EDICIóN GENERAL
331 meneos
 

El periódico oficial del Vaticano aclara que Tintín no es gay

El pasado sábado, la edición impresa de L’Osservatore Romano, el medio de prensa oficial del Vaticano, dedicó un artículo con llamada en portada a Tintín, el héroe del cómic, en el que recogía la polémica surgida a raíz de un artículo de Matthew Parris en The Times en el cual el ex-diputado conservador británico (y columnista abiertamente gay) sacaba del armario a Tintín. Para el periódico vaticano, se trata de una “polémica insulsa”. Ellos lo tienen muy claro: Tintín no es gay.

| etiquetas: tintín , gay , vaticano
208 123 5 K 545 mnm
208 123 5 K 545 mnm
Comentarios destacados:                
#6 Tintín es un personaje de ficción del que conocemos todo, está en los comics. Es asexuado y casto, porque en ningún comic manifiesta apetencia erótica por mujer u hombre y no mantiene relación carnal con nadie. Por tanto no es homosexual, pero tampoco es heterosexual. No es nada, simplemente.
Y de Epi y Blas que dicen ?
Y la iglesia es casta y pura, si por decir...
#1 que no son nazis ni tampoco son maricones xD :-P
A Tintín en realidad le molaba Milú...
Por cierto el Google Chrome saca esta advertencia:

Advertencia: Visitar este sitio puede dañar tu equipo.
El sitio web de www.dosmanzanas.com contiene elementos del sitio www.xaval.net, que parece alojar software malintencionado, es decir, software que puede dañar tu equipo o puede operar sin tu consentimiento. Tu equipo puede resultar infectado con solo visitar un sitio que aloje software malintencionado.
Tintín es un personaje de ficción del que conocemos todo, está en los comics. Es asexuado y casto, porque en ningún comic manifiesta apetencia erótica por mujer u hombre y no mantiene relación carnal con nadie. Por tanto no es homosexual, pero tampoco es heterosexual. No es nada, simplemente.
Tintin no es gay, es zoofilico, ¿Si no por que Milu siempre va tan alegre?
¿Lo han comprobado con el detectagays del vaticano? Ese que van a utilizar para expulsar a los sacerdotes homosexuales.
#7 No te confundas. Milu va alegre porque bebe Güisqui como Hadock (Vease "La Isla Negra").
Hernández y Fernández aclaran en un comunicado que el Papa no es Hanibal Lecter.
www.parecidosrazonables.com/parecidos_razonables_papa_benedicto_xvi_ha
Lo del "experto" ese que afirmaba que Tintin es gay sin haberse leido los comics es de traca. LO digo porque yo nunca fui fan de Tintin, pero si leí los libros y recuerdo claramente la escena en la que Tintin y Hadock se conocen, mientras que el "experto" afirma que nunca se dan explicaciones.

Ahora, que lo que es de tebeo es lo del vaticano. Ahora lo que falta es que Mortadelo explique la Santisima Trinidad, o que Batman se pronuncie sobre el sexo de los ángeles.

Menuda panda de anormales, yo no sé por qué seguimos haciendoles caso.
Al parecer el Papa se ha puesto en contacto con el fallecido creador Hergé... :roll:
Ya puedo dormir tranquilo.
y si no era gay,a que fin venian esos pantalones bombachos
y ahora con que me pajeo?
#13 No hace falta. Hergé ya aclaró en los 70 que no era gay.
¿ Para cuando una noticia del tipo: "la edición impresa de L’Osservatore Romano no publica más que tonterías" ?
Me encanta la actitud investigadora que tienen. Hace siglos reflexionaban en cuánto pesaban las alas de los arcángeles... y ahora reflexionan en si los personajes de los cómics son o no son gays xD
#1 Eso de que vivan juntos y duerman en la misma habitación...
Últimas noticias: Tras siete años de sesudos estudios viendo siete horas al día la serie "Los Picapiedra", expertos teólogos del Vaticano declaran: "la serie demuestra que el hombre primitivo y los dinosaurios coexistieron al mismo tiempo, lo que contradice las teorías de los evolucionistas y demuestra que la teoría bíblica es la correcta".
Ultimísimas noticias: Tras los recientes descubrimientos relacionados con "Los Picapiedra", el Vaticano ha reservado un presupuesto de 700 millones de euros durante 7 años para investigar la posible relación con cultos satánicos de la serie "La abeja Maya".
Buf, menos mal que lo han dicho ellos, me quedo mucho más tranquilo </ironic>
Me hace gracia que digan que no puede ser gay porque es como un niño. Como si no hubiera niños con sus preferencias sexuales bien claras.
Por otro lado, que el periódico del Vaticano salga corriendo todo ofendido a proclamar a los cuatro vientos una "noticia de tal importancia" que mas bien era practicamente una broam, deja muy claro hasta que punto están chiflados con este tema.
Y de Batman y Robin? Eh! De esos no dicen nada! :roll:
Bueno, tal vez deberíamos dejar que opinaran sobre lo que quieran porque no veo claro que haya que perder tiempo diciendo que otros pierden el tiempo hablando de esto y lo otro. Pero bueno, Tintin entiende, vaya que sí!
Y cómo se llama el periódico??? L'obsrevatore delle tomatti???
Si lo dicen ellos será cierto que de gays y pedófilos (no hay que mezclar los segundos no son respetables) está llena la iglesia.
Uuuff, que peso me han quitado de encima.
Que los dibujos sean gay es algo nuevo para mi...
#17 Pero ya sabes que esas cosas hasta que no las "corrobora un juez", son "presuntas" ;)
Y a mi que cojones me importa lo que diga el vaticano.
yo no desviaría la atención de los importantes problemas socioeconnómicos actuales usando temas como tintín, sor maravillas y otras sandeces...demasiado tenemos ya que arreglar...

¿estamos tan aburridos de todo para hablar de si tintín era gay?
............y Milú? se lo monta con perros, o con perras??
Joder que notición... calidad, si señor
¿Que relevancia tiene estoÇ?
Que curioso #6 dice exactamente lo mismo que el vaticano. Copio y pego del artículo:

Según Tisseron “en Tintín la dimensión sexual está ausente, nunca se define”. “En Tintín, en realidad, todos los personajes son niños”.

Nunca lograré entender por qué ciertos homosexuales se empeñan en convertir la sexualidad de personajes (históricos e imaginarios) en un tema de discusión. Que batman y robin son gays (que no, a robin lo crearon para darle una imagen paternalista a batman), que…   » ver todo el comentario
¿Lo veis? El Vaticano sí que sirve para cosas útiles también.
Menos mal que lo han aclarado porque nos tenía a todos el tema en un sin vivir, yo estaba esperando que invitasen a Tintin a un Salsa Rosa de esos para ver que decía al respecto xD

Es que traspiran homofobia por todos los poros.
"Ama a tu prójimo como a ti mismo, a no ser que sea gay, use preservativos, utilice células madre de un hijo para salvar a otro, prefiera morir a estar conectado en plan vegetal a una máquina, no marque la casilla de la iglesia en el IRPF o en definitiva no acate las órdenes" :-P
Es sospichoso. [/Ford Fairlane]
Ya me quedo más tranquila. Con las tonterías que nos vienen esta gente ahora...
Vale, pero acento andaluz sí que tiene ...¿no?
Totalmente en la línea principal de la religión: vivir del cuento y dedicarse a discutir inutilidades.
Que si cuantos Ángeles caben en un alfiler, que si cuantos demonios hay en el averno, que si Jesus era dueño de sus posesiones físicas, que si era más divino que humano o viceversa.
Que se puede esperar de gente que vive en un mundo de fantasía y encima se lo cree hasta el punto de decir que los que discrepan de sus fantasías serán condenados a ser torturados en el infierno por toda la eternidad.
¿Cómo lo saben? ¿Alguien de la editorial intentó meterle mano y no se dejó?
Realmente es estúpido plantear esta polémica. Es de lo más cutre hacer suposiciones e hipótesis donde no caben y encima estando muerto el autor. En los comics de Tintín hemos aprendido costumbres de otros países y culturas casi sin darnos cuenta cuando eramos niños. Historias sencillas que no esconden nada, lo que hay se dice. Y ahora... no falta en mi casa la colección entera, por supuesto.
Pues me han quitado un peso de encima. Nunca me han echo mucha gracia las historias del Tintín este y pensaba que tal fuera un tema de homofobia que ne era capaz de reconocer. Ahora ya sé que simplemente no me gustaba por la pinta ñoña y repipi de su ropa y peinado
Tras 80 años de interminables investigaciones y arduas discusiones han llegado a esa conclusión. Enhorabuena!!!!. Medio mundo descansará ahora más tranquilo.
Uf, vaya peso me han quitado de encima, no podía dormir sin saberlo.

Para mí que era un poco pedófilo, porque sólo rescataba y ayudaba a niños...
/Modo fandom on

Cualquier consideración sobre la sexualidad de Tintín no tiene más relevancia que la que puedan tener los relatillos de ficción que escriben las quinceañeras sobre si dos personajes de Star Wars o Naruto son pareja gay o no. Como dice #6, el tema no se toca en los álbumes oficiales ni hubo nunca declaraciones del autor al respecto, luego no hay postura canónica acerca del tema.

Para todo lo demás, fanfiction.net, señores.

Edit por el comentario #17, que no lo había leído.
Si hubo declaraciones del autor, a qué tanta tontería? No es porque su creador lo dijo, y punto :-D
#6 ¿ Es un ángel ? ;)
El diario oficial del Vaticano aclara que Mafalda no se tiñe el pelo.
No sé yo, eh, porque eso de ir a la luna y llevarse al perrito con él...
VENGA YA...!!! Si se le ve a la legua!
me quedo mucho más tranquilo...
entertainment.timesonline.co.uk/tol/arts_and_entertainment/books/artic

El articulo original de Matthew Parris en The Times.
Será que entienden de eso.

De cómics digo.
comentarios cerrados

menéame