna duda acerca del "odio visceral" que los medios de comunicación tradicionales (incluida la TV) alimentan hacia Internet desde hace años ??

El Gobierno está plegado a lo que "se les dicte desde la Embajada de EEUU en Madrid", ergo, es claro que RTVE va a contar lo que le convenga al Gobierno. Y en este momento toca amplificar la operación del FBI. Más adelante tocará callar lo que vaya sucediendo con los detenidos si la cosa no sale a favor del FBI. Alguna duda con respecto a esto ??

Es decir, ni a los gobiernos ni a los medios de comunicación tradicionales "fácilmente presionables por los anteriores por medio de las subvenciones, la publicidad institucional y los consejos de administración de los entes; les conviene que exista otro medio de comunicación "que no puedan controlar" y que además, cada poco, saque a relucir las vergüenzas de unos y de otros. Por tanto, tienes alguna duda de que harán todo lo que puedan (sea legal o no...) para seguir sugiriendo que Internet es un nido de piratas y delincuentes a los que no se puede creer ??

Todas los proyectos de ley que se sacan de la manga con la excusa de proteger los derechos de autor; no son más que excusas para "introducir en Internet un control que ahora mismo no tienen y sobre todo la capacidad de censurar la libertad de expresión". Lo del FBI sólo es un medio más para justificar un fin, inconfesable...

themarquesito

Es una pena que en nuestra tele pública no hagan un poco de comprobación. El problema es que en periodismo hay una máxima erigida en ley que dice así: "que la realidad no te estropee un buen titular".

R

En ese mismo telediario ha aparecido la noticia, expresada por el propio ministro, de que ETA había vuelto a extorsionar, a pequeños comerciantes, en Euskadi durante las Navidades pasadas; sin embargo, no se hacían eco de las declaraciones de la Ertzaintza y de los propios empresarios, representados por CONFEBASK, que se supone que son los extorsionados desmintiendo que tal cosa haya ocurrido realmente.

La objetividad de TVE nunca ha existido.Suena a...ya sabeis...unicornios!

ChukNorris

#8 La objetividad de TVE nunca ha existido.Suena a...ya sabeis...unicornios!

Cierto, todos sabemos lo de los unicornios! http://www.cuantarazon.com/503532/unicornios

D

Manipulación en estado puro.

Anikuni

Mira que me encanta gallir, pero discrepo al criticar especialmente a TVE, ha cometido el mismo error que todos excepto malaprensa, habrá que leerlo mas a menudo, meter politica realmente no mejorará la situacion, pero debemos exigir mejorarla, que se parezca mas a la BBC, con exigencias de produccion, y pedir ayuda para producir al nivel que se produce allí, que vuelvan los anuncios pero no es mitad de las peliculas o series, lo que sea.

peloxi

Yo viendo las noticias de la 2 flipé al ver que seguían repitiendo lo de megaupload y los cines, a pesar de que ya se había desmentido hacía lo menos 12 horas...
Dejé este comentario:
Esos cines llenos tras el cierre de Megaupload.../c197#c-197